La Oficina de Inmigración de Seúl nombró a 10 personalidades extranjeras como sus embajadores

October 17, 2019
4731
Compartir

De acuerdo con un artículo del medio The Korea Times, con el objetivo de ayudar a los migrantes a comprender mejor la cultura y la sociedad coreana, la Oficina de Inmigración de Seúl nombró a 10 personalidades extranjeras como sus embajadores. Esto ocurrió el pasado lunes 14 de octubre en la sede de la Oficina de Inmigración en Yangcheon-gu, Seúl.

Estas son las personalidades nombradas como embajadores: Christian Burgos (México), Terris Brown (Estados Unidos), Fujimoto Saori (Japón) Sorensem Joakim Bjorn (Suecia), Carlos Gorito (Brasil). Zahid Hussain (Pakistan), Shakya Sujan Ratna (Nepal) Oogi Hitoshi (Japón). Kevin Heranto (Indonesia), y Chamreoun Mang (Cambodia). Todos pertenecientes a la agencia FMG Enterntainment, que trabaja promocionando la carrera de estas y otras celebridades extranjeras.

Christian Burgos es un mexicano que logró introducirse en el medio del entretenimiento en Corea. Con su participación y triunfo en varios proyectos, este mexicano se ha destacado. Antes de su nuevo nombramiento como Embajador de la Oficina de Inmigración en Corea, durante el 2018, fue reconocido por su labor como embajador cultural de México. En esta nota te contamos más sobre Christian.

https://www.instagram.com/p/B3mIWUqJoZe/



***

La función de los nuevos embajadores, será promover los diversos programas de integración social de la oficina. También fungirán como intérpretes de la selección de extranjeros refugiados. Además los embajadores enseñarán la cultura y sociedad coreana a los inmigrantes interesados en obtener una visa de residente. 

Durante la ceremonia se hizo mención de la importancia que tendrá la participación de los nuevos embajadores extranjeros. Ya que debido a que ellos ya han experimentado la cultura serán de gran ayuda al compartir información en su idioma nativo y también en coreano. De la misma forma se citó a la banda “Hangeul”, integrada por coreanos y extranjeros que promueven a través de la música la cultura coreana. Dicha banda canta combinando el idioma coreano con idiomas extranjeros y de esta forma favorece a la integración de la sociedad.

Sin duda alguna, los extranjeros que actualmente se destacan en el medio del entretenimiento en Corea se han convertido en un puente que favorece el acercamiento y entendimiento intercultural.