La serie de Merlina ha causado mucho interés por la actuación de Jenna Ortega, quien nos recuerda rasgos similares de algunos personajes de dramas coreanos.
Por: Sharon Ocampo
La serie Merlina fue la sorpresa del 2022 en Netflix. Incluso superó el número de reproducciones que consiguió Stranger Things 4 en una semana.
Sin duda, la actuación de Jenna Ortega como Merlina Addams cautivó al público. Al ver la serie encontramos similitudes con algunos personajes de dramas coreanos. ¿Te imaginas algunos?
La talentosa Kim Da-mi interpreta a Jo Yi-seo, una joven que es capaz de hacer todo por sus amigos, incluso si eso implica poner en riesgo su propia vida. Algo que Merlina Addams termina haciendo.
En un principio esta protagonista, al igual que Merlina, parece un tanto cínica y desinteresada en forjar amistades, pero conforme se desarrolla la línea argumental del personaje, vemos que eso puede cambiar.
En el caso del drama Itaewon, vemos como Jo Yi-se termina forjando amistades, lo mismo que pasa con el personaje de Merlina, quien se hace amiga de Enid Sinclair (chica lobo) y Eugene Otinger (psíquico de abejas).
Te puede interesar: Los 5 dramas coreanos con mejor rating de 2022
Han So-hee en el drama de My Name interpreta a una protagonista que busca vengar la muerte de su padre sin importarle el riesgo que pueda correr.
Lo anterior es típico de Merlina, quien no se dará por vencida antes descubrir los secretos que se ocultan en la Academia Nevermore y el pueblo de Jericho, Vermont.
Otra similitud de ambos personajes es que durante la mayor parte del tiempo visten con colores oscuros.
Puedes leer: Han So Hee da un giro de 180º; de chica dulce en ‘Nevertheless’ a ruda en ‘My name’
En Vincenzo la actriz Jeon Yeo-been interpreta a Cha-young, una abogada perspicaz, audaz y sarcástica. Rasgos muy parecidos que definen al personaje de Merlina Addams.
En este drama coreano vemos como la protagonista busca cobrar venganza por el asesinato de su padre y desmantelar toda una red de corrupción. Muy similar a lo que intenta Merlina Addams al descubrir la verdad detrás de los asesinatos en Jericho, Vermont.
Por si fuera poco, tanto el personaje de Cha-young como el de Merlina usan un vestido negro, con el cual terminan atrayendo la mirada de muchos.
Puedes leer: Los mejores memes que nos dejó el final de Vincenzo
Este drama coreano es de fantasía, misterio y suspenso, ya solo por esto, tiene una vibra muy parecida con la serie de Merlina.
El personaje de Do Ha-na, interpretado por la divertida Sejeong de Propuesta Laboral, es una cazadora que busca atrapar espíritus malignos en la tierra. Ella puede sentir la presencia de estos y tener visiones, sin duda, algo muy parecido con las habilidades que muestra Merlina en la serie.
Para muchos, quizá, el personaje de Merlina padece el trastorno antisocial de la personalidad, pues tiene rasgos sociópatas. Probablemente uno de los personajes similares en dramas coreanos es Won Sang-a, la antagonista y villana de Mujercitas.
En este drama coreano la actriz Uhm Ji-won interpreta a una mujer de clase alta que esconde un oscuro secreto detrás de toda una red o secta, la cual termina con la vida de los miembros cuando ya no sirven para un propósito mayor.
Sin duda, el personaje Won Sang-a nos muestra a una mujer perturbada de la mente que no le importa hacer daño a otros.
Te puede interesar: Little Women: La versión coreana de ‘Mujercitas’ protagonizada por Kim Go Eun
K-lover, cuéntanos ¿Qué otro personaje de dramas coreanos crees que son similares a Merlina Addams?
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
Zior Park expresa sorpresa por tener fans en Latinoamérica y comparte su emoción por presentarse…
Rosé, vocalista de la banda de kpop BLACKPINK, anuncia su primer álbum de estudio ‘rosie’…
This website uses cookies.
Deja un comentario