El déjà vu de los dramas

August 29, 2017
3465
Compartir

¿Cuántos de nosotros hemos tenido un déjà vu con los dramas?, esa sensación que las cosas ya las vivimos anteriormente, puede ser una escena como el característico piggyback o atar los zapatos de la protagonista, las tramas como el cansado recurso de la pérdida de memoria o incluso las escenografías y locaciones que se repiten en diferentes historias sin importar la televisora, son las cosas que nos hacen recordar más de un drama, incluso un solo drama puede tener los siguientes 12 déjà vu’s.

 

  1. El romántico Piggyback

Este término hace referencia a subirse en la espalda de otra persona para ser transportado, en los dramas esta es la escena más típica que suele ocurrir de noche, cuando la chica ha tomado demasiado, se hirió o está dormida, dramas como My Name is Kim Sam-soon, Coffee prince, Personal taste, Love rain, Fated to love you y Playful kiss son algunos que dejan claro que esta escena es sin duda alguna, fundamental en la historia.

 

  1. Lotte world y la fascinación de los parques de diversiones

Cuando los personajes buscan animarse un poco después de un dia difícil,  sus mejores amigos o su pareja deciden llevarlos  a los parques de diversiones, uno de los lugares más usados es Lotte World, un importante complejo recreativo en Seúl, está dividido en diferentes secciones temáticas como la pista de patinaje, juegos mecánicos, la isla mágica, shows en vivo entre otros. Fue inaugurado el 12 de julio de 1989 y recibe 7.3 millones de visitantes cada año. Full House y Hyde, Jekyll, Me son algunos dramas que han tenido escenas en esta locación. Otros parques como E-World y Soulland hacen aparición  en Weightlifting Fairy Kim Bok-Joo y Strong Woman Do Bong Soon.

 

  1. Noraebang 노래방

Esta palabra en coreano está compuesta por nore que significa canción y bang que significa habitación o cuarto, que se traduce como cuarto de canto, mejor conocido como karaoke, estos lugares son perfectos tanto para celebrar algún hecho importante o para llorar y desahogar las penas. Por lo general son cuartos ambientados con sillones, mesas, bocinas, micrófonos y la pantalla donde aparece la letra de las canciones, dentro de los dramas es común ver a los jóvenes en estos lugares cantando, tomando y comiendo durante horas, aunque también es un lugar visitado por los empresarios y trabajadores, para reuniones de trabajo y negocios.

 

  1. Namsan Tower, el lugar emblemático

Para continuar con el romance y la diversión Namsan Tower, además de ser un punto turístico importante, también es uno de los lugares más usados para grabar escenas románticas tanto en las cabinas del teleférico como en el mirador, donde las parejas dejan un candado con sus nombres escritos. Boys Before Flower, Oh my Ghostess, Sensory Couple, The legend of the blue sea, son algunos ejemplos.

 

  1. Amor bajo la lluvia

Esas épocas del año que suele llover inesperadamente son la escenografía perfecta para grabar el romance, no es de extrañar que la pareja protagonista tenga un acercamiento al intentar cubrirse de la lluvia, Love Rain, The legend of the blue sea y Suspicious partner describen a la perfección lo que es la lluvia de amor.

 

  1. Amnesia

El momento en que la pareja es feliz, ambos están enamorados y han decidido estar juntos, algún suceso extraño, como un accidente en auto, deja al protagonista sin recuerdos del ser amado, oportunidad que aprovechan los antagonistas para realizar su cometido. Al final de todo siempre logran recuperar la memoria y desenmascarar a todos los que se aprovecharon de la situación, esta ”técnica” ha sido usada en dramas de suspenso como I hear your voice y Remeber, e incluso en la comedia romántica como Boys Before Flowers y Fated to love you, mientras que Innocent man tiene una doble pérdida de memoria en ambos protagonistas.

 

  1.  El destino es vivir juntos (aunque sea unos dias)



Vivir con el chico guapo y popular suena tentador, pero ya no lo es tanto si ese chico es arrogante; puede ser que todo el drama la pareja protagonista terminan viviendo bajo el mismo techo o que por alguna razón de los guionistas tengan que estar juntos por 24 horas, dramas como: Goblin, Oh my venus, Rooftop prince, Let’s fight ghost, Oh my Ghost, por mencionar algunos de la enorme lista, muestran que es un hecho fundamental para poder desarrollar el romance.

 

  1. Los saunas

Conocidos por su nombre en coreano Jjimjilbang es un lugar de baños públicos separados por género, cuenta con bañeras de hidromasaje, duchas, saunas tradicionales, mesas de masaje, un area unixes de comida, suelo con calefacción para descansar y dormir, están abiertos 24 horas y son el  lugar indicado para las protagonistas cuando se quedan sin casa o deciden escapar de los problemas, Sensory coupe, High school love on, Bride of the century, The legend of the blue sea son algunos dramas que han grabado escenas en estos lugares

 

  1. Bukchon: las casas de tejas

Bukchon era un  lugar que le pertenecía a la clase noble en el período de Joseon, ahí vivan los altos funcionarios y miembros de la realeza, actualmente es un punto central para el turismo, es un sitio habitado por personas con alto poder adquisitivo, las personas mayores son las que suelen ser dueños de estas casas y vivir ahí con sus familias, como las historias que se cuentan en  Personal taste y Heartstrings.

 

  1. El palacio imperial

Cada año hay más de un drama de época, e incluso dramas modernos con escenas en diferentes periodos de las dinastías; estos dramas suelen ser grabados en sets sin embargo el Palacio Changdeokgung es uno de los más representativos de la época, algunos dramas donde ha tenido protagonismo es Rooftop prince, Queen In-Hyun’s man, Moon Embracing the Sun, entre otros.

 

  1. Sets de filmación

Por otro lado MBC cuenta con su propio set de grabación de época llamado Yongin Daejanggeum Park también conocido como MBC Dramia, nombre compuesto por las dos palabras drama y utopía. El set cuenta con una ambientación completa de la época antigua de corea, aquí han sido grabados populares dramas como: Empress Ki, Scholar Who Walks the Night, Dr. Jin, Guy Family Book, Shine or Go Crazy y muchos más. El parque también está abierto al público en general cuenta con restaurantes, tienda de recuerdos y un lugar para probar y usar un hanbok para fotografías.

 

  1. Han River, el lugar de las decisiones

Para los dramas actuales y modernos los problemas son tan grandes que los protagonistas toman una difícil decisión en el río Han. Este hecho no está nada alejado de la realidad: Corea posee  un  alto porcentaje de suicidios con un 29.1 casos por cada 100000 habitantes.

El río Han cuenta con un total de 27 puentes para poder cruzar, los más populares son: el Puente Banpo, Yanghwa y El Puente de la vía Dangsan, el drama Bride of the water God y W-Two Worlds son dramas donde el personaje principal decide saltar al agua para dejar atrás todos sus problemas.

 

Las locaciones de los dramas más que un espacio para filmar escenas memorables de deja vu se han convertido en lugares “turísticos” para los amantes del hallyu, el ejemplo más claro es la construcción del set de MBC que es la mejor forma de representar la cultura de corea del sur y que decidió abrir sus puertas al público y dejarlos vivir esta gran experiencia. ¿Qué otros lugares han sido inolvidables en los dramas?