Te traemos aquellas dramas coreanos que originalmente son películas. Sin duda, nos volvieron a atrapar por su manera de contar la historia.
Por Valeria Sánchez
Algunas historias son tan bien contadas que cuesta trabajo entender que esos trabajos puedan llegar a ser recreados o superados con mayor tiempo de duración, nos referimos a los Kdramas. Historias que nos sorprenden y nos atrapan. Aquí te traemos 5 series que son remakes de películas, si no las has visto toma nota…
Puedes leer: Our Blues: El gran regreso de Kim Woo Bin a los dramas
Ver esta publicación en Instagram
1. Mi chica descarada
Mi chica descarada es una película que cautivó a muchos en el 2001. Una historia única que nos mostraba a una chica fuera de serie. La manera en la que fue contada la historia nos enganchó desde el principio y aunque fue puntual al darnos datos de cada evento que pasaba en la película. El amor no es una cosa sencilla y en ocasiones nos podemos enamorar del ser más inesperado.
Para la segunda década de los 2000 el título de esta gran película volvió a apoderarse de caras nuevas y convirtiéndose en un de los dramas coreanos inspirado en una de las películas más conocida. En el 2017 Mi chica descarada apareció de nuevo. En esta ocasión la historia se llevó a cabo en un Kdrama de época, las nuevas actuaciones permitieron la aceptación de la audiencia colocándose de nuevo como una de las series favoritas de varios.
2. El amor es como el Chachachá
Muchos conocimos está historia situada en un pequeño pueblo costero de Gongjin por el título de la serie El amor es como el Chachachá, lo cierto es que está joya había existido tiempo atrás en el 2004 bajo el nombre de Mr. Hong.
Nos relataba la misma historia reducida a un corte fílmico. Aunque cada actor que interpretó cada uno de los personajes aportó un toque único en la personalidad de cada uno de ellos.
Sin duda cada uno tendrá sus favoritos. Un romance que nos envolvió y atrapó por completo a una doctora que llega a un pueblo lejano y conoce a un chico que le cambia la perspectiva que tiene del amor.
Puedes leer: El hotel donde se casó Son Ye Jin y Hyun Bin ¡aparece en muchos Kdramas!
3. Cyrano Agency
En momentos de crisis un poco de comedia con romance no viene nada mal. Y en tiempos dónde conseguir salir y coincidir con alguien es cada vez más complicado. Cyrano Agency nos muestra parte de esa complejidad que muchos vivimos día a día.
Algo peculiar de la historia es que aunque es una película de 2010 sigue permaneciendo como una realidad constante entre nosotros, ahora con las aplicaciones para conocer personas. La historia no solo quedó en una película, tan solo tres años después se realizó la serie. contando la misma historia.
Dating Agency: Cyrano es una agencia que se encarga de encontrar parejas a personas solteras que así lo quieran y los contraten.. Enredos inesperados se dan en la película ya que son actores los que participan en el ligero engaño para que la persona que eligen sus clientes pueda enamorarse de ellos.
Puedes leer: ¿Cómo era ser joven en Corea del Sur a finales de los noventa, según los dramas?
4. Mi novia es un agente secreto
Mi novia es un agente secreto es una película de acción del 2009. Corea se encuentra en riesgo por un arma bioquímica que se encuentra en manos de un grupo criminal ruso. Pero tres peculiares agentes intentarán detener a ese grupo criminal.
Uno de los agentes no para de meterse en problemas, su aire despistado y un tanto despreocupado es lo que ocasiona que las cosas no se lleven a cabo como estaban planeadas. Es ahí donde la mezcla de acción y comedia se hacen presentes.
En el 2013 Mi novia es un agente volvió a aparecer, pero en esa ocasión bajo el nombre de Funcionario público 7° Grado y en formato serie. Con referencias de James Bond es un Kdrama que mezcla un poco de romance a la vez que se va desarrollando la historia mientras que el espionaje no queda atrás.
5. Love me not
Love me not de 2006 es una película que conmueve y toca un poco el corazón, una heredera Min a una gran fortuna que está perdiendo la vista y Julián, un chico de 29 años a quien la vida tampoco le ha sonreído y el dinero no le dura en las manos ve la perfecta oportunidad de hacerse pasar por el hermano de Min, ya que ella tiene tiempo de no verlo, pareciera ser esa una tarea fácil.
Con lo que no cuenta Julián es que Min no confía en nadie. Así que, engañarla será complicado, pero el tiempo y la convivencia les hará ver las heridas del otro en ellos mismos. En el 2013 That Winter, The Wind Blows revive esta historia con sentimientos más vividos de tristeza y amor.
https://www.youtube.com/watch?v=KsbrJVgQNZc
Déjanos saber en los comentarios ¿Qué otros dramas coreanos conoces que hayan sido inspirados en películas o dinos qué películas te gustaría que se hicieran serie?
Puedes leer: Dramas coreanos de acción llenos de chicas fuertes