X

Reportan mexicanos heridos en la tragedia de Itaewon

October 31, 2022
1054
Compartir

Mexicanos resultaron heridos en la tragedia de Itaewon por la celebraciones de hallowen el pasado 29 de octubre.

El fin de semana pasado, lo que debido ser una alegre celebración se convirtió en desgracia. La noche del 29 de octubre en Itaewon se desató una estampida que dejó un saldo de 155 personas fallecidas, entre ellos 26 extranjeros, y 30 en estado grave y 122 con heridas leves. Según reportó el gobierno surcoreano.

Ante esto la Embajada de México en Corea publicó en su cuenta oficial de Twitter unos números telefónicos para brindar asistencia a los mexicanos que hubiesen estado involucrados en el accidente.

Accidente en Itaewon deja más de 100 víctimas en la celebración de Halloween

A 24 horas del incidente se reportan mexicanos heridos en la tragedia de Itaewon

El 30 de octubre el embajador de México en Corea, Bruno Figueroa, dio a conocer que no se contabilizaron mexicanos entre los fallecidos tras el incidente. Sin embargo, dos mexicanos resultaron heridos en la tragedia de Itaewon, los cuales están siendo atendidos y la embajada se comunicó con ellos para brindarles la ayuda necesaria.

Más tarde se reportó a una estudiante de medicina herida en los hechos de Itaewon. Ella declaró a The Washigton Post que había tenido insensibilidad en las piernas después del incidente y que, además, una de ellas está morada e inflamada.

Por ello, terminó en la sala de emergencias donde le diagnosticaron rabdomiólisis, que es la descomposición del tejido muscular provocando que la liberación de proteínas contenidas en el músculo que son dañinas para los riñones, de acuerdo con The Washigton Post.

El gobierno surcoreano declaró luto nacional durante 7 días del 30 de octubre al 5 de noviembre, además, recalcó que se realizan investigaciones exhaustivas para determinar cuál fue el detonante de la tragedia de Itaewon que conmocionó al país entero y dejó tantas víctimas fatales.


Newsletter

google news