Memorial Day: Recordando a los soldados coreanos caídos por su nación

June 6, 2019
665
Compartir

El 6 de junio es una fecha muy importante para los coreanos. Este día, conocido como Memorial Day, se conmemora a los soldados coreanos caídos por su nación. Aquellos héroes que dieron su vida en batalla y que gracias a su lucha hoy, Corea del Sur es un país soberano e independiente.

https://www.instagram.com/p/ByUoHR9FJFx/?igshid=y2ven4fvvgq7&fbclid=IwAR1x6NQ6fqg-QXq3s8GX6LPUMwJBemIwPjAe5d19CZqLFA-5XZtKIYnzM5o

Anteriormente, en esta nota, te contamos más sobre este memorial conocido como Hyeonchung-Il 현충일: el día que Corea recuerda a los caídos.

https://www.k-magazinemx.com/hyeonhungil-dia-los-caidos-recordados-corea/

A lo largo del tiempo, la península coreana ha sufrido grandes e importantes batallas, su historia militar abarca miles de años, comenzando con la antigua nación de Gojoseon hasta la actualidad, después de la separación de las dos coreas.

Actualmente existe un museo en Seúl llamado “The War Memorial Of Korea”, que exhibe y preserva materiales relacionados con la Guerra de Corea. Hay además una sala en la que se expone la “historia de la guerra” donde se puede observar los registros de guerra desde la prehistoria hasta el periodo colonial japonés.

https://www.instagram.com/p/BfSvAADhd7g/?igshid=ukpd08obttin&fbclid=IwAR3A1XBGqWJ7jkrDFR8NsPYyq_ouPzjeQKFvTUi-OarXn2u5aU2oLcCDXVg

Recordar y honrar a líderes, soldados y civiles que dieron su vida por la nación es muy importante para los coreanos. Es por eso que desde 1956 el Gobierno de Corea decidió designar  el 6 de junio como el Memorial Day, y desde entonces, anualmente, este día se vive recordando a los soldados coreanos caídos por su nación.

https://www.instagram.com/p/ByWDOF9naTV/?igshid=rhpt9wojcnan&fbclid=IwAR1SD1xh4PDYAEPKNdGRU9mN_3pNihrF7gClmcwSyk_xc7N1IYIDKLL9mV0

Este 2019, en el Cementerio Nacional de Seúl, lugar donde descansan quienes perdieron la vida por su país, el Presidente Moon Jae In dirigió  una gran ceremonia conmemorativa por el Memorial Day siguiendo los protocolos. Como el minuto de silencio que se guarda y la sirena que suena en todo el país, en donde todas las personas participan calladas e incluso los autos se detienen durante estos 60 segundos.

https://www.instagram.com/p/ByWshHGnqWu/?igshid=ibe29qr6o5rd&fbclid=IwAR3wyo_KTQIx6RyLHJ23W3M_EOr3mzNVT772fi7fG-8favbAvK3qbrImVPE

De acuerdo con información de la Agencia de Noticias Yonhap, en el marco del Memorial Day, el Presidente dio un discurso llamando a la unidad nacional centrado en el patriotismo. Diciendo que “Cuando se trata de patriotismo no hay diferencias entre los conservadores y liberales”  y que “El amor hacia el país es cosa de preocuparse por el destino de una comunidad nacional y no por los derechos adquiridos o el beneficio propio” . También indicó que respeta todo acto de patriotismo sin importar si son conservadores o liberales.

https://www.instagram.com/p/ByW09p3An-2/

De acuerdo a The Korea HeraldMoon habló sobre el espíritu de alianza de Corea del Sur y Estados Unidos durante la guerra de Corea: Estados Unidos sufrió el mayor sacrificio por la libertad y paz de nuestro país”, indicó. Además mencionó que “El Gobierno construirá un muro memorial de remembranza  dentro del Monumento a los Veteranos de la Guerra de Corea en Washington DC para 2022”

Bajo la bandera de la ONU, durante la guerra de Corea, 22 naciones enviaron 1,92 millones de tropas para ayudar a Corea del Sur a luchar durante los 3 años de conflicto. Cerca de 33 mil soldados estadounidenses perdieron la vida y 92 mil resultaron heridos (Información The Korea Herald).

Ahora conoces lo importante que es para la sociedad coreana el recordar y honrar a los héroes de la nación que dieron su vida en lucha ¿En tu país hay también una celebración como el Memorial Day de Corea?

 

 

 


Newsletter

google news



X