De México para Corea: ¡Christian Burgos protagoniza un k-drama!

July 1, 2019
28044
Compartir
Foto: FB Horizontes documental

Por: Belén Rodríguez

Christian Burgos, el mexicano que radica en Corea del Sur y se ha convertido en toda una celebridad, dio a todas sus fans y a los seguidores de la ola coreana una noticia sorprendente en sus redes sociales.

Burgos anunció, que después de más de cinco años abriendosé paso en la industria del entretenimiento coreano, sería uno de las primeros latinos en protagonizar un drama coreano. De acuerdo a su post realizado el fin de semana, el mexicano que actualmente reside en Corea del Sur será uno de los cuatro protagonistas de un drama producido por la cadena SBS con el título Yeonnam-Dong Global House.

Yeonnamdong Global House

Yeonnamdong Global House. Foto: Sump

“Fui seleccionado para formar parte como uno de los personajes principales en un nuevo drama producido por la cadena SBS titulado “Yeonnam-Dong Global House”. Somos cuatro protagonistas, entre ellos Lee Dae-hwi del grupo AB6IX (Miembro de Wanna One), seguramente muchos lo conocen. La actriz Kang Min-ah y un equipo de trabajo increíble que decidió romper el esquema y dejar que por primera vez en la historia un latino incursione de esta manera en el mundo de la actuación en Corea”, escribió en sus redes. 

Christian Burgos se dio a conocer en el programa de variedades coreano Abnormal Submit  y posteriormente, como uno de los conductores del programa. Su popularidad ascedió hasta convertirlo en una celebridad televisiva, fue nombrado “Embajador del Hanbok” en 2017 y en 2018 recibió una placa de reconocimiento como embajador de México por parte de la Embajada de México en Corea del Sur “Por su activa y constante labor para promover a México en Corea del Sur”.

https://www.facebook.com/ChristianBurgosKorea/photos/a.703989766367832/722626224504186/?type=3&theater

Las grabaciones del drama comienzan hasta agosto. La trama se centra en una comedia romántica sobre seis personas, de distintas partes del mundo, que viven juntas en una casa en Seúl.

Recientemente, Christian vistitó su país natal para las grabaciones de un programa y aprovechó la oportunidad de convivir con sus fans y enviar un saludo a las seguidores de nuestro medio.



https://www.facebook.com/Kmagazinemx/videos/465812054177795/

Muchas fans llegaron a Coyoacán para saludarlo y entregarle regalos, incluso algunas se tomaron una foto con él, checa las convivencia a continuación.

https://www.facebook.com/ChristianBurgosKorea/videos/382686809031815/?tn-str=k*F

 

Por si fuera poco, Burgos también está participando en un documental llamado Horizontes. Dirigido por el mexicano Carlos Delfin, el trabajo gira alrededor de las historias de vida de mexicanas y mexicanos que viven en Corea y Japón.

https://www.youtube.com/watch?v=AS6qWTFiED4&t=14s

¿Te imaginabas a Christian Burgos en un drama?