La “lista de la suerte” japonesa que predice tu futuro. ¡Te decimos cómo funciona!

December 7, 2022
19686
Compartir
¿Cómo funciona la lista de la suerte japonesa?

Estamos a tan sólo unos días de que el 2023 termine y estamos seguros de que ya quieres dar borrón y cuenta nueva. Así que, tenemos buenas noticias para ti. Te traemos la lista de la suerte japonesa que predice tu futuro en el 2024 ¡Aquí te decimos cómo funciona! 

El ancestral misticismo de Asia no deja de llenarnos de curiosidad y fascinación. Son varios los países asiáticos donde la religión y las artes místicas convergen.  Además, son los cimientos de sus creencias religiosas desde hace ya varios siglos.

Así que, no es casualidad que en países como Japón las creencias arraigadas en chamanismo y numerología tengan peso en la sociedad y, ahora, cada vez más en el mundo.

Tal es el caso, que cada fin de año se viraliza una tabla, o mejor conocida como lista de la suerte japonesa, que como su nombre bien lo dice es de origen japonés, en donde tu suerte dependerá únicamente de tu fecha de cumpleaños.

Te puede interesar: Cómo entender el horóscopo chino

¿En qué consiste la lista de la suerte japonesa?

La lista de la suerte japonesa es un ranking donde tu suerte está determinada dependiendo del día y mes de nacimiento. Como cada año, a finales de noviembre se publicó la nueva versión y todos en el mundo están perdiendo la razón.

¿En qué consiste la lista de la suerte japonesa?

Cuanto más cerca esté tu cumpleaños del primer puesto, más suerte tendrás para el próximo año.



Lo único que hay que hacer es revisar la lista. Esta tabla consiste de tres columnas. El primer número, de derecha a izquierda, es el puesto (位) que ocupas en el ranking de la lista de la suerte japonesa. El siguiente número es el mes (月) y el último es el día de tu nacimiento (日). Aquí realmente no es relevante el año de tu nacimiento.

La tabla a manera de lista cuenta con 365 posiciones que representan todas las posibles fechas de cumpleaños. Quien se encuentre en la primera posición será muy afortunado este próximo año y quien se encuentre en la última posición, bueno…ya sabe qué esperar.

Te puede interesar: Maneki Neko: el famoso gato de la suerte

¿Qué nos depara este 2024?

Según la predicción de la lista de la suerte japonesa, para este 2024 los más afortunados son aquellos que nacieron el 4 de julio y el 5 de agosto. Mientras que los menos afortunados serán aquellos que nacieron el 1 de abril y el 19 de agosto.

Recuerda, sin importar tu puesto en esta lista, no te desanimes… ¡El punto es divertirse y no tomarse la vida tan en serio!

Y tú, ¿en qué puesto te encuentras, K-lover?