Si algo hemos aprendido del BL, es que no siempre existen los finales felices. A continuación, te presentamos las series BL cortas que duelen para toda la vida, a pesar de su breve duración.
Por: Fernando Avalos
Si bien, a todos nos gustan las series BL cálidas y que se sienten como un abrazo al corazón, como 2gether, Kieta Hatsukoi o Semantic Error, en ocasiones también buscamos algo que nos haga sufrir.
Por mera curiosidad o quizá por masoquismo, un día decidimos buscar series que no fueran necesariamente felices y encontramos varias joyitas, que además de ser súper buenas, se pueden ver en menos de tres horas.
Para presentarte las series BL cortas, iniciaremos con la más tranquila y terminaremos con la que te dejará sin estabilidad emocional.
1) He She It : La actuación que arruinó su vida
Esta serie sigue la vida de varios estudiantes de artes escénicas, quienes tienen que decidir entre seguir lo que dicta su corazón o seguir las reglas, mientras cosas paranormales comienzan a ocurrir.
Realmente esta serie fue una sorpresa para nosotros, al estar dentro de los géneros sobrenatural y suspenso, no esperábamos mucho. Pero las actuaciones en general son estupendas, la fotografía está bien cuidada y el Ost cantado por Jeff Satur, artista que también ha aparecido en Ingredients, Love Area y KinnPorsche, es una obra maestra. Debes darle una oportunidad a esta serie.
Ver más: Love Sick The Series: la primera serie BL tailandesa
2) The Best Story: Cuando el amor no es suficiente
Ver esta publicación en Instagram
Esta serie es un slice of life. No cuenta con una trama compleja, ni introduce muchos giros argumentales; en su lugar, narra una historia simple de autodescubrimiento.
Best es un chico que está enamorado de Dew y se debate entre confesar su amor o ser feliz mirando desde lejos.
Tiene una producción de primera y un tema musical que da gusto escuchar, The Best Story es una de las series BL que duelen ver, pero que no te debes perder.
3) The Effect: No sabes que es sufrir, si no has visto esta serie
Ver esta publicación en Instagram
Tras extraviar su corbata, Shin está apunto de perder un examen, el senior más reconocido de su escuela, lo ayuda prestándole su propia corbata. Con lo anterior, una relación más cercana entre ellos se forma ¿Cómo terminará?
Esta es una de esas series BL cortas que no es para cualquiera, debes saber que toca temas delicados (no te decimos cuales, para evitar spoilers indeseados), pero si decides verla, debes tener una caja de pañuelos cerca y saber que definitivamente sufrirás.
Ver esta publicación en Instagram
Algo muy bien ejecutado en la serie, es el papel de Shin interpretado por James Prapatthorn, con su actuación sufrimos mucho por lo bien hecha que está. Ha tenido muy pocos dramas, pero es bueno saber que ya está protagonizando su segunda serie (Meow Ears Up!).
Ver más: GAP The Series: La primera serie Girls Love tailandesa
Extra
Gaya Sa Pelikula: La serie BL que duele bonito
Si quieres recuperar un poco de salud mental, pero sigues picado con las series BL cortas que destrozan el alma, te recomiendo Gaya Sa Pelikula.
Esta historia sigue a dos chicos, que comienzan fingiendo que son pareja y para ello, deciden vivir juntos, pero con el tiempo fingir deja de ser una opción.
Si bien, no es una serie corta como las anteriores, es una producción que duele por el resto de tu vida, pero de alguna forma, también se siente reconfortante. Definitivamente te servirá para recuperarte de la depresión post The Effect.
¿Qué otro tipo de recopilación te interesaría ver en un futuro? Si esta lista te gustó, déjanos un like o un comentario.
Mr Unlucky Can Only Kiss: el BL japonés donde besar chicos ¡te da suerte!