¡Lupin cumple 50 años!: La primera película de Hayao Miyazaki y más regresan al cine

February 10, 2023
1061
Compartir
Lupin III

Es como viajar en el tiempo. El famoso director de animación japonés debutó como director con Lupin, la primera película de Hayao Miyazaki.

Lupin cumple 50 años. Qué mejor forma de celebrarlo sino con una serie de películas en su honor, como uno de los personajes más importantes dentro de la animación japonesa. La gran noticia es que las podrás ver en el cine, como se merece.

Puedes leer: La despedida que nos dejó Hayao Miyazaki con ‘Se levanta el viento’

Si te gusta el cine de animación, de verdad que no te puedes perder el ciclo. Vimos El Castillo Cagliostro, una de varias pelis que tendrá y la experiencia en la pantalla grande es divertida y nostálgica al mismo tiempo. ¡Muchos conocimos a Lupin en la TV abierta mexicana!

Ve la primera película de Hayao Miyazaki y 4 más para festejar los 50 años

El festejo de Lupin no solo tendrá en su cartelera a la primera película de Hayao Miyazaki, sino que el ciclo contará con un total de cinco películas que adaptaron la historia creada por Monkey Punch en los años 70.

Podrás ver en el cine desde el 9 de febrero estas películas de Lupin:

Lupin III: La mentira de Mina Fujiko

La película se estrenó en 2019 y es una de las muchas historias alrededor del ladrón más famoso de la animación japones. La historia la dirige Takeshi Koike, quien también estuvo a cargo de otras dos pelis de Lupin III.

Aquí veremos la historia de la espia y estafadora Fujiko, ¡en medio de un tesoro escondido de  500 millones de dólares y una historia de traición! Puedes ver los horarios aquí.

Puedes leer: 5 películas de Makoto Shinkai que tienes que ver



Lupin III: Goemon, Rastros de Srangre

Esta cinta también la dirige Takeshi Koike y cuenta la vida del samurai Goemon, otro de los personas importantes en la historia de Lupin. Aquí el guerrero recibe un contrato como guardaespaldas de Yakuza. ¡Habrá mucha acción! Checa los horarios acá.

Lupin III: El Castillo Cagliostro

¡Una de las favoritas! El Castillo Cagliostro es considerada como la primera película de Hayao Miyazaki como director. Bueno, pues el famosísimo cineasta de animación tuvo su debut con el icónico Lupin.

Puedes leer: TEST: ¿Qué personaje de Studio Ghibli eres?

https://youtu.be/pApT81VLdX0

Esta película marcó un antes y un después en el cine. Verla en una sala es como viajar en el tiempo y recordar, en nuestro caso, grandes momentos frente a la TV, cuando pasaban sus películas en el Canal 11. ¡Ve los horarios!

Lupin III: La Tumba de Jigen 

¡Esta es la séptima película del guapo ladrón! Acá vemos otra aventura entre Lupin III y su compañero Jigen, el hábil ladrón de sombrero misterioso. Ambos buscarán un valioso tesoro en medio de un conflicto entre dos países enemigos. No te la pierdan en el cine.

Lupin III: El Misterio de Mamo

En 1978 se hizo la primera película de Lupin III. Obviamente en su 50 aniversario no puede quedar fuera de la lista. ¿Sabes que Monkey Punch, creador del manga, fue el escritor del guión en esta peli que llegó a los cines japoneses?

No puedes dejar de verla en esta oportunidad. Conoce los horarios.