Conoce las banderas LGBT+ de tus personajes favoritos de las series asiáticas

June 14, 2022
3607
Compartir
LGBT+

¡Feliz mes del orgullo! Y para celebrarlo te invitamos a conocer las banderas LGBT+ con los personajes de tus series asiáticas favoritas.

Por: Ana Varela

Es junio, mes del orgullo, y te presentamos las banderas LGBT+ con las que se identifican varios personajes de las series asiáticas que vemos y amamos, para que conozcas las diferencias de cada una.

Banderas LGBT+

Banderas LGBT+

Puedes leer: Las mejores parejas LGBTQ+ del anime 

Conoce las banderas LGBT+ en las series asiáticas

1. Gay

Gay x LGBT+

Bandera representante de la orientación sexual hacia el mismo género entre hombres.

El personaje Fiat (First Chalongrat), en la serie Don’t Say No, es una persona a la que le atraen solamente los chicos guapos, aunque siempre ha amado a Ja, su amigo de la infancia, ha tenido ex novios  y se ha acostado con muchas personas del mismo género.

2. Lesbiana

Lesbiana x LGBT+

Bandera representante de la orientación sexual hacia el mismo género entre mujeres.

Otra de las banderas LGBT+ es la de lesbi. Representada por Ink (Milk Pansa), de la serie BL tailandesa Bad Buddy. El personaje de Pa fue la persona que siempre le gusto a Ink, ella se considera lesbi y hace todo lo posible para enamorar a la hermana de su amigo, Pat.

Puedes leer: Series Girls Love: la nueva apuesta de Tailandia 

3. Pansexual

Pansexual x LGBT+

Bandera representativa de la pansexualidad.

Leon (Smart Chisanupong), de Don’t Say No: The Series, es el primer personaje que se declara como pansexual en una serie BL.

La CONAPRED define la pansexualidad como “la capacidad de una persona sentir atracción hacia otra persona, independientemente del género así como mantener una relación con esa persona”. Además se fijan más en la personalidad de uno y es por esta razón que no puede faltar junto a las banderas LGBT+. 

4. Bisexual

Bisexual x LGBT+

Bandera representativa de la bisexualdad.

Pearl (Adrianna So), de la serie BL GAMEBOYS y Pearl Next Door, se define como bisexual, ya que le gustan tanto las chicas como los chicos. En su propia serie Pearl Next Door se identifica como bi, además de encontrar el amor que tanto quiere.

Puedes leer: Entrevista I GAMEBOYS: Elijah y Kokoy se dicen ‘baby’ fuera del set 

5. Heteroflexible

Heteroflexible

Bandera que representa a las personas heteroflexibles.

¿A poco no se te hace conocida estas frases? “No soy gay solo me gusta el“ ó “no me gustan los chicos solo él“.



Así es, algunos de los personajes de nuestras series favoritas dicen esto y un claro ejemplo es Kongpop (Singto Prachaya), de la serie BL SOTUS. Él no se considera gay o bisexual, pero Arthit (Krist Perawat) le ha llamado la atención y es la persona que ama. Esta es una de las banderas LGBT+ que también es válida.

El Condado de San Mateo de California, Estados Unidos define  la heteroflexiblidadcon las personas heterosexuales que en determinadas situaciones pueden encontrar atractivos a una persona del mismo sexo”.

6. Género Fluido

Género Fluido

Bandera que representa a las personas del género fluido.

Se diferencia del género no binario, “donde la persona no se identifica como hombre o mujer, sino a veces como ambas o también puede rechazar ambos géneros”, de acuerdo con The Human Rights Campaign.

Daisy (Nutt Witsarut), de la serie Secret Crush On You, aparece como representante del género fluido, ya que en algunas partes vemos a este personaje con características más femeninas y luego lo vemos con aspectos masculinos refiriéndose a sí mismo como Day y al final se comporta de una forma más femenina. 

Pero en algún momento sí quiere puede volver a cambiar su género entre hombre y mujer dependiendo de la situación en la que esté.

https://www.instagram.com/p/CcH1S_3LLRi/

7. Trans

Trans

Bandera que representa a las personas trans.

Otra de las banderas LGBT+ es la bandera trans, que representa el transgénero, la transexualidad y las personas travesti.

Toon (Tul Pakorn) de la serie Saneha Stories 4: Porque el amor no tiene límite de género, es una persona trans que nació con aspecto de una mujer, pero él se identifica como hombre. En la serie tendrá que enfrentarse tanto a su familia como a la sociedad para poder crear la vida que él quiere a pesar de la falta de comprensión de los demás. 

https://www.instagram.com/p/CbxfKY3uV5E/

Puedes leer: Tul Pakorn será un chico trans en Saneha Stories 4 

8. Poliamor

Poliamor

Bandera representativa del poliamor.

En la serie 3 Will Be Free nos presenta una relación tanto sexual, como de apoyo con una pizca de amor y compañerismo. Dónde Neo (Joss Way-ar), Shin (Tay Tawan) y Mew (Mild Wiraporn) forman una complicada relación poliamorosa. Sin duda no puede faltar esta bandera dentro de las banderas LGBT+.

9. Demisexual

Demisexual

Bandera que representa la demsexualidad.

Se podría decir que Hae Bom (Ok Jin Wook) de Cherry Blossom After Winter tenía comportamientos de una persona demisexual ya que durante toda su vida no tuvo atracción hacia nadie pero sus constantes acercamientos a Tae Sung (Kang Hee), a quien conoce desde pequeño lo que lo llevaron a enamorarse de él.

Puedes leer: Descubre los dulces personajes de Cherry Blossoms After Winter 

¿Qué otros personajes asiáticos representan las banderas LGBT+?