China y Japón en octavos de final de mundial femenil

June 25, 2019
1126
Compartir

China y Japón son las únicas selecciones asiáticas que sobrevivieron la fase de grupos en el Mundial Femenil de Francia luego de una jornada extenuante en el que llegaron como segundo lugar de sus respectivos grupos.

¿CÓMO VAN LAS CHICAS ASIÁTICAS EN EL MUNDIAL FEMENIL?

El empate contra España en su último partido de grupos calificó a las chinas así como a las ibéricas quienes con cuatro puntos consiguieron su cuarto partido como segundo lugar de grupo. Esto aseguró a las Chinas un partido contra Italia en el cual se definirá su suerte para continuar a cuartos de final.

Japón irá hoy contra Países Bajos luego de haberse enfrentado al selectivo nacional de Inglaterra y aunque el marcador final fue de 2 a 0 a favor de las inglesas, ambos equipos calificaron a la siguiente ronda debido a que el resto de las selecciones del grupo, Argentina y Escocia tuvieron un desempeño que no les alcanzó más que para acumular dos y un punto durante toda la fase mientras que Inglaterra terminó primero en su grupo con 9 puntos y Japón con 4 en segundo lugar.

Japón un rival peligroso en octavos de final

Las chicas japonesas tienen algo a su favor en este mundial: son las subcampeonas de la edición pasada y las ganadoras de la copa del Mundial del 2011.

En su camino por el mundial tuvieron un arranque inestable pues su primer partido contra Argentina estuvo marcado por un empate a cero ante la selección albiceleste mientras que las subcampeonas tuvieron que esperar hasta el encuentro contra Escocia para reponerse.



Fueron los goles de Mana Iwabuchi y Yuika Sagasawa los que dieron el respiro a las chicas asiáticas y les aseguraron un lugar que las enfilaría a octavos de final y quizás a estar entre los equipos finalistas.

Italia: un rival interesante para China

Si bien Italia no había calificado para las dos anteriores ediciones del Mundial femenil, en esta ocasión son un fuerte rival para la selección China.

Las italianas fueron el primer lugar en su grupo luego de ganar dos de tres partidos en la fase de grupos derrotando a las selecciones de Australia con dos goles y Jamaica con 5. Bárbara Bonasea, Cristina Girelli y Aurora Galli son las autoras de los goles que las llevaron hasta octavos de final y en quienes las chicas chinas deberán tener los ojos para evitar que lleguen hasta su meta.

Como fortaleza China tiene el haber clasificado en las ediciones del 2011 y 2015. En el mundial pasado se colaron hasta los cuartos de final donde fueron eliminadas por las estadounidenses. En esta ocasión lo difícil será superar el hecho de que su pase lo han conseguido con el gol de Li Ying la única anotación que han concretado durante toda su estadía en la contienda mundial.