Mugunghwa, la joya de los jardines coreanos

February 20, 2017
5115
Compartir

¿Sabías que Corea tiene una flor nacional?

En muchas ocasiones, la flora y la fauna son símbolos muy distintivos de algunas culturas, es por ello que muchos países tienen flores o plantas nacionales. Los casos más conocidos son la flor de lis en Francia, la hoja maple de Canadá -que incluso aparece en su bandera-; y en el caso de México la flor nacional es la Dalia.

Resultado de imagen para mugunghwa women

Sin embargo, Corea tiene como representante de su flora a la Mugunghwa, la cual conocemos en el mudo occidental como Rosa de Siria. Esta planta es típica de Asia Oriental, pero su proliferación en Corea desde tiempos muy remotos hicieron que estuviera presente en varias ornamentaciones a lo largo de la historia del reino de Corea.

Resultado de imagen para mugunghwa won



Esta flor se da en abundancia en los árboles de la misma planta, sus tonos van desde el rosa hasta el blanco o el violeta, su vida es muy corta, aproximadamente un día, pero gracias a la abundancia de flores por árbol, los paisajes de coreanos se llenan de vida.

La Mugunghwa está muy presente en la identidad de los surcoreanos, tanto así que en una estrofa del himno nacional se hace mención de ella, y de igual forma aparece en la moneda de un won.

Resultado de imagen para mugunghwa tree

No sé a ustedes pero a mí el árbol de la Mugunghwa me recuerda un poco a las jacarandas. Tú, ¿qué opinas?