Doramas, BL y + K-Dramas Tailandia

Love Sick The Series: la primera serie BL tailandesa

Love Sick The Series: la primera serie BL tailandesa

¿Sabías que Love Sick: The Series fue una serie que salió en el 2014? Aquí te contamos todo sobre el primer BL en Tailandia.

+Por: Ana Varela

Actualmente existen muchas series BL tailandesas y cada día hay más, pero ¿conoces Love Sick: The Series? La serie que se define como la primera serie BoysLove que salió en el 2014? Aquí te contamos los detalles!

Love sick the series actores
White y Captain en Love Sick: The Series

Puedes leer: Dramas pioneros del boylove tailandés 

De qué trata Love Sick: The Series

Love Sick se centra en la escuela Friday College, donde por un error de presupuesto el presidente del club de música, Noh, le tiene que pedir ayuda al secretario del consejo estudiantil, Phun. Este le dice que lo puede ayudar a cambio de que finja ser su novio. 

¿Cómo terminará este problema cuando los sentimientos entre ambos empiecen a crecer y ya no puedan identificar lo real de lo fingido? Además, Noh tiene novia, ¿cómo será para ella este nuevo descubrimiento?

Puedes leer: Light on me: El consejo estudiantil que nos enamoró

La historia detrás de Love Sick: The Series

En julio del 2014 salió al aire la primera serie BL, a través del canal Channel 9 MCOT en Tailandia, con 12 capítulos. La serie fue la adaptación de la novela Love Sick: The Chaotic Lives of Blue Shorts Guys, escrita por Indrytimes.2, que se volvió muy popular en internet.

La historia de amor entre dos estudiantes de preparatoria llamó la atención del público tailandés. En el 2015 se hizo una segunda parte de esta historia de amor, contando con 36 capítulos y salió por la plataforma de YouTube del mismo canal.

Posteriormente las dos temporadas se agregaron a la plataforma LINE  TV (que dejó de funcionar en el 2021), atrayendo la atención del público internacional.

Puedes leer: Series BL románticas que puedes ver gratis y en español 

La serie tuvo 8.3 % y 8.5% de rating, y aunque no aparecen realmente escenas de amor ni los besos que actualmente conocemos, es una historia que no puedes dejar de ver.

El cariño que se tiene hacia la serie hizo que la pareja protagonista saliera en la serie Reminders, en el 2019. En ella, los actores son los mismos personajes que Love Sick: The Series y emocionó mucho a los fans.

Además de ser la primera serie donde dos chicos aparecían como los protagonistas de esta historia de amor, también se destacó como la primera serie que introducía a personajes bisexuales que tenían una relación versátil (donde intercambian el rol de top y bottom en el sexo).

Gracias a Love Sick, que fue la serie que le abrió la puerta a un género underground, podemos disfrutar de las series que actualmente conocemos.

Love sick the series 2
Captain y White en Love Sick: The Series 2

Puedes leer: 5 razones por las que debes ver series BL 

¿Quiénes componen los personajes versátiles de esta serie?

Captain Chonlathorn (Noh)

Captain Chonlathorn es el actor que interpreta al líder del club de música, Noh. Es actor es un actor que debutó con esta serie BL en el 2014, posteriormente estuvo en series como U-Prince The Series (2017), Great Men Academy (2019) y Blackout (2021). Además, fue cantante en el grupo de música 9×9 NINE BY NINE. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CisT (@ccaptainch)

White Nawat (Phun)

El secretario del consejo estudiantil de Friday College fue interpretado por White Nawat, actor de la empresa GMMTV, que debutó con la saga de Love Sick y después actuó las famosas series BL tailandesas: Water Boyy: The Series (2017), Theory of Love (2019), A Tale of Thousand Stars (2020) y Cupid’s Last Wish (2022). 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nawat Phumphotingam (@ww.nawat)

Puedes leer: Love Of Siam: una ventana al cine LGBT+ tailandés

El OST de Love Sick: The Series

Definitivamente no podemos olvidarnos del OST representativo de la serie. Desde Shake, que fue la canción de la intro de Love Sick: The Series, donde el cantante original fue Boy Sompob pero se adaptó para que se cantara por el cast entero de la serie.

Passed

Escrita y compuesta por el actor de GMMTV Gunsmile, es otra de las canciones más representativas de Love Sick que debes de escuchar.

I Love You

La canción favorita de muchos, por su significado dentro de la serie y la letra que representa los sentimientos de Noh y Phun. El artista original de la canción es ToR+ Saksit.

Puedes leer: Conoce todas las series BL que se estrenan en 2022 – Parte 1 

Dinos Klover ¿Ya viste Love Sick: The Series o ya la agregaste a tu catálogo series BL por ver?

Comentarios

Newsletter

About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

KMagazine

X