Actrices coreanas que no nacieron en Corea del Sur

September 4, 2023
3719
Compartir
Actrices que no nacieron en Corea del Sur

Cada vez más actores de dramas coreanos cobran popularidad en el mundo, pero ¿sabías que hay algunas actrices coreanas que no nacieron en Corea del Sur?

Los dramas coreanos se han posicionado en el gusto del público a nivel internacional. Seguro has visto este efecto en plataformas como Netflix, donde las producciones coreanas se colocan en el top 10 por varias semanas. 

Este fenómeno ha impactado en la popularidad de muchos actores que han saltado a la fama mundial. Pero ¿sabías que algunas actrices coreanas que no nacieron en Corea del Sur?

Actrices coreanas que no nacieron en Corea del Sur

1. Kim So-hyun

La actriz de 24 años quien diera vida a la indecisa Kim Jo Jo en el drama juvenil Love Alarm, nació en Australia. 

Sin duda, Kim So-hyun es una actriz en ascenso, quien a su corta edad cuenta con una gran trayectoria en la industria del entretenimiento coreano con dramas como School 2015, Hey Ghost, Let´s Fight, The Tale of Nokdu, entre muchos otros más.

Te puede interesar: Test: ¿Qué personaje de Kim So Hyun eres?

2. Moon Ga-young

Esta joven actriz de 27 años ha compartido pantalla con guapos actores como Cha Eun-woo, Hwang In-yeop, Yoo Yeon-seok, Jung Ga-ram, Yeo Jin-goo, nació en Karlsruhe, una pequeña ciudad de Alemania

A pesar de no haber nacido en Corea del Sur, nuestra querida Moon Ga-young tiene una amplia trayectoria en el entretenimiento de este país, ya que desde los 10 años comenzó su carrera actoral.

Sin duda, uno de sus dramas más populares ha sido True Beauty donde interpretó el adorable papel de Lim Joo-kyung. 

Te puede interesar: El maquillaje de Moon Ga Young para volverse una diosa en True Beauty

3. Ko Sung-hee

La actriz de 33 años quien diera vida a la protagonista en el drama Holo Mi Amor, nació en Missouri, Estado Unidos bastante lejos de su actual residencia. Sin embargo, regresó a Corea del Sur e incluso terminó sus estudios  de artes escénicas en la Universidad Sungkyunkwan.

Recientemente esta actriz se caso en 2022 y parte de su luna de miel fue en Los Cabos, México. Por las fotos que compartió en sus redes se ve que Ko Sung la paso muy bien en su visita y degustó comida mexicana.



4. Chrystal Soo Jung

Esta actriz y cantante de 28 años es conocida en el mundo del entretenimiento coreano como Krystal, cuenta con una amplia trayectoria, ya que desde 2002 participó en comerciales y videos musicales  junto con su hermana Jessica, quien fuera miembro del grupo femenino Girls’ Generation.

Pero, ¿sabías qué la guapa Krystal nació en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos? y junto con su hermana fueron descubiertas por S.M. Entertainment en el 2000. 

Krystal ha protagonizado dramas como Crazy Love, Police University e igual formó parte del elenco de Herederos y La Novia del Dios del Agua, pero igual se ha desempeñado como cantante con los grupos  F (X) y The Ballad.

Puedes leer: Jessica, ex Girls’ Generation, publicará su primera novela

5. Youn Yuh-jung

Esta veterana actriz obtuvo el Óscar a mejor actriz de reparto por su interpretación en la película Minari. Youn nació en 1947 en la ciudad de Kaesong, Corea del Norte, años antes de la división de la península por la Guerra de Corea (1950-1953). 

Esta actriz debutó en 1967, posteriormente se mudó en la década de los setenta a Florida, Estados Unidos y regresó años después a Corea del Sur para continuar con su trabajo actoral. 

Quizá la recuerdes por su último drama Pachinko, donde dio vida al personaje de Sunja en su etapa de vejez. 

Puedes leer: ¡Pachinko triunfa en los Critics Choice Awards!

K-lover, cuéntanos ¿sabías qué estas actrices no nacieron en Corea del Sur? ¿conoces otros casos similares?