¡Entrevista Exclusiva! Mew Suppasit: “Mis fans son como un milagro para mí”

August 3, 2021
15799
Compartir
Entrevista exclusiva con Mew Suppasit

En entrevista exclusiva con Mew Suppasit, celebramos su primer aniversario como solista y nos sumergimos en su historia musical. ¡No te puedes perder todo lo que nos contó el sol de Tailandia, Mewlion!

Desde el Sudeste Asiático, en el antiguo reino de Siam, el Tpop se ha vuelto muy popular a nivel internacional. Paso agigantado que adjudicamos en gran parte a Mew Suppasit, idol tailandés a quien conocimos por primera vez en su faceta actoral. Y que, hoy por hoy, se corona como uno de los cantantes más populares de Tailandia, logrando traspasar las barreras del idioma y conquistando a millones de Mewlions (fans) con su música, actualmente a tres millones en instagram. Mismos que han sido parte esencial del caminar del chico, y que actualmente celebran a su lado su aniversario número uno como solista, con el lanzamiento oficial de su primer álbum 365. ¡Qué emoción!

Razones para haber buscado a Mew Suppasit y preguntarle sobre su más reciente lanzamiento, su vida sobre los escenarios, planes futuros, y, claro, su faceta como actor que a también le interesa a sus fans. ¡Sigue leyendo!

 

Te puede interesar: Mew Suppasit: De la A a la Z

 

11 años de carrera artística… y contando 

 

Con más de 11 años en la industria del entretenimiento, y solo uno de ellos como cantante, Mew Suppasit ha desfilado por importantes producciones de la pantalla chica tailandesa como  Tharntype: The Series. Misma que lo catapultó a la fama y le permitió consolidar a un fandom numeroso dentro y fuera de Tailandia. Pero no fue hasta su debut musical con el sencillo “Season Of You”, que su ritmo conquistó aún más nuestros corazones e hizo corear esta romántica pista a muchas personas en distintas partes del globo.

Pero su fandom no ha sido el único embelesado al ver cantar a Mew Mew. El interés del tailandés en la música fue tomando forma por influencia de su papá. Así que por ahí comenzamos esta entrevista exclusiva con Mew Suppasit, y le pedimos que nos contara un poco sobre esa época de su vida.

 

KM: Sabemos que por tu padre amas cantar. ¿Recuerdas alguna canción que él solía interpretar y que ahora te remonte a esa época?

MEW: Mi papá ama cantar canciones de Aussanee & Wassun y Bird Thongchai. Él canta tantas que no puedo recordar el nombre de ellas, pero cuando las escucho puedo cantarlas.

Recuerdos que alentaron al cantante a seguir sus sueños, abrir su propia agencia MewSuppasit Studio, de la cual es CEO, y embarcarse de lleno en la industria musical. Aventura que desde su debut nos sorprendió gratamente con sus interesantes propuestas. Y que hasta este momento acumulan cinco increíbles sencillos: ”Season Of You”, “Nan Na“, “Good Day“, “Thanos” y “Summer Fireworks”. Este último, escrito por él mismo, y que es su primer single internacional al ser totalmente en inglés.

 

Mew Suppasit, emocionado y nervioso por su álbum 365

 

mew entrevista Kmagazine

Foto cortesía de MewSuppasit Studio para K-magazine

KM: Hace poco lanzaste el sencillo “Summer Fireworks”, cuéntanos un poco más sobre esto. 

MEW: Escribí la historia acerca del nombre de mi fan Summer. Ella me escribió una breve carta antes de que debutara como cantante. Al principio de la carta me animó, pero repentinamente el final cambió a que ella estaba enferma y probablemente no podría seguir viviendo más en este mundo. Ella falleció antes del día de mi debut. Una vez que la leí, el sentimiento de los fuegos artificiales apareció, es (algo) hermoso pero que pronto se desvanece. Así que, me prometí a mí mismo que escribiría esta canción como un regalo para ella. Aparte de eso, el verano es un periodo especial para todo el mundo, en el que puedes tener un tiempo especial con tus amigos y familia. 

Sin duda, una pista que llega al alma de todo Mewlion y nos recuerda la importancia de atesorar cada momento que vivimos. ¿A poco no?

