¡Gamergy regresa a México con torneos de esports y un gran concurso de Cosplay!

August 10, 2023
2304
Compartir

Gamergy, el evento más grande de videojuegos y cultura geek, regresa a finales de agosto a México con la gran final de la LLA, un gran concurso de cosplay y muchas más sorpresas. ¡Quédate porque aquí te damos todos los detalles!

Por: Karen Vargas

Después del gran éxito que tuvo en 2022, Gamergy regresa a tierras mexicanas. Durante la rueda de prensa, los voceros del evento nos dieron más adelantos sobre lo que podemos esperar para esta segunda edición. 

Y la verdad es que este año tratarán de conquistar nuevamente a todos los gamers con nuevas experiencias inmersivas, torneos, sorteos y un concierto traído por Amazon Music, que seguramente no te querrás perder.

Player 0.0 la apuesta de Heineken 0.0 para encontrar al mejor conductor

Heineken 0.0, patrocinador y vocero oficial de Gamergy México 2023, presentó su nueva plataforma “Player 0.0”; donde buscan al mejor conductor. Este juego lleva un mensaje muy importante que es no manejar mientras uno esté bajo la influencia del alcohol.

La promesa de esta plataforma no es solo encontrar al mejor conductor designado, sino que habrá una competencia, la persona que llegue a la final tendrá el honor de enfrentarse cara a cara contra el famoso corredor de la Fórmula 1 Max Verstappen. 

Puedes leer: Kpop y eSports: la mina de oro en Corea del Sur

Gamergy México será el host del campeonato mundial del Red Bull Campus Clutch

El torneo de Red Bull Campus Clutch es la competencia de Valorant para universitarios, y este año Gamergy México nos engalanará con la gran final de este torneo entre universidades. 

El equipo ganador este año tendrá la oportunidad de representar a su país en Turquía y llevarse un premio de 20 mil euros. Los equipos estarán conformados por 5 personas, todas universitarias; otro de los requisitos es tener los 18 años de edad y residir en México.



Los equipos seleccionados avanzarán a la semifinal y final presencial, las cuales se llevarán a cabo el 25, 26 y 27 de agosto durante el festival Gamergy México.

La gran final de la Liga de League of Legends Latinoamérica y más torneos de gaming en Gamergy México

Nuevamente, Gamergy México se convierte en host de la final de la LLA, siendo una de sus actividades más esperadas por los seguidores de la Liga Latinoamericana de League of Legends.

También se estarán llevando a cabo distintos torneos a lo largo de los tres días como el Telcel Challenger 2023, donde se descubrirán a los mejores jugadores de Clash Royale y PUBG Mobile; y que también obtendrán un premio monetario.

Para cerrar con broche de oro ¡el concurso de cosplay que no te puedes perder!

Gamergy México vuelve a abrir convocatoria para su concurso de cosplay, que se estará llevando a cabo el domingo 27 de agosto, a las 14:00 horas en el escenario principal. El ganador recibirá una bolsa acumulada de 6 mil pesos mexicanos y diversos productos de los patrocinadores oficiales del evento.

En este espacio los concursantes podrán mostrar su talento para darle vida a sus personajes favoritos de videojuegos y anime. Para este concurso se podrán inscribir personas desde los 12 años en adelante, para esto tendrán que llenar un formulario.

La emoción no para ahí, ya que se contará con una invitada sorpresa muy especial, una artista amante del cosplay, cuyo nombre se revelará en los próximos días, y que se unirá como juez honorífica a las reconocidas Pushys Love, Nash Clive, Dalyn y la famosa Novita Legend,  juezas del concurso.

También puedes checar: ¿Qué significa hacer cosplay y cómo cambió la vida de 5 personas?

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo Gamergy?

Gamergy México es un evento que todo fan del gaming y la tecnología no debe perderse, así que aparta las fechas del 25, 26 y 27 de agosto porque tienen una cita con Gamergy, en Expo Santa Fe, CDMX. Los boletos ya están disponibles en Boletia.