Rosberg gana el Gran Premio de Japón y se acerca a conseguir su primer campeonato en la Formula 1

En una carrera carente de emociones el piloto alemán Nico Rosberg ganó de punta a punta el Gran Premio de Japón, donde sin lugar a dudas lo más entretenido del fin de semana ocurrió en las tribunas del autódromo de Susuka.

October 17, 2016
1068
Compartir
GP GIAPPONE F1/2015 - 27/09/15 © FOTO STUDIO COLOMBO PER PIRELLI MEDIA (© COPYRIGHT FREE)

En una carrera carente de emociones el piloto alemán Nico Rosberg ganó de punta a punta el Gran Premio de Japón, donde sin lugar a dudas lo más entretenido del fin de semana ocurrió en las tribunas del autódromo de Susuka.

El Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 se llevó a cabo a finales de septiembre. Esta competencia, que forma parte de las 21 carreras internacionales que incluye el calendario del serial automotriz, se corrió en el circuito de Susuka, ubicado al suroeste de la ciudad de Nagoya, y se le considera una de los eventos deportivos más representativos de toda Asia. A él acuden aparte de los apasionados del deporte motor, gran cantidad de espectadores atraídos por el glamour que se puede encontrar en este tipo de eventos.

Rosberg, que salió en la 'pole position', ganó el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, y logró un tercer título mundial consecutivo para la escudería.

El colorido que ofrecen las abarrotadas tribunas niponas no tiene comparación, Los japoneses son amantes de la velocidad y esto se refleja en atuendos dignos de premios en una convención de comics, como el de los Samuráis del clan Ferrari; también se hace presente el fervor de las fanáticas que idolatran a gran cantidad de pilotos, aunque sin duda el finlandés Kimi Raikkonen es uno de los favoritos de las japonesas. Esto, sin lugar a dudas, distingue al público del Sol Naciente que año con año espera ansiosa la vuelta del “gran circo” a las tierras orientales.

 

La carrera de Japón no es esperada sólo por los fanáticos, ya que los mismos pilotos le tienen un gran aprecio y respeto a esta pista, que ha sido testigo de momentos legendarios como el campeonato obtenido por Ayrton Senna en 1990, quien se corono en Japón a pesar de haber chocado contra su eterno rival Alain Prost en la primera vuelta de la competencia.



Sin embargo, también la tragedia ha estado presente en este circuito. Justamente hace dos años el piloto francés Jules Bianchi sufrió un aparatoso accidente que después de algunos meses en coma le provocó la muerte. Tal vez por este fresco recuerdo los conductores fueron muy precavidos en esta edición, lo que provocó muy pocas emociones en el asfalto.

https://www.youtube.com/watch?v=C-X4polEjqQ

En lo deportivo, la escudería Mercedes logró el 1-3 gracias a Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Con ello, el equipo alemán se adjudicó el campeonato mundial de constructores al obtener 593 puntos, los suficientes para que su mayor competencia, Red Bull, no pueda alcanzarlo ni aunque gane las cuatro carreras restantes. El mexicano Sergio “Checo” Pérez llego en la 7ª posición, el mismo lugar en el que había arrancado.

Dentro de tres semanas se realizara el Gran Premio de México, donde Rosberg podría proclamarse campeón del mundo, situación muy factible gracias a la victoria obtenida en Japón. Y tú, ¿eres fan de algún piloto?