Tips para ligar según los coreanos

May 30, 2022
8627
Compartir
Drama coreano Business Proposal

A diferencia de occidente la cultura del cortejo en Corea del Sur es muy diferente, por eso los coreanos tienen sus propios tips para ligar y conseguir pareja.

Por Sharon Ocampo

En los dramas coreanos seguro has visto algunos tips para ligar y encontrar pareja, pero ¿realmente todo lo que hemos visto pasa en la realidad? Si quieres salir de la duda,  ¡sigue leyendo! 

https://youtu.be/1Zh6irdO_kY

Puedes leer: ¿Qué significa que tu oppa te invite a comer ramen en Corea?

1) Textear a través de apps

En esta era digital y en una cultura donde no hay tiempo más que para trabajar y estudiar, uno de los mejores tips para ligar según los coreanos es a través del uso de apps. 

El coqueteo a través de las apps digitales se ha denominado como una relación tipo sseom. Este término, según la periodista Eun-Jeong Lee, deriva de la palabra en inglés “something”. En Corea del Sur se ha usado para describir  la etapa previa para una relación oficial.

De acuerdo con la agencia de noticias surcoreana Yonhap, el término sseom es considerado un neologismo de Internet, siendo una jerga de moda entre los jóvenes y el cual se popularizó aún más después del drama My love from the star.

Así que prepárate para utilizar tus mejores frases de amor y emojis, además de entrenar tus pulgares, ya que los coreanos suelen textear 24/7. 

Según The Korea Herald en 2018, los jóvenes de entre 20 a 30 años usaron aplicaciones como KakaoTalk, Instagram o Facebook para mandar algún MD (mensaje directo) y así coquetear sin sentir la presión de un compromiso formal como lo son las sogaeting. 

https://youtu.be/TFYkto11Qw8

Puedes leer: Sogaeting: ¿Cómo son las citas a ciegas en Corea del Sur?

2) Sogaeting y meetings

En Corea del Sur, la cultura del pali-pali ha impactado en las interacciones sociales, por eso es común que las personas solteras no pierdan tiempo buscando pareja. 

Así que recurren a las sogaeting, es decir, a las citas a ciegas.  Estas son arregladas por familiares o amigos cercanos. O bien a meetings, que son básicamente lo mismo, pero la cita es grupal. Esta es una buena opción para los más tímidos. 



Algunos dramas coreanos han mostrado que cuando una persona va a una sogaeting y le gustó la persona que acaba de conocer, el tip para ligar es pagar toda la cuenta. Esta técnica la pudiste ver en Yumi’s cells, cuando Woong intenta pagar la cuenta en su primer cita con Yumi. 

https://youtu.be/F7efgLBridQ

Este tip de ligue se puede aplicar en la realidad, ya que te permite tener un pretexto para salir en una segunda cita. En Corea del Sur es común que las personas se turnen al pagar la cuenta cada que salen.

Puedes leer: Amor a la carta: tipos de citas en Corea del Sur

3)Lucir bien en redes sociales

Otro de los tips para ligar tiene que ver mucho con el look. Así es, la apariencia es algo muy importante en la cultura coreana, si te vistes a la moda y tienes estilo, al parecer esto ayudará a que tengas éxito en tus conquistas amorosas. 

De hecho, las redes digitales sirven como un primer filtro para decidir con quién interactuar.  Para algunos, Instagram resulta más eficiente para arreglar citas a ciegas, ya que las personas revisan las cuentas para dar el siguiente paso, explica la investigadora Catalina Chung a The Korea Herald. 

Te puede interesar: 5 outfits de dramas coreanos para usar en primavera 

4) ¿Clases para ligar?

No todos los coreanos conocen tips para ligar ni tampoco muestran fácil sus sentimientos, por lo que unas clases para conseguir pareja no estarían demás. Por eso, ahora jóvenes universitarios pueden tomar una asignatura para mejorar sus tips de ligue, en universidades como la de Dongguk en Seúl.

Aunque cabe aclarar que estas clases, más allá de servir para ligar, tienen como objetivo “ayudar a los jóvenes a entender mejor las relaciones y, tal vez, a encontrar la pareja adecuada”, según explican Keating y Kwon a la BBC.

En la citada universidad se imparte el curso de “matrimonio y familia”, para incentivar a los jóvenes a contraer nupcias, ya que en Corea del Sur tanto este como la natalidad están disminuyendo

Parece que encontrar pareja en Corea del Sur no es tan sencillo como en los Kdramas. Los tips para ligar son pocos y muchos de ellos giran en torno al aspecto cultural. 

K-lover, si quieres conquistar a alguien, ¡el mejor tip de ligue es ser tu mism@!