Enamórate de Tailandia y Japón en los paisajes de la peli ‘RESISTENCIA’

October 9, 2023
1116
Compartir
RESISTENCIA.

Si te gusta la ciencia ficción debes ver RESISTENCIA. ¿Sabías que se grabó en ocho países diferentes entre ellos Tailandia, Vietnam y Japón?

Ir al cine es como viajar a lugares con lo que soñamos y adentrarnos en historias que quizá no podemos vivir. ¿Has soñado ir a Tailandia o Japón? Pues ver RESISTENCIA es una oportunidad para enamorarte de sus paisajes e ir ahorrando para un viajecito (algún día).

RESISTENCIA: ¿De qué trata la película?

A primera vista, esta película puede recordarnos a los paisajes de Star Wars, a un futuro lleno de robots, naves y la lucha entre la inteligencia artificial y los humanos. Pero RESISTENCIA nos deja ver la delgada línea entre lo que creemos humano, y sí, Nueva Asia lo entiende mucho mejor que Occidente.

La historia trata de un exsoldado de EU que pierde al amor de su vida y su futura hija en medio de la lucha entre la inteligencia artificial y los militares gringos. Un día, la esperanza de volver a ver a Maya, lo hace regresar y ahora él deberá destruir el “arma” de Nueva Asia, para “acabar” con la guerra.

En el camino descubrirá que la supuesta “arma” no es más que una niña que cambiará el futuro de la máquinas. Sí, al estilo Yo Robot.

Nos hace soñar con viajar

RESISTENCIA tiene más de 80 locaciones en ocho diferentes países, entre ellos: Tailandia, Vietnam, Laos, Camboya, Nepal, Japón e Indonesia.

Si sueñas con algún día visitar estos lugares, esta peli te ayuda a enamorarte más de sus paisajes. Aunque estén pensados en un futuro lejano. La cinta te recordará al Neo Tokyo de Akira, pero en live action en 2065. Eso en contraste con grandes templos budistas y puentes que flotan en el agua. Un paisaje que solo puede verse en Asia del Este.

Tailandia el lugar perfecto para el sci-fi

Su diseñador de producción, James Clyne, reveló en entrevista para Condé Nast Traveler que se filmó en más de 60 lugares en Tailandia. “Queríamos que la audiencia se sintiera en un lugar real pero confundida por ver robots caminando”.



No podemos negar que el director puede rayar en el exotismo. Pero, Clyne defiende que Gareth Edwards buscaba un paisaje donde los verdes dominaran para una historia de ciencia ficción futurista.

RESISTENCIA. Foto: Cortesía Disney

De acuerdo con el medio, uno de los lugares donde se hizo la peli fue en un puente en Mon Village Sankhlaburi, en Tailandia.

Pero uno de los lugares que seguro te va a encantar es la Playa Railay, que se encuentra entre las ciudades de Krabi y Ao Nang. ¡Seguro vas a querer ir de vacaciones a este lugar paradisiaco! Se parece a las costas de Río de Janeiro en Brasil.

Otra de las locaciones fue el Rosewood Hotel en la ciudad de Bangkok, capital de Tailandia. Aquí se grabó la escena de un departamento futurista donde la protagonista es casi raptada.

La peli está protagonizada por John David Washington, la pequeña Madeleine Yuna Voyles, Gemma Chan y Ken Watanabe.