K-Dramas

Si amas los Kdramas, estas son las locaciones que debes conocer

Si amas los Kdramas, estas son las locaciones que debes conocer

Todos tenemos un K-drama favorito, nos encanta la historia, los personajes, ¡y también los lugares! Ya sea Seúl, la isla Jeju o Busan, las locaciones en los que se filman los dramas suelen ser asombrosas e interesantes, ¿te gustaría visitarlos? Porque a nosotras también.

La Organización Coreana de Turismo, dentro de su sección “themed travel” tiene una lista de de dramas y sus locaciones para que puedas visitarlos durante a tu estancia en Corea.

Estos son algunos de nuestros favoritos:

 

Boys over flowers

Universidad Keimyung

En el drama se transforma en la prestigiosa Shinhwa High School. La universidad se encuentra en la ciudad de Daegu. Por sus edificios de estilo occidental y los jardines que tiene a su alrededor, está dentro de los 10 campus más bellos de Corea y también ha sido locación para el drama East of Eden y la película Thirst.

 

Gyeongju Shilla Millennium Park

Este lugar sirvió como set para la casa tradicional Hanok del personaje Yoon Ji-hoo’s, la casa es en realidad el hotel Ragung en Gyeongju. El hotel consiste de 16 casas separadas, que se unen por distintos corredores. El lugar tiene jardines privados y aguas termales. Gyeongju Shilla Millennium Park es el primer parque histórico de Corea.

 

Muju Resort

En el episodio 12, los personajes principales y sus amigos, van a un viaje de ski. El resort en el que se hospedan es Muju Resort en la región de Honam, ahí puedes subir a la góndola, ver la cima de la montaña Deokyusan y disfrutar de las aguas termales.

 

Coffee Prince

La cafetería en Hongdae

La cafetería que vemos en el drama, es de hecho una cafetería vieja que fue remodelada para las grabaciones. Cuando el drama terminó, el lugar volvió a abrir y está decorado como en el drama, puedes encontrar una pintura de Han Yoo-joo y otros objetos de utilería.

 

Bugak Skyway Palgakjeong

Luego del aniversario luctuoso del padre de Eun-chan, ella prepara comida y va a visitar a Han-gyeol. Pero él decide evitarla y le dice que está corriendo. El lugar en el que se encuentran después es el área para correr de Palgakjeong en el Bugak Skyway. Desde ahí se puede ver Seúl y puedes convivir con la naturaleza de los límites de la ciudad. Es un lugar popular para las parejas, y junto a la montaña Namsan, es una de las atracciones nocturnas más populares de Seúl.

 

Patio de juegos de Hongdae

En la escena de la cita entre Han-gyeol y Yoo-joo, ella se interesa por un sombrero en el puesto de un vendedor ambulante y Han-gyeol se lo regala. La escena fue filmada enfrente de este patio de juegos, que está opuesto a la Universidad Hongik.

Por la noche, el lugar se llena de vendedores que ofrecen accesorios y ropa. Los fines de semana se instala el mercado de pulgas donde puedes comprar comida, trabajos de artistas independientes y ver las presentaciones de diferentes bandas indie.

 

 

Painter of the wind

Valle Mureung

Es el lugar en el que se filmó la primera escena del drama. Se encuentra en en la región Buan de la provincia Jeollabuk-do. El valle tiene formaciones rocosas inusuales y agua tan clara que puedes ver las piedritas del fondo.

Desde ahí puedes llegar a lugares como el Templo Samhwasa, la fortaleza Dutasanseong y la montaña Dutasan. También están cercas las playas de Chuam y Mangsang.

 

Dosan Seowon (Academia confuciana)

Se encuentra en Andong. Aquí se grabó la escena en la que Yunbok choca por primera vez con Kim Hong-do, luego de reconocerlo como un famoso pintor, casi se cae por las escaleras, pero él la salva.

El lugar se construyó por el Rey Seonjo en 1574 como una forma de conmemorar al destacado estudiante del Confucionismo Lee Hwang.

 

Pueblo Folclórico Coreano

Aquí es donde las casas de los padres de Kim Jonyeon y el padre adoptivo de Yunbok’s fueron grabadas.

El pueblo se encuentra en Yongin y está cerca de Seúl. Es una representación de cómo era la vida durante la dinastía Joseon, en el lugar puedes hacer manualidades, visitar galerías de arte, ver espectáculos tradicionales, visitar la casas de los nobles y los pueblerinos y con suerte, puedes ver cómo graban un drama o película.

 

 

 Vals de primavera

Isla Cheongsan-do

Se encuentra cerca de Wan-do, aquí es donde la mayoría de las escenas de infancia de los personajes fueron filmadas. Es famoso por sus campos verdes de cebada que tapizan la isla de febrero a mayo, y también por sus flores de canola.
La isla está a 15 minutos en bote de Wan-do. También se puede visitar una cabaña blanca que aparece en el drama, que además tiene vista al mar.

 

Playa Hanuneom

Es una playa con forma de corazón que se encuentran en Bigeum-do. En ella, los niños actores que representan a los personajes principales, declaran sus sentimientos el uno por el otro.

La playa es famosa por su forma y por su marea tranquila, está rodeada de montañas y de pequeñas islas. También está cerca el acantilado Giam.

 

 

Sonata de invierno

Isla Namiseom

En está isla se grabó gran parte del drama. Puedes recorrerla en 2 ó 3 horas caminando, aunque también se pueden rentar bicicletas.

Jun Sang y Yu Jin se toman de las manos a lo largo del camino rojo
Jun Sang y Yu Jin tienen una cita bajo los arboles de pino
Después de 10 años Jun Sang y Yu Jin se reúnen en el lago al pie del camino rojo
Una escultura de la pareja protagonista se encuentra en el centro de la isla y es la más visitada por los turistas

 

Puedes encontrar más locaciones en http://english.visitkorea.or.kr/enu/SI/SI_EN_3_4_2.jsp?sets=drama

¿Qué otros lugares te gustaría visitar? Cuéntanos en los comentarios

Comentarios
About Author

Alejandra Muñoz

Soy estudiante de comunicación y medios digitales, siempre me ha gustado mucho escribir y contarle cosas interesantes a las personas. Me gustan mucho las historias, el cine y el color amarillo. Me encanta aprender idiomas y gracias a los dramas y después al kpop, decidí empezar a aprender coreano. Poco a poco me enamoro más de la cultura e historia de Corea.

X