La cinco urbes coreanas más pobladas

February 27, 2017
3688
Compartir

¿Sabías que Seúl es la ciudad más poblada de Corea del Sur?

Seguro que sí, puesto que además de ser la capital de este país, es la ciudad más representativa e importante de Sur Corea, Pero, ¿acaso conoces cuáles son las 5 ciudades más pobladas de esta nación?

La ciudad de Daejeon, con cerca de un millón y medio de habitantes, se ubica en la región central del país y su importancia como metrópoli de esa región la coloca como la quinta ciudad más poblada de Corea del Sur.

 

En el 4º lugar se ubica la Ciudad de Daegu, ésta es importante en la historia de Corea por su ubicación geografía en la afluencia de los ríos Geumbo y Nakdung, lo cual le permite tener tanto abastecimiento como contacto con otras regiones de la Corea antigua. Actualmente su población ronda los 2 y medio millones de personas.

Resultado de imagen para incheon aeropuerto



La tercera ciudad con mayor número de habitantes en Corea del Sur es Incheon, esta ciudad ubicada al noroeste del país ronda los 3 millones de pobladores; alberga el aeropuerto más importante del país, y su aportación comercial con gran parte de Asia es muy importante para la economía coreana.

El puerto más importante de Sur Corea es también la segunda ciudad con más habitantes de esta nación, me refiero a Busan que con 3 y medio millones de ciudadanos se ha convertido en la capital económica de los surcoreanos. Su actividad portuaria ha permitido que los productos de Corea del Sur tengan un gran alcance a nivel mundial. Este mismo factor ha colocado a la ciudad como un referente económico y productivo a nivel mundial.

Resultado de imagen para busan

Seúl se ubica dentro de las 10 ciudades más pobladas del mundo. En el último censo oficial, tuvo más de 10 y medio millones de habitantes, aunque si contamos a la población del área metropolitana esta cifra puede elevarse hasta los 17 millones. Seúl es una ciudad multifacética donde convergen gentes de toda Corea y donde la calidad de vida es muy buena, tomando en cuenta la cantidad de personas que la habitan. Esta ciudad de clase mundial sin duda es el referente de la cultura coreana, su historia se remonta al siglo I Antes de Cristo y su importancia no solo se percibe en su país sino en todo el continente asiático.

Resultado de imagen para seul

Y a ti ¿en qué ciudad coreana te gustaría vivir o al menos visitar? Yo me muero por ir a Busan.