Obtén una beca del 100% para aprender sobre Corea con Kmagazine

August 30, 2023
8178
Compartir

Kmagazine, en colaboración con el gobierno surcoreano, beca a jóvenes interesados en Corea para cursar una serie de talleres, conferencias con especialistas y más actividades relacionadas con el Hallyu.

Kmagazine te invita a aprender más sobre Corea con el proyecto Hola K-Culture, un programa de actividades educativas en donde podrás conectar y aprender sobre la cultura coreana a través de un ciclo de talleres y charlas impartidas por especialistas.

Los cursos se impartirán en museos de la Ciudad de México y se llevarán a cabo de septiembre de 2023 a abril de 2024. ¿Te gustaría ser uno de los becados? Aquí te explicamos cómo.

¿De qué trata la beca Hola K-Culture: Aprende de Corea?

El proyecto se divide en cuatro módulos, donde aprenderás de: historia y sociedad, gastronomía, entretenimiento e idioma.

Con el apoyo del Proyecto de desarrollo de contenidos educativos y actividades del programa Understanding Korea 2023, de la Academia de Estudios Coreanos del Ministerio de Educación, podrás obtener una beca del 100% y una constancia de participación.

Hola K-Culture busca ser un espacio para estimular el aprendizaje de los jóvenes mexicanos y contribuir a la formación de especialistas en estudios sobre Corea.  

¿Cómo puedo obtener la beca?

La convocatoria para obtener la beca y aprender sobre Corea se publicará en los medios oficiales de Kmagazine. A continuación te dejamos las bases. Lee con atención y toma en cuenta las fechas de apertura y cierre. 

BASES

El programa Hola K-Culture se divide en cuatro módulos y se emitirá una convocatoria nueva por cada módulo.

Oferta educativa: Módulo 1

INTRODUCCIÓN A LA CULTURA COREANA
K-historia: ¿Dónde está Corea? Los inicios del país.9 de septiembre 
Guerra de Corea: ¿Por qué existen dos Coreas?9 de septiembre 
¿Cómo está Corea ahora?22 de septiembre 
Taekwondo básico.22 de septiembre 

¿Quiénes pueden participar? 

Cualquier persona interesada en aprender sobre la cultura coreana, estudiantes y jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan disponibilidad de asistir presencialmente a las distintas sedes donde se llevarán a cabo las actividades en la Ciudad de México. 

El módulo se llevará a cabo en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo. Ubicado en: Moneda 13, Centro Histórico. A un costado del Palacio Nacional.

Los seleccionados recibirán una beca del 100% para participar en el programa Hola K-culture. Al final del programa serán acreedores de una constancia de participación con las horas y módulos cursados.



Requisitos:

Los aspirantes deberán enviar una carta de motivos de una cuartilla argumentando por qué deben ser seleccionados para participar en el programa.

Además, deberán contestar un cuestionario por medio de Google Forms, que será publicado junto con la presente convocatoria: https://forms.gle/pPxRidMeP9Ag6YGc8 

Se deben subir los documentos y responder el cuestionario en la liga de Google Forms en las fechas de la convocatoria descritas a continuación.

Sin excepción, cualquier inscripción extemporánea no será considerada para la participación en el programa. 

De la inscripción al programa:

El programa se llevará a cabo de septiembre de 2023 a abril de 2024. Las actividades se realizarán en 4 módulos. Los participantes deberán inscribirse a cada uno de los módulos cuando se publique la convocatoria respectiva a través de los medios oficiales de Kmagazine.

Los participantes que se inscriban al primer bloque y cumplan con el 80% de asistencia tendrán preferencia en la inscripción del siguiente módulo. 

Podrán inscribirse nuevos participantes en cada módulo, una vez que se publique una nueva convocatoria. Kmagazine se reserva el derecho a modificar los términos y condiciones de las presentes y futuras bases, en cualquier momento; modificaciones que dará a conocer a través de los mismos medios de comunicación a través de los que haya hecho publicidad de esta convocatoria.

Fechas:

La convocatoria del primer módulo comienza el 30 de agosto de 2023 y termina el 2 de septiembre de 2023.

Los participantes seleccionados serán contactados vía correo electrónico el 6 de septiembre de 2023.

Las actividades del primer módulo comenzarán el 9 de septiembre de 2023. En un horario de 14:00 a 17:00.

Resultados

Los acreedores de la beca para el programa “Hola K-Culture” serán contactados vía correo electrónico el 6 de septiembre de 2023. También se enviará el programa de actividades para el primer módulo.

Términos y condiciones

  • La decisión de Kmagazine y los resultados son definitivos. No acepta responsabilidad o reclamo por las inscripciones perdidas, ilegibles, tardías o alteradas.
  • Posterior al anuncio, Kmagazine se exonera de cualquier responsabilidad u obligación con los participantes seleccionados al momento de asistir, llámense disponibilidad de tiempo, permisos, viáticos, etc. 
  • Cualquier persona que intente, por cualquier medio, defraudar, vender de manera ilegítima o manipular la convocatoria de Kmagazine; no podrá participar en futuras promociones y no será elegible para recibir la acreditación correspondiente.

De forma adicional

  • Si por cualquier razón, la convocatoria no es capaz de ejecutarse tal y como estaba previsto, incluyendo, alguna limitación, la infección por virus de computadora, bugs, la manipulación, intervención no autorizada, el fraude, fallas técnicas o cualquier otra causa corrupta o que afecte a la administración, seguridad, equidad, integridad o la correcta realización de la convocatoria, Kmagazine se reserva el derecho, a su sola discreción para cancelar, demorar, modificar o terminar la promoción sin previo aviso.
  • Kmagazine no acepta ninguna responsabilidad por cualquier falla técnica o un funcionamiento defectuoso o cualquier otro problema con la red que esté conectada en línea al sistema, servidores, o proveedores de otro tipo, que puede ser el resultado de cualquier contenido o entrada en la promoción y no esté correctamente registrado. De igual manera, Kmagazine no acepta ninguna responsabilidad en caso de que falle la línea telefónica o conexión a internet.

Restricciones

  • En la inscripción, los participantes deberán abstenerse de utilizar lenguaje difamatorio, de libelo comercial, pornográfico u obsceno, o bien que fomente el consumo de drogas, alcohol o tabaco y actividad sexual.
  • Asimismo, el participante no podrá utilizar símbolos groseros, vulgares u ofensivos, así como caracterizaciones peyorativas de grupos étnicos, raciales, sexuales, religiosos o de cualquier otra índole.
  • Kmagazine podrá desechar cualquier inscripción a su entera discreción que afecte, difame, perjudique o vulnere en cualquier forma las marcas, equipos y cualquier propiedad intelectual de Kmagazine y/o sus filiales.

AVISO DE POLÍTICA DE PRIVACIDAD: Los datos que se recopilan en esta convocatoria son estrictamente confidenciales y sólo se utilizarán para propósitos estadísticos*