 

Te puede interesar: Mew Suppasit nos conmueve hasta las lágrimas con “Summer Fireworks”

 

Pero eso no es todo, ya que a un año de haber pisado los escenarios como solista, Mew Suppasit no podía quedarse sin celebrarlo en grande, y qué mejor que hacer eco al motivo de la fiesta lanzando su primer álbum, llamado 365. El cual recopila sus anteriores éxitos, más cinco nuevas pistas: “Missing You”, “Drowning”, “Time Machine”, “Let Me Be” y “More and More”. Y tan deslumbrados nos dejó, que no hemos podido dejar de darle play. ¡Qué manera de celebrar el aniversario!

De tal forma que aprovechando nuestra entrevista exclusiva con Mew Suppasit,  queríamos saber todo lo que ha causado este proyecto en su vida. Desde qué significa emocionalmente para el idol hasta qué desafíos tuvo que sortear para entregarnos su corazón hecho música. 

 

KM: Acabas de lanzar tu primer álbum, ¿cuál ha sido el reto o lo más difícil de producir y hacer 365? 

MEW: La parte más difícil es cuando nunca estás satisfecho y no sabes cuándo dejar de editarlo. Todo el tiempo me sentía como “¿puede ser mejor que esto?”, y seguía editando hasta el último minuto.

KM: Ya que es tu primer disco, ¿cómo describirías tus sentimientos y emociones?

MEW: Por supuesto, estoy muy emocionado y nervioso. Este es mi primer álbum, di lo mejor de mí y espero que le guste a todos. 

KM: ¿Es un álbum de canciones de amor, para los corazones rotos, o es una mezcla de géneros?

MEW: Es una mezcla, puedes escuchar todas las canciones y tener toda clase de sentimientos. Incluye una variedad de experiencias, emociones y música de diferentes productores talentosos. 

Así que, si aún no has escuchado 365, seguro lo harás después de descubrir todo lo que Mew Suppasit se ha encargado de dejar en las 10 pistas que lo conforman. Puedes escucharlo en todas las plataformas, como Spotify y iTunes

 

Te puede interesar: Mew Suppasit deslumbra en su primer álbum 365

 

Mew Suppasit ¡quiere cantar con Shakira y J Balvin!

 

https://www.instagram.com/p/CQi5TxWBvj-/?utm_source=ig_web_copy_link

Pero si bien su éxito ha sido increíble, este no solo se concentra en tierras tailandesas. Pues a pocas horas de su lanzamiento, el álbum 365 se volvió trending topic a nivel mundial, y hasta se coronó como el primer y único cantante tailandés en alcanzar la posición número 13 en el Ranking Globlal Digital. Además de recorrer el mundo en proyectos especiales de sus fans, como por ejemplo: Aparecer en las pantallas de Times Square, en Nueva York;  en el metro de Ciudad de México; en el distrito de Shinjuku, en Japón, y por supuesto por toda la ciudad de Bangkok en sus característicos Tuk Tuks, entre muchos otros espectaculares. Por lo que esperar que haga música en otros idiomas no es tan descabellado.

 

KM: ¿Podremos escuchar alguna otra canción en inglés para tus Mewlions internacionales?

MEW: Mi primera canción internacional es “Summer Fireworks”, también incluida en este álbum. Además, quizá tenga algunos proyectos en el futuro con artistas internacionales, así que definitivamente habrá más lanzamientos internacionales seguidos de este. Por favor, estén atentos. 

KM: Hablando de otros idiomas. Tienes muchos fans latinos, ¿has pensado en cantar en español? 

MEW: Oh, es una muy buena idea. Conozco “Feliz Navidad” (de José Feliciano) y a Shakira. Seguiré practicando y amaría cantarla cuando tenga la oportunidad de reunirme con mis fans allá. 

KM: Si tuvieras la oportunidad de colaborar con un cantante latino, ¿te gustaría hacerlo? ¿Con quién?

MEW: Por supuesto, ¡¡SÍ!!, me gustaría con Shakira y J Balvin. También quiero intentar una canción bailable. 

