¿Qué se regalan las parejas coreanas en San Valentín?

February 10, 2022
8644
Compartir
Choi Woong y Guk Yeon Soo, del drama coreano Our Beloved Summer.

En Corea del sur, las mujeres son las que acostumbran a darle chocolates u obsequios a los hombres en San Valentín. Descubre cuáles son los regalos más populares que las coreanas le regalan a su crush o pareja ese día.

Por: Ana Jasid

Tanto en Corea del Sur como en Japón, San Valentín es un día en donde sólo las mujeres les regalan chocolates a sus parejas o enamorados. Y en el caso de tener novio, es normal darle algún otro obsequio. 

Además, dependiendo del obsequio que quieras darle a tu enamorado, él tendrá que devolverte el gesto el 14 de marzo (White day) con un regalo del mismo valor o mayor al que le obsequiaste.

De acuerdo con la encuesta “El regalo de San Valentín mejor recomendado en 2022” que se realizó a 110 mujeres coreanas en enero de este año, algunos de los objetos que más les gusta regalar a sus parejas son los siguientes:

1. Chocolates caseros

En Corea, la tradición de hacer chocolates caseros para obsequiárselos a tu interés romántico no puede faltar el 14 de febrero. Muchas mujeres coreanas dedican horas de su tiempo en preparar unos deliciosos chocolates para darlos como regalos de San Valentín a su ser amado y demostrarle el cariño que le tienen. 

Incluso los envuelven y adornan cuidadosamente para que el momento de entregarlos sea aún más especial. También acostumbran a escribir una carta o tarjeta para expresar sus sentimientos.

Te puede interesar: Receta: ¿Cómo hacer chocolates caseros para regalar en San Valentín?

2. Accesorios 

Carteras, relojes, anillos o brazaletes son algunos de los accesorios que más se acostumbra regalar a los hombres. Entre las marcas más populares se encuentran Gucci, Montblanc, Louis Vuitton y Prada.



3. Dispositivos electrónicos

En los últimos años los dispositivos electrónicos se volvieron los obsequios preferidos de muchas personas. Altavoces bluetooth, teclados, relojes inteligentes y audífonos inalámbricos son algunos de los regalos más populares de San Valentín en Corea del Sur.

Puedes leer: ¿Supersticiones coreanas relacionadas con el amor y las parejas?

4. Fragancias, cosméticos o artículos de cuidado personal

En Corea del Sur, las fragancias para hombre son excelentes regalos de San Valentín. Existe una gran variedad de ellas en el mercado, por lo que no será problema encontrar alguno que le guste a tu pareja. Y si no es fan de los perfumes, las rasuradoras eléctricas también son una opción para regalar.

Además, la cultura del skincare en Corea está presente desde hace mucho tiempo. A  medida que aumenta el interés de los hombres por la apariencia de su piel, últimamente se han lanzado muchos cosméticos dirigidos especialmente para ellos. Así que alguna crema o serum también resulta ser un buen regalo.

5. Una linda tarde en pareja

Nada como disfrutar este romántico día con tu ser amado. Ir a comer, pasear en el parque, ver películas o hacer cualquier actividad en pareja resulta ser uno de los mejores regalos de San Valentín para muchos.

También puedes checar: 7 locaciones de K-dramas para disfrutar de una cita romántica

Y tu K-lover, ¿ya sabes qué regalarle a tu crush o novio en San Valentín?