¡De gamer a piloto! La historia de Gran Turismo, su creador japonés y la GT Academy

August 24, 2023
2129
Compartir
Gran Turismo

Kazunori Yamauchi es el creador del juego de carreras profesionales Gran Turismo y estos son algunos datos que debes conocer antes de ver la película.

¿Te imaginas que después de jugar por horas tuvieras la oportunidad de convertirte en corredor profesional?  Pues la película de Gran Turismo cuenta esta historia y nosotros los datos curiosos detrás de ella.

Puedes leer: Kpop y esports: más unidos que nunca

Kazunori Yamauchi el creador japonés de Gran Turismo

Kazunori Yamauchi es CEO de Polyphony Digital, y creador del famoso videojuego de carreras profesionales que ha conquistado a muchos por más de 25 años. 

El origen del juego se remonta a 1993, un año antes de que se lanzara PlayStation en Japón, cuando Yamauchi creó el juego en 3D Motor Toon Grand Prix, que daría paso al Gran Turismo en 1997.

Kazunori Yamauchi; creador de Gran Turismo
Kazunori Yamauchi; creador de Gran Turismo

¡Incluso se convirtió en corredor de carreras profesional! Y se dio cuenta de una revelación: “la física de Gran Turismo había logrado capturar la sensación de conducción carreras”, explica el gigante de los videojuegos PlayStation.

Puedes leer: 5 momentos en los que idols de kpop se encontraron con jugadores de esports

La delgada línea entre el juego y la realidad

Si eres fan del videojuego, te prometemos que la película te emocionará, pues rescata la delgada línea entre el juego y la realidad a través de la verdadera historia de Jann Mardenborough, ¡un gamer que en verdad se convirtió en piloto de carreras!



En 2008 se creó la GT Academy, una idea de Darren Cox, ejecutivo de Nissan; que buscaba llevar a los mejores jugadores de Gran Turismo al terreno real. ¡Y lo logró! 

Mardenborough, el chico de Reino Unido, entró a la academia en 2011 y más tarde se volvió piloto profesional. Además quedó en tercer lugar en uno de los circuitos más importantes del mundo en 2013.

La GT Academy no paró; México lo logró y las chicas se unieron

De acuerdo con la página de Gran Turismo, hasta 2012 más de 2.3 millones de aspirantes habían intentado entrar en GT Academy. La iniciativa no sólo se hizo en Europa y América, sino que la llevaron a Sudáfrica y se peleaba también en Medio Oriente.

Fue en 2016 cuando Johnny Guindi Hamui, de México, logró ser el ganador de la GT Academy. Ese mismo año también tuvieron a la primera piloto femenina del programa, Elysse Menorca, de Filipinas.

GT Academy Gran Turismo
Johnny Guindi Hamui, de México y Elysse Menorca, de Filipinas.

“Me siento muy orgulloso de ver a los graduados de GT Academy corriendo por todo el mundo con Nissan”, dijo Yamauchi en 2012, luego de ver cómo su juego inspiró a tantos a correr en la vida real.

Puedes leer: Idols que son amantes de los videojuegos

¡Así que no te pierdas Gran Turismo en el cine, una historia que nació en Japón, pero se volvió parte de la vida de muchas personas en todo el mundo!