 

Agradecido por el amor de sus Mewlions

 

Mew entrevista Kmagazine

Foto cortesía de MewSuppasit Studio para K-magazine

Sin embargo, si bien el talento de Jongcheveevat, su nombre tailandés, es más que evidente, parte de la fuerza que lo ha impulsado a ganar tanta popularidad en el extranjero es sus fans. Por lo que, en esta entrevista exclusiva con Mew Suppasit, el idol nos hizo saber cuánto atesora y agradece el incondicional apoyo de sus Mewlions. 

 

KM: Tienes miles de fans alrededor del mundo que siguen tu ejemplo, como al hacer caridad, ¿te imaginaste que esto sucedería algún día?

MEW: Nunca me imaginé eso antes. Todos mis fans son como un milagro para mí, y quiero ser cada vez mejor para ellos. Siempre estoy agradecido de que me apoyen. Quiero que mis fans sean felices, como yo lo soy debido a ellos.

KM: Durante el equinoccio de primavera, tus Mewlions de México te mandaron prosperidad  y energía volando sobre la Pirámide del Sol en Teotihuacán. ¿Qué se siente ser amado desde el otro lado del mundo?



MEW: Primero que nada, tengo que decir muchas, muchas gracias por su amor y lo que han hecho por mí. Nunca imaginé que sería amado por fans desde el otro lado del mundo. Es increíble. Estoy muy feliz, y deseo poder conocer en persona a mis fans cuando la situación (pandemia) mejore.

 

Mew Suppasit como actor es igual de impresionante

 

Pero Mew Suppasit no solo es cantante, también tiene otras facetas con las que nos ha conquistado, como la actuación. Misma que hemos visto desde sus primeras apariciones como protagonista de videos musicales, su debut en la pantalla chica con un personaje principal en Tharntype: The Series, y su primera película de acción Undefeated. Caminar del que tanto Mewlions como nosotros estamos orgullosos, pues lo hemos visto crecer, y aún nos falta mucho más por descubrir.

 

KM: Hablemos de tu carrera actoral. Te volviste muy popular con Tharntype, pero ahora tienes diferentes proyectos en puerta, como SuperMan y Aquarium Man. ¿Qué nos puedes contar sobre ellos?

MEW: SuperMan es una miniserie para invidentes, que pueden disfrutar con todos. Realmente me gusta el concepto de este proyecto, donde todos pueden acceder a la equidad en el entretenimiento. La narrativa también es muy interesante. Se va a estrenar pronto, por favor estén atentos. Aquarium Man ha cambiado su nombre a The Ocean Eyes. La historia es acerca de un grupo de veterinarios quienes tendrán que proteger la vida marina a través de muchos casos y situaciones, donde ellos también aprenderán una nueva experiencia de vida. Esta es la primera producción de mi compañía y empezaremos a grabar pronto. 

KM: ¿Estás planeando interpretar diferentes personajes de ahora en adelante, para mostrar tu alcance?

MEW: Desearía tener la oportunidad de hacerlo. Me encanta ser actor, y siempre estoy dispuesto a descubrir nuevas experiencias por medio de eso. Así que, trataré de asegurarme de que definitivamente me vean en muchos personajes de ahora en adelante. 

 

Te puede interesar: Mew Suppasit, el idol tai de las mil facetas

 

La fama es una oportunidad para Mew Suppasit de ser mejor persona

 

Es así que hemos visto al sol de Tailandia desenvolverse en la industria de mil y un formas, como cantante, actor, estudiante de doctorado, Youtuber, MC, CEO, así como como un gran activista social contra el bullying, ambientalista entusiasta y hasta animal lover. Lados que hemos ido descubriendo al pasar del tiempo y que sin duda han colocado al tailandés como todo un ejemplo a seguir. Sin embargo, en entrevista exclusiva con Mew Suppasit nos confesó que no todo es como parece, ¡pues si que hay algo en lo que no es tan bueno!

 

KM: Siendo un artista multitalentoso, ¿hay algo en lo que seas malo?

MEW: No soy muy bueno con mis habilidades de MC, es súper difícil para mí. Tienes que controlar el estado de ánimo y los matices del show, mientras controlas la entrada (pausas comerciales) del show y a los invitados. También tienes que cerrar el contenido en el escenario otra vez para terminar la conversación (despedir el programa). 

