Ghostwire: Tokyo entre las exclusivas del PlayStation 5

June 11, 2020
1197
Compartir

Durante el evento The future of gaming show de PlayStation, donde se anunciaron los videojuegos exclusivos para su nueva consola, la PlayStation 5 (PS5), finalmente se lanzó el gameplay de Ghostwire: Tokyo. Lo último de Shinji Mikami, mejor conocido como el padre de Resident Evil.

Por: Paty Pérez

Shinji Mikami es un diseñador de videojuegos japonés quien se encuentra trabajando en este proyecto, pero anteriormente participó en el desarrollo de Resident Evil, Resident Evil 4, Dino Crisis y The Evil Within. Se le reconoce precisamente por elaborar videojuegos con temática zombie o de horror. Sin embargo, en esta entrega parece  experimentar una nueva área de videojuegos.

Este videojuego fue un gran misterio para todos pues resulta ser un proyecto sorpresa que Bethesda Game Studios y Tango Gameworks revelaron en la Electronic Entertainment Expo (E3) del año pasado. Aunque Ikumi Nakamura, la directora del videojuego, tiempo después abandonó la empresa.

El evento se transmitió en los canales oficiales de PlayStation en Twitch y YouTube, incluyó las presentaciones de los propios desarrolladores en un video corto con fondo negro. Las palabras con las que Shinji Mikami introdujo el tráiler del gameplay fueron:

PlayStation 5 nos ha permitido materializar nuestra visión de Tokio, puedes ver, escuchar y sentir el encanto de una ciudad de Tokio nunca vista. Lo que te vamos a enseñar es el primer vídeo de la mecánica de juego de Ghostwire: Tokyo. Esperamos que sientas el peligro y la belleza oculta en esta ciudad de Tokyo misteriosa y sobrenatural. Disfrútalo por favor”.

¿De qué trata Ghostwire: Tokyo?



 “Tokyo fue invadido por fuerzas sobrenaturales mortales después de que el 99% de la población desapareció. Usa un poderoso arsenal de habilidades espectrales para combatir la amenaza paranormal y desentrañar el misterio detrás de la desaparición masiva. Enfrenta lo desconocido y salva la ciudad”. Explica la descripción general del Gameplay en YouTube.

La apariencia de algunos enemigos nos hace pensar que se trata de una especie de videojuego con creepypastas. Es decir, leyendas urbanas, de las cuales sabemos que las más terroríficas ocurren en Japón. El caso más obvio es de los hombres  con un físico muy similar al de “Slenderman” pues estos usan traje pero no tienen cara.

Antes de su partida de Tango Gameworks y poco después de la E3, Ikumi Nakamura posteó un tweet anunciando que el juego combinaría el mundo real con uno sobrenatural.

 

Ghostwire: Tokyo es un videojuego de acción en primera persona exclusivo para PlayStation 5 y saldrá a la venta en 2021.