WOOSUNG convierte el B4 We Die Tour en México en una fiesta íntima

November 18, 2024
96
Compartir
WOOSUNG y DOJOON en México (Foto: @woosungofficial)

WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su B4 We Die Tour. El Auditorio BB fue el escenario para un show íntimo que mantuvo altas dosis de energía de forma ininterrumpida durante poco más de una hora. 

Ingresar al Auditorio BB, en la Ciudad de México, después de las 8:00 p.m. no le tomó mucho tiempo a los fans de WOOSUNG que caminaban rápido desde el metro o el metrobús para llegar a tiempo al concierto. La fila de la entrada era corta, pues el recinto ya estaba repleto de personas, la mayoría en outfits de color negro.  

Padres de familia acapararon el perímetro del Auditorio BB mientras esperaban a sus hijos, pero, frente a la entrada principal, llamaba la atención un grupo de chicas con cárteles hechos a mano. Entre ellas se encontraban Atenas, de 24 años, Milagros, de 23 años, Jackie, de 20 años, y Sandra, de 48 años. Todas compartían algo en común: querían ver a WOOSUNG, pero su situación económica les impidió comprar un boleto. 

El concierto del guitarrista de THE ROSE es uno de los últimos a celebrarse en 2024, año en el que los conciertos de artistas coreanos aumentaron exponencialmente. Tan solo este año se realizaron alrededor de 30 presentaciones, casi el triple que en 2019. 

“Lo sigo desde el debut. Realmente THE ROSE ha sido muy importante en mi vida. Tiene una historia muy sentimental y desafortunadamente las dos veces que se han presentado no he podido verlos”, confesó Milagros a K-magazine con voz entrecortada. 

WOOSUNG ha visitado México con THE ROSE en dos ocasiones. La más reciente fue en 2022 con la gira Heal Together y la primera, en 2018 con Paint it Rose. Esta vez regresa al país con su tour en solitario, que prometía ser, según el mismo solista, una “fiesta íntima” con los fans, y lo cumplió. 

Leer también: Woosung, de THE ROSE, habla sobre trabajar con EPIK HIGH: “Fue una experiencia de humildad”

WOOSUNG ofrece en México un show personal pero lleno de energía

A las 8:30 p.m., miles de fans anhelaban ver a WOOSUNG y no dudaron en hacerlo notar entre gritos que hicieron retumbar el Auditorio BB. parclassic, Park Dojoon de THE ROSE, fue el primero en salir. Con su DJ set, encendió los ánimos de los fans, que llevan dos años sin ver a la agrupación de rock junta en un escenario mexicano. 

Dojoon logró que 30 minutos se sintieran como un parpadeo. La espera se convirtió en un espectáculo que hizo bailar y saltar a los fans. Una forma de preparar el camino para la fiesta que prometía WOOSUNG para su B4 We Die Tour

A las 9:00 p.m., el vocalista de THE ROSE subió al escenario del Auditorio BB. Los gritos alcanzaron otro nivel, tanto que durante unos segundos cualquier otro sonido fue inaudible. Acompañado de Dojoon en la consola, WOOSUNG interpretó “Paper Cuts”, “Before We Die”, “Never Let Go”, todas ellas canciones de su más reciente álbum 4444.

Los fans le respondieron al unísono. Agitaron sus manos en el aire y se prepararon para saltar al momento que los beats explotaron. Con una sudadera gris y un par de collares que colgaban de su cuello, el vocalista cantó “Face”, “Lazy” y “ComE dOWn” entre los coros ensordecedores de sus fans, cuyos gritos no cesaron de intensidad. Casi como una forma de comunicarle la emoción que el público mexicano tenía al verlo nuevamente en el país. 

WOOSUNG no se tomó una pausa y consintió a sus fans con algunas de los sencillos más coreados en toda la noche: “Side Effects”, “Phase Me” y “Modern Life”, con esa voz fuerte y penetrante que tanto lo caracteriza. Y es que no hay nada que pueda compararse a la emoción de cantar junto a tu artista favorito. Una joven estaba tan feliz que, mientras gritaba a todo pulmón, su padre no pudo evitar grabar la emoción de su hija con una sonrisa.



“La música se siente, se transmite. Eso es lo que ellos nos hacen sentir. No es necesario aprender el idioma, con escuchar la voz y la música, eso nos lleva, nos eleva”, señaló Sandra a KM afuera del recinto.  

B4 We Die Tour fue un viaje personal sin olvidar sus orígenes

Luego de un set lleno de energía, WOOSUNG se tomó una pausa para hablar con sus fans mexicanos. Entre agradecimientos, el vocalista buscó explicar el significado que el número 4 tiene para él. En Asia, esta cifra tiene un matiz negativo relacionado con la muerte, por eso normalmente se tiende a omitir. 

Para el guitarrista de THE ROSE, tanto el número 4 como la muerte pueden entenderse desde otra perspectiva. Incluso pueden ser considerados como algo “hermoso”. Algo que le sirvió para interpretar sus siguientes canciones: “Day That I Died” y “Happy Alone”.

El setlist se convirtió en un viaje a los sentimientos y pensamientos más profundos que WOOSUNG dirigió y compartió con sus fans. Pero eso no se tradujo en una noche melancólica, sino en una verdadera fiesta íntima que también trajo consigo la nostalgia y los orígenes del vocalista, gracias a un set dedicado a THE ROSE. Junto con Dojoon interpretó canciones como “Lifeline”, “Back to Me” y “Sour”, en las que aprovechó para tomar la guitarra.

La emoción de los fans se desbordó al escuchar nuevamente en vivo los éxitos de la agrupación de rock coreana, cuya trayectoria ha expandido mundialmente la popularidad de otros géneros musicales de la península más allá del Kpop. 

“Creo que también lo que hace diferente a The Rose como dice el lema del grupo, es decir, son tan diferentes, sus canciones, los géneros, como los colores de las rosas. Creo que es lo que hace diferente, la interpretación y el sentimiento que transmite tanto como la entrega que ponen los chicos en cada presentación”, explicó Jackie a KM. 

Y, aunque el público mexicano aún tenía grandes dosis de energía para compartir con WOOSUNG, el show concluyó luego de una hora después de que el solista subió al escenario. Fue con sencillos de su último álbum “Found You”, “Let There Be Light” y “44” con los que se despidió de sus fans. No sin antes compartir algunas palabras en español en agradecimiento como “gracias” y “te amo”. 

¿Te gustaría ver a THE ROSE nuevamente en México?