KM: Ya que tus fans están interesados en tu idioma, comida, hacer méritos, y mucho más, también te has convertido en un embajador cultural de Tailandia, ¿Sientes que se ha convertido en una responsabilidad o te hace sentir orgulloso?

MEW: No siento que sea mi responsabilidad, siento que es un soft power. El soft power es un poder donde puedes sugerir a las personas que estén dispuestas a algo sin forzar a nadie. Y estoy agradecido de poder usarlo para atraer al mundo a conocer más sobre mi país y expresar nuestra cultura por medio de esto. 

KM: Por otro lado, no puedes escapar del lado negativo de tu carrera. ¿Has pensado alguna vez en la fama como un arma de doble filo?

MEW: Claro, por eso me tengo que enfocar en ser una mejor versión de mí mismo y seguir avanzando. Además, necesito tener los pies sobre la tierra, mantenerme balanceado, y estar preparado todo el tiempo. 

 

¿Qué más podremos ver de Mew Suppasit en el futuro?

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Suppasit Jongcheveevat (@mewsuppasit)

Y si pensabas que eso era todo lo que lo que pudimos descubrir en entrevista exclusiva con Mew Suppasit, pues no. El idol tailandes también se sinceró con nosotros sobre sus sueños, e incluso mandó un mensaje muy especial a su yo del futuro. Sin duda, ese  Jongcheveevat se sentirá muy confortado con estas palabras.

 

KM: Habiendo logrado tanto hasta ahora, ¿qué le dirías al Mew del futuro, digamos el del 2026?

MEW: ¿Dentro de cinco años? Le diría “gracias por tu paciencia y por seguir haciendo lo que es correcto. Enfócate en lo que amas, a quien amas y quien te ama. Cuídate haciendo ejercicio, comiendo a tus horas y siendo positivo. Por cierto, las oportunidades nunca vendrán muy seguido, concéntrate en lo que estás haciendo ahora y da lo mejor de ti. Te deseo suerte”. 

KM: ¿Qué otros sueños tienes en mente para tu futuro?

MEW: Quiero entrar a Hollywood, expandir mi carrera y ser energía positiva para todos, inspirar a las personas a seguir haciendo lo que aman. 

 

Mew deja un mensaje para sus fans de México y Latinoamérica

 

Esta entrevista exclusiva con Mew Suppasit no se podía terminar sin que nos dijera algo sobre México y Latinoamérica. ¡Presta atención, Mewlion!

KM: ¿Es uno de tus sueños venir a México y Latinoamérica?

MEW: Sí, lo haré. Quiero conocer a todos mis fans de México y Latinoamérica. Hagámoslo pronto.

KM: ¿Algunas palabras para tus Mewlions mexicanos y latinos?

MEW: “Gracias, Te amo, Te quiero”, respondió en español. “Muchas gracias por amarme y apoyarme siempre. Por favor cuídense y nos encontraremos pronto”. Y terminó con otra frase en nuestro idioma: “Espero verlos pronto”. 

***

Mewlion, ¿qué te pareció nuestra entrevista exclusiva con Mew Suppasit para Latinoamérica? ¡Cuéntanos en los comentarios! Y sigue pendiente de K-magazine, pues el idol tailandés nos mandó otra sorpresa para ti.

 

Te puede interesar: VIDEO: Mew Suppasit jugó con nosotros “Me Gusta” Vs “No Me Gusta”

 

Fotos: MewSuppasit Studio

Fotoarte: Leidi González Ramírez

 

¡Gracias por leer y ver la entrevista! Si te gustó, ¿te gustaría invitarnos un ramen? Recuerda que K-magazine es un medio independiente, y estamos muy agradecidos por tu aportación que nos ayudará a seguir trayendo contenido exclusivo desde el continente Asiático. Puedes apoyarnos aquí: https://www.buymeacoffee.com/kmagazinemx 

Fighting!

Nota: ESTE CONTENIDO ES EXCLUSIVO DE K-MAGAZINE. PROHIBIDO HACER COPY PASTE. Las noticias escritas, fotografías, información en audio y video, y cualquier imagen de nuestra web son propiedad de Byeol Media Inc. y están protegidas por la ley de derechos de autor.