Asia 360 Corea del sur Cultura K-news

¡Premio Mayor! La cultura coreana llega a la Lotería Nacional

¡Premio Mayor! La cultura coreana llega a la Lotería Nacional

Corea del Sur llega hasta el lugar que menos te imaginas, pues su cultura tradicional será la imagen de los boletos de la Lotería Nacional de México

Corea del Sur y México tienen muchos eventos preparados para este 2022. Desde conciertos conmemorativos, concursos y más. 

Pero, quizás, el que menos te esperabas y el que más te sorprenda es la inclusión de la cultura coreana en la Lotería Nacional de México

Puedes leer: La reina de los OST, Baek Ji Young, viene a México

La cultura coreana llega a los cachitos de la Lotería Nacional de México 

¡¿QUÉ?! ¡Así es, K-lover! En mayo, los boletos de la Lotería Nacional de México tendrán una edición especial con imágenes de elementos culturales de Corea del Sur, de acuerdo con Yonhap. 

Estas ilustraciones se enfocarán principalmente en bailes tradicionales coreanos, como la danza del monje (seungmu-승무) y la danza de los abanicos (buchaechum-부채춤), según la agencia de noticias surcoreana. 

Asimismo, en los famosos cachitos se incluirá algunas imágenes del janggochum (장고춤), un baile tradicional caracterizado por el acompañamiento de un tambor con forma de reloj de arena conocido como janggo (장고). 

De acuerdo con Yonhap, se planean lanzar aproximadamente 20 diseños distintos enfocados en la cultura coreana para ilustrar los boletos de la lotería mexicana.  

También puedes checar: Joyas de la cultura azteca pisan tierras surcoreanas

¿Dónde puedes comprarlo?

Si ya te animaste a comprar tus boletos, podrás adquirirlos en los más de 12 mil puntos de venta distribuidos en el territorio mexicano, de acuerdo con la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

Esta edición conmemorativa tendrá un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series. Mientras que la bolsa repartible contará con 51 millones de pesos en premios.

Recuerda estar muy atento, pues el sorteo se realizará el viernes 20 de mayo, a las 20 hrs.

¿Cómo surgió?

El lanzamiento de esta edición especial de los cachitos es uno de los eventos preparados por el Centro Cultural Coreano en México para festejar su décimo aniversario

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kmagazine (@kmagazinemx)

Promover la “belleza de la cultura coreana” en todos los rincones de México es uno de los objetivos que motivó al CCC a impulsar dicho proyecto. Especialmente, llevarla a aquellos que “no tiene un fácil acceso” a la misma, puntualizó Park Young-doo, director del CCC en México, a Yonhap

En 2022 Corea del Sur y México celebran el 60 aniversario de sus relaciones diplomáticas. Así que en el transcurso del año se esperan muchas otras sorpresas y eventos que no te puedes perder.

Columna: El día que vimos nacer el Centro Cultural Coreano en México 

Comentarios

Newsletter

About Author

Aura Resendiz

Periodista en proceso. El anime, el kpop y los kdramas llegaron a mi vida en el momento perfecto. Los maratones de dramas son mi 24/7. ARMY 💜 y fan de Hoshino Gen. Intento leer mangas en japonés con mi JLPT N4 😅, que próximamente será N3.

KMagazine

X