Doona! es la historia que Nevertheless nos prometió y nunca tuvimos

November 15, 2023
1870
Compartir

Se tenía que decir. Doona! cumple con la historia de los bed friends que se acompañan más allá de la atracción física. Lo que nos prometía Nevertheless y no nos cumplió.

Si sigues fielmente a los dramas de Netflix, seguro conoces Nevertheless o en español conocido como Aún así. La historia de un fuckboy protagonizado por el actor Song Kang, quien finalmente “cambia” y se enamora de la chica.

La resolución rosa de Nevertheless no nos convence. Porque no explora mucho lo complejo de la relación entre Na Bi y Jae Eon, y termina con la fórmula del “amor lo puede todo”.

Pero Doona! llega para curarnos el vacío que dejó Aún así. ¿Qué pasa cuando te quieres enamorar de alguien que no busca un compromiso al estilo del noviazgo? ¡La misma Suzy nos contó lo complejo de su personaje protagónico en este nuevo drama!

Doona! es el verdadero ‘amigos sin compromiso’

Aunque nos gustan las historias de amores sanos y dulces, también nos encanta ver tramas de personajes con sentimientos complejos y cómo logran formar un vínculo con otra persona en medio de la tempestad. 

Doona es una idol con una pausa en su carrera. Su hiatus se traduce en estar recluida en una casa y desconectada de todos. Pasea en pijama y fuma esperando la llamada de alguien que quiso y nunca llega. 

Al respecto, la misma Suzy le contó a Kmagazine en conferencia que su personaje tiene muchos rasgos volátiles:

“Donna tiene grandes cambios de humor. Realmente no puedes saber cuál será su emoción en el próximo segundo, ella también es muy sensible a muchas cosas y se enoja fácilmente”.

En este ambiente triste se muda un chico de nombre Won Joon, que llega para estudiar en la Universidad. Obviamente es guapo y, aunque al inicio tiene fricciones con Doona, poco a poco ella lo adopta como un compañero con quien pasar su tristes días.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Netflix Korea (@netflixkr)



Ellos claramente se gustan, pero son amigos. Ella es egoísta, está herida y busca alguien de quién apoyarse para no caer en la depresión, que claramente recorre las paredes de su casa.

Él no puede evitar querer estar cerca de ella e intentar cuidarla. Sabe el costo de salir con la idol, quien tiene una personalidad turbulenta. No le importa, su dependencia a Doona es mayor. También es un escape para él de su vida de responsabilidad de chico bueno.

Triángulos amorosos, amigos, tensión y lagrimitas

La historia además la completa un triángulo amoroso con el excrush de Won Joon. Por si fuera poco ella sin querer también se vuelve amiga de Doona. Pese a la competencia amorosa, la idol interpretada por Suzy, tendrá una nueva amistad en quién apoyarse.

Hay más chicas en discordia, un clásico drama donde por alguna razón todos terminan viviendo bajo el mismo techo. Parejas secundarias con gran química y la formación en cada capítulo de un grupo de amigos que se acompañan en medio de la relación tormentosa entre Won Joon y Doona.

A comparación de Nevertheless, la pareja principal tiene un aire más natural de bed friends. Además te prometemos escenas de tensión y pasión entre ellos que te robarán el aliento. 

Ambos personajes demostrarán que su relación tóxica tiene aires complejos. Y cada uno deberá hacerse responsable por las elecciones que tome, pese a que se hieran el uno al otro. 

“Éramos jóvenes, inmaduros. La forma en que tratas al amor, no es muy buena cuando eres joven y tienes 20. Pero creo que quienes se han enfrentado a esta inexperiencia, se pueden sentir identificados”, cuenta Suzy en conferencia.

Lo mejor de todo y sin spoiler, es que al final encontrarás una resolución redonda. Dos amigos que se gustaban demasiado y que fueron el soporte de ellos mismos y su calvario al mismo tiempo. Apasionado, juvenil y un capítulo que recordar en su vida.