Tokyo Ska Paradise Orchestra inunda el Vive Latino 2023 con mucho ska y buena vibra

March 21, 2023
2311
Compartir
Tokyo Ska Paradise Orchestra en el Vive Latino 2023. (Foto: Roberto Flores Vázquez)

Tokyo Ska Paradise Orchestra regresó a México para llenar el Vive Latino 2023 con mucho ska, baile y buena vibra. ¡Revivimos lo mejor de su presentación!

La Tokyo Ska Paradise Orchestra volvió al país que ahora es su “segunda casa” para apropiarse del Vive Latino 2023 y contagiar a sus fans mexicanos con mucha energía y una gran dosis de ska

Skapara en México
La Skapara regresa a México. (Foto: Roberto Flores Vázquez)

Tokyo Ska Paradise Orchestra enciende el Vive Latino con mucho ska

Con sus típicos trajes entallados, esta vez en rosa, los nueve integrantes de la Skapara, como le llaman sus fans, subieron el escenario principal del Vive Latino, el pasado domingo 19 de marzo, en medio de gritos y aplausos de la multitud. 

Skapara en México
Tokyo Ska Paradise Orchestra en el Vive Latino 2023. (Foto: Roberto Flores Vázquez)

Sin perder ni un instante. La Tokyo Ska Paradise Orchestra tocó su clásico tema “Love Theme From The Godfather” para anunciar que ya estaba en “casa” y lista para poner a bailar y saltar a los fans. 

Fieles a la icónica banda japonesa, el público se movió al unísono y agitó sus manos en el aire como un gesto de bienvenida. 

Tokyo Ska Paradise Orchestra en México
Tokyo Ska Paradise Orchestra en México. (Foto: Roberto Flores Vázquez)

“Estamos muy felices de que estén aquí. La música no tiene fronteras” gritó Atsushi Yanaka con un perfecto español que desdibujó completamente las barreras culturales. Y que ayudó a recordar que, sin importar las diferencias, todos se reunieron con el propósito de disfrutar del ska

La Skapara estaba lista para demostrarlo a través de su presentación y fue así que prendió al público con sus más grandes éxitos como “Paradise Has No Border” y “5 days of TEQUILA”. 

Pero fue su interpretación del clásico “One Step Beyond” de Madness, que impulsó al público a ‘armar el slam’. 

Tokyo Ska en México
La Skapara en México. (Foto: Roberto Flores Vázquez)

Puedes leer: ¿Listos para Tokyo Ska Paradise Orchestra en el Vive Latino?

¡El invitado especial fue Hanaregumi!

¡La Tokyo Ska Paradise Orchestra no vino sola al Vive Latino 2023

“Nuestro amigo chingón de Japón…Hanaregumi”, dijo Yanaka para presentar al cantante japonés.

Los asistentes recibieron con gritos y aplausos a Hanaregumi, quien en su primera visita al país y ante la calurosa bienvenida del público no pudo evitar gritar “Viva México”.  

El cantante nipón interpretó la significativa canción sobre la amistad “Mekureta Orange” y “Reminiscence of Lilac”, su colaboración con la Skapara. ¡Y hasta tocaron juntos la versión ska del “Cielito Lindo”!



Probablemente, Hanaregumi no sea el primer artista japonés que se presenta en México junto a la Tokyo Ska Paradise Orchestra. Pues uno de los planes de la agrupación es llevar más talento nipón para que conozcan “su segunda casa”. 

“Nuestro sueño es traer a México algunos de ellos (artistas japoneses) para mostrarles a ustedes otros artistas”, confiesa Takashi Kato, guitarrista de la Skapara, en conferencia de prensa tras su presentación en el Vive Latino 2023.

Hanaregumi en México
Hanaregumi junto a la Skapara en México. (Foto: Roberto Flores Vázquez)

Quizás te interese: Tokyo Ska recibe premio en las Lunas del Auditorio 2019

¡Les dieron un Dr. Simi!

Tras 12 años desde su primera visita al país, la Skapara se ha consolidado como una de las bandas niponas más queridas por la audiencia mexicana. Fans disfrazados para la ocasión y hasta un Dr. Simi personalizado son algunas de las muestras de cariño de su público fiel.

¡Y ese cariño llegó hasta Tokyo Ska Paradise Orchestra! 

“No podemos más que decir que te queremos fan que nos regalaste el Dr. Simi disfrazado del Sr. Kitahara”, reveló la agrupación en conferencia de prensa.  

Tokyo Ska Paradise Conferencia de prensa Vive Latino
Tokyo Ska Paradise Orchestra en conferencia de prensa durante el Vive Latino 2023. (Foto: Roberto Flores Vázquez)

También puedes checar: Tokyo Ska Paradise Orchestra: “consideramos a México como nuestra segunda casa”

Presentarse en el Vive Latino es significativo para la Skapara, pues fue su primer escenario en México, así como el lugar en donde se enamoraron de la ‘energía y emoción’ de los fans. 

Pero no son los únicos. El público mexicano también quedó cautivado con la pasión y amor por el ska de la agrupación japonesa, que nunca ha dejado de sorprender y prender al público a lo largo de sus más de 30 años de trayectoria. 

“Para nosotros siempre es un placer volver a México. Es nuestra segunda casa y para nosotros es muy especial volver al Vive Latino porque hace 12 años fue nuestro primer escenario en México. 

A parte esa vez había pasado  un terremoto en Japón y para nosotros recibir esa energía, esa emoción, fue la razón por la que decidimos venir a México. Y volver después de 12 años al Vive Latino es un honor”, revela Yanaka en conferencia de prensa después del Vive Latino. 

Tokyo Ska Vive Latino
Gamou, saxofonista de Tokyo Ska Paradise Orchestra, durante el Vive Latino 2023. (Foto: Roberto Flores Vázquez)

K-lover, ¿qué te pareció la presentación de Tokyo Ska Paradise Orchestra en el Vive Latino 2023?