Línea del tiempo: 60 años de amistad entre Corea del Sur y México

January 26, 2022
6823
Compartir
60 años de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y México.

¡En 2022, Corea del Sur y México cumplen 60 años de amistad! Así es, estamos hablando del aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Aquí te contamos más sobre su historia.

Por: Sharon Ocampo y Aura Resendiz

La llegada del Hallyu u Ola coreana a Latinoamérica durante el nuevo milenio ha causado un interés por la vida en Corea del Sur. Sin duda, la industria del entretenimiento surcoreana tiene cada vez más seguidores, y México no es la excepción. 

Pero debes saber que el contacto entre ambas naciones se remonta mucho antes del boom del Hallyu. Pues a principios del siglo XX arribaron a la península de Yucatán más de un centenar de coreanos. 

Te puede interesar: De Península a Península: la historia coreana que se escribe en México



Posteriormente, en la década de 1960, México y Corea del Sur estrecharon lazos diplomáticos con el fin de incrementar el intercambio comercial y cultural. 

Aprovechando que en 2022 se cumplen 60 años de relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y México, aquí te dejamos algunos eventos sobresalientes que han sucedido en estos años de amistad. Desde el establecimiento de lazos diplomáticos, la llegada del Hallyu a México, los primeros conciertos de Kpop, hasta el próximo Festival Cervantino.

En 2022 y con motivo del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y México, ambos países tienen preparadas muchas sorpresas y eventos especiales. Uno de ellos es el Festival Cervantino, que tendrá lugar del 12 al 30 de octubre, en donde Corea es el país invitado de honor.

Puedes leer: Todo lo que debes de saber sobre la participación de Corea en el Festival Cervantino 2022

K-lover, cuéntanos ¿cuál es tu momento favorito de estos 60 años de amistad entre Corea del Sur y México? ¿Qué otro suceso especial agregarías a nuestra línea del tiempo?