Los 3 museos más divertidos de Corea del Sur

October 20, 2020
2522
Compartir

En la entrega pasada hablamos de los museos que nos cuentan un poco más acerca de la historia de Corea del Sur. En esta les mostraremos los museos más divertidos que no te puedes perder. 

Por Pamela Sandoval 

Ya que conocimos un poco acerca de los museos que nos cuentan la historia de Corea y su capital, ahora es momento para algo más divertido e irreverente. Los museos de los que hablaremos a continuación te dejarán con la boca abierta. 

 

Museo Grevin 

 

El Museo Grevin, fundado en 1882 en París, es una de las atracciones turísticas más visitadas pero, ¿que tiene que ver esto con Corea? Si bien la sede principal de este museo se encuentra en París, debes saber que desde el 2015 existe una sucursal de este emblemático lugar en la capital de Corea del Sur, Seúl

 

https://www.instagram.com/p/BaqWoLODqAe/?utm_source=ig_web_copy_link

 

La fabricación de cada escultura de cera, que por cierto guarda una semejanza impresionante con el personaje de la vida real, tarda aproximadamente 6 meses y un costo de 80 millones wones coreanos, cerca de 70 mil dólares o sea, ¡casi un millón y medio de pesos mexicanos!  

 

https://www.instagram.com/p/Bg78RjlD_Ol/?igshid=6wox9ubzk3vr

 

Lo que diferencia a esta sucursal de su sede principal es que no solo encuentras celebridades famosas desde actores de Hollywood como Brad Pitt o George Clooney.

También están las figuras de algunos de los más grandes científicos como Albert Einstein y algunos actores de dramas como Lee Min Ho, el actor coreano con más seguidores en redes sociales y Park Shin Hye, la reina de los dramas coreanos.

 

https://www.instagram.com/p/BeNBdCwDfLj/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Pero no solo los dramas se encuentran representados en este museo, el k-pop también forma parte de este museo, donde encontrarás las figuras de PSY y de G-Dragon, entre otros

Este museo cuenta con más de 14 salas de exhibición y 80 figuras de cera de tamaño real,  además de diferentes juegos interactivos y una sala en donde aprenderás el proceso de fabricación de cada pieza de cera. 

 

Trickeye Museum 

 

Su nombre viene de la  abreviatura en inglés trick of the eye. Esto es porque cada pintura u objeto dentro del museo utiliza una técnica que convierte en bidimensionales las imágenes tridimensionales mediante el uso de ilusiones ópticas, engañando al ojo.

 



https://www.instagram.com/p/CD26W2WjAYr/?igshid=1srt31o2k0ab6

 

Este divertido museo abrió sus puertas en el 2010 y tiene sucursales en Yeosu, Jeju y Busan, además de tres fuera de Corea del Sur: Hong Kong, Singapur y Jinan. Hasta hace poco, en México contábamos con una sucursal que, debido a la contingencia del Covid-19, tuvo que cerrar sus puertas.

El museo cuenta con distintas salas con increíbles escenarios, donde podrás tomar interesantes y divertidas fotos y crear tu propia historia. Por ejemplo, en la Sala del Mundo Acuático encontrarás monstruos marinos, tiburones, delfines y más. En la Synchro Zone podrás formar parte de un equipo de nado sincronizado o disfrutar de la suave brisa dentro de la piscina. 

 

https://www.instagram.com/p/B44Mq3aHQb2/?utm_source=ig_web_copy_link

 

 

Por otro lado, podrás tomarte fotos dentro de un sarcófago o con la niña del aro en la Sala del Horror. En la Sala de la Fantasía serás parte de los premios de la academia o sentarte en una flor de loto gigante. 

Es importante que sepas que no todo es pinturas de ilusiones ópticas, aquí encuentras diferentes actividades como un recorrido VR (realidad virtual),  obtener tu Pasaporte Trickeye o visitar su cafetería, Kung Fu Tea

 

Love Museum 

 

Tal vez de los tres museos más divertidos de Corea del Sur que te presentamos, es el más apasionado e irreverente. Lo que caracteriza al lugar es que las exposiciones se centran en el erotismo y el arte, además de que puedes interactuar y tomarte fotografías con todas las piezas contenidas ahí. 

 

https://www.instagram.com/p/BzzlKNfgQh9/?igshid=c7hfd0yvoa9q

 

Este museo, exclusivo para adultos,  se ubica en la Universidad de Hongik, un área muy popular entre los jóvenes; cuenta con seis galerías temáticas desde el antiguo arte erótico de la dinastía Joseon hasta las pinturas y esculturas contemporáneas. 

Sin duda un museo de lo más divertido para visitar ya sea con tu pareja o amigos. Si quieres ver algunas fotos acerca de las figuras que puedes encontrar dentro de este museo, te recomiendo que te des una vuelta por su página web o su Instagram. 

 

https://www.instagram.com/p/BmAVpbdH7b1/?igshid=16gvlktilyfk8

 

***

En esta nota sobre los museos más divertidos de Corea del Sur, pudimos constatar que a los coreanos no solo les gusta hablar acerca de su historia con majestuosos museos, sino que también disfrutan de divertirse con exposiciones muy interesantes. Cuéntanos, ¿cuál museo te gustaría visitar pronto?