X

Psiquiátrico Gonjiam: Conoce la historia real del hospital más terrorífico de Corea

October 27, 2022
890
Compartir
Psiquiátrico Gonjiam. Conoce la historia real del hospital más terrorífico de Corea del Sur.

Si aún no tienes miedo, sigue leyendo que aquí te contaremos las leyendas y la  historia real del hospital psiquiátrico Gonjiam.

El psiquiátrico Gonjiam es una de la intrigantes historias que forman parte del legado paranormal de Corea del Sur gracias a la misteriosa narrativa que rodeó su existencia. 

Dichos relatos dispararon la popularidad del lugar y lo proyectaron a nivel internacional cuando apareció en la lista de CNN como “uno de los lugares más terroríficos del mundo” en el 2012.

¿Lugar embrujado? ¿Muertes sin resolver?.. o simplemente un edificio abandonado? No dejes de leer, aquí te lo contamos todo.

Te puede interesar: 5 lugares embrujados de Corea que todo fan de lo paranormal debe visitar

Gonjiam antes del terror

El hospital psiquiátrico Gonjiam también es conocido como Hospital Neuropsiquiátrico Gonjiam Namyang. Se inauguró en 1982 en las afueras de Gyeonggi-do en Corea del Sur

En sus inicios el hospital constaba de un solo edificio de 3 pisos. Sin embargo, para 1990 las necesidades del psiquiátrico crecieron tanto que se tuvieron que construir dos edificios más.

Gonjiam operó de manera normal durante casi 14 años hasta 1996, cuando finalmente cerró sus puertas. El psiquiátrico fue abandonado a su suerte y se dejó sin mantenimiento durante más de 20 años. 

Con el paso del tiempo, muchos rumores comenzaron a esparcirse sobre la verdadera razón por la cual el hospital cerró. 

Estas historias así como el aspecto deteriorado del Gonjiam atrajo la atención de exploradores urbanos y especialistas en hechos paranormales.

La popularidad del lugar creció a tal punto hasta que se adquirió la fama de ser uno de los 3 lugares más embrujados de Corea del Sur.

Su notoriedad fue tanta que hasta se convirtió en una película que llegó a los cines de todo el  mundo. Gonjiam: Hospital maldito se presentó en México y Latinoamérica en noviembre de 2018

Esto logró aumentar el interés y acrecentó los rumores detrás de este icónico edificio.

Te puede interesar: Las mejores películas coreanas de fantasmas ¿Te atreves a verlas?

Gonjiam… ¿Manicomio embrujado?

¿Es cierto que las almas de los pacientes en pena recorrían los pasillos del Hospital Gonjiam? El abandono y deterioro del hospital no ayudó mucho a construir una buena imagen después de su clausura. 

En el exterior el hospital se mostraba en ruinas. Techos y pedazos de escaleras faltantes, así como videos y relatos de exploradores urbanos que hablan de habitaciones y objetos personales olvidados tétricos.

Gracias a esto y a los rumores que circulaban detrás del repentino cierre de Gonjiam todo indicaba un siniestro desenlace que desencadenó presencias malignas dentro de los pasillos del psiquiátrico.

Sin embargo, las fechas y versiones específicas de historias, nombres y eventos varían tanto de una fuente a otra, así como pérdidas a través de las traducciones, que es importante recordarte, K-lover, hay  información que vale la pena tomar con discreción y cautela.

Cuenta la leyenda que varios pacientes del hospital sufrieron muertes sospechosas y eso forzó la clausura permanente del hospital.

Se dice que los mismos encargados cometieron estos delitos y que los pacientes vivían en condiciones deplorables y casi como rehenes.

Asimismo, el folclore popular menciona que el dueño del lugar huyó hacia Estados Unidos después de cometer los crímenes y que empezaran las investigaciones por parte de las autoridades.

Otra leyenda urbana que comparte el sitio Curious Archive dice que uno de los doctores que trabaja dentro del psiquiátrico, perdió un día la razón y se suicidó. Todo debido a que fue poseído por una entidad siniestra.

Muchos cazafantasmas y exploradores visitaron el lugar y concuerdan con haber escuchado ruidos extraños y pasos en los pasillos. Así como sensaciones de presencias extrañas y varios hechos paranormales. Aunado todo esto a una atmósfera aterradora.

Pero…¿Qué es lo que ocurrió realmente dentro de Gonjiam?

Te puede interesar: No todo es Chernóbil, aquí los 5 lugares más aterradores de Asia

La historia real del hospital psiquiátrico Gonjiam

La historia real del hospital psiquiátrico Gonjiam es menos terrorífica de lo que hemos creído todo este tiempo.

No hay registros de suicidios, así como de maltratos o abusos. Asimismo, no hay pruebas de ninguna muerte misteriosa.

El hospital cerró sus puertas para siempre en 1996 debido a problemas financieros y no abusos o entidades malignas.

La investigación de Curious Archive menciona que debido a “la implementación de la Ley de Protección de Agua en Corea del Sur, una nueva instalación de tratamiento de aguas residuales se convirtió repentinamente en un requisito legal para el hospital.”

El dueño y los encargados analizaron la situación y mientras llegaban a un acuerdo de si debían o no realizar la inversión el dueño falleció y la instalación nunca se realizó por lo que el psiquiátrico quedó clausurado para siempre.

Con el paso del tiempo se generaron rumores y trajeron visitantes de todo el mundo. Sin embargo, nunca estuvo abierto al público.

De hecho múltiples letreros ahuyentaban y recordaban, tanto en inglés como en coreano, que se tomarían acciones legales si se encontraba a alguien dentro de la propiedad.

Cabe destacar que muchos lo hicieron igual y nos brindaron material audiovisual de terror difícil de olvidar. Que te recomendamos ver bajo tu propio riesgo.

No te vamos a extrañar Psiquiátrico Gonjiam 

Aunque el impacto y la leyenda del hospital sigue tan vigente como hace años, el lugar ya no existe. 

Fue derrumbado en el 2018 y solo quedan las ruinas y el espacio de lo que alguna vez fue la cuna de leyendas sobre almas malignas deambulando por los pasillos del Psiquiátrico Gonjiam.

Y tú K-lover, ¿te atreverías a entrar a un lugar así?


Newsletter

google news