Cherry Bullet se disuelve tras 5 años como grupo

April 23, 2024
860
Compartir
Cherry Bullet se disuelve tras 5 años como grupo

Tras 5 años formando historias como grupo, Cherry Bullet se disuelve y cada una de sus integrantes emprende un nuevo camino.

@cherrybulletofficial #POW_challenge 체리블렛과 함께 Hit that🖤 #CherryBullet #체리블렛 #CherryDash #POW #PlayOntheWorld #파우_챌린지 ♬ P.O.W! (Play On the World) – Cherry Bullet

De manera inesperada, tras 5 años de trayectoria el colorido y divertido juego de las chicas de Cherry Bullet terminó, noticia que ha sorprendido a fans del Kpop. Un grupo de gran potencial que a pesar de su intento por brillar y salir adelante, participando en varios programas de supervivencia, no lograron salir adelante.

Diversos problemas se cruzaron en sus caminos como la falta de promoción,  ser de una empresa pequeña y haber debutado en una situación complicada para la industria musical. Te contamos más a continuación.

Puedes leer: Parejas de Kpop confirmadas y bodas 2024

Cherry Bullet, una despedida inesperada

Durante la mañana del 22 de abril, las redes sociales explotaron con una noticia que tomó desprevenido a cualquiera. FCN Entertainment lanzaba un comunicado sobre la finalización de actividades del girl group.

Durante el mensaje, agradecieron primeramente todo el amor y apoyo que sus fans Lullet le dieron  a las chicas. Mencionaron que después de una larga discusión con las integrantes se decidió que las actividades como grupo terminarían desde ese mismo día.

También, se dio a conocer que BORA, YUJU y CHAERIN seguirán con sus actividades individuales en la empresa, mientras que HAEYOON, MAY, REMI y JIWON tomarán caminos separados.



Te puede interesar: ITZY comienza su gira por LATAM con un show en México lleno de emociones, promesas y lágrimas

 ¿Qué pasó con Cherry Bullet estos 5 años?

Cherry Bullet debutó en enero de 2019 con su primer single album Let’s Play Cherry Bullet y su canción principal “Q&A”, mientras que su último regreso fue en marzo de 2023 con su EP Cherry Dash siendo “P.O.W (Play On the World)“ su pista principal. Así, se convirtió en el segundo grupo femenino de su empresa, aspirando a tener un futuro brillante.

Sin embargo, estos cinco años no fueron fáciles. Con pausas muy largas entre cada regreso, con solo 23 canciones en su discografía y sin promocionarlas activamente. Tuvo a parte de sus integrantes participando en programas de supervivencia como Girls Planet 999 o Queendom Puzzle. Y sin algún concierto o tour durante todos estos años.

Agregando otras cosas esenciales como no tener un color oficial o un reality show propio, ser las unicas de su empresa sin un Season Greetings y sin mercancía oficial para su fandom Lullet. Estas son solo algunas de las situaciones complicadas que la agrupación tuvo que vivir a lo largo de su trayectoria.

Éxitos que nos dejó Cherry Bullet

Durante estos años de carrera, la agrupación se distinguió por sus sonidos únicos y llenos de energía, cada uno de sus regresos mostraba un lado nuevo y distintivo que establecía la imagen del girl group.

Dentro de los éxitos que dejaran como un dulce legado esta “Love So Sweet” de su EP Cherry Rush, “Q&A” debut que las llevó a tener un artículo en Billboard, su sencillo “Hands Up”, “Love In Space” de su EP Cherry Wish o “Really Really” de su single album LOVE ADVENTURE.

También puedes leer: España acogerá por primera vez el Music Bank, el festival de K-pop más grande del mundo

Sin duda, esta fue una noticia que impactó a todxs, ya que además de ser tan inesperado, Cherry Bullet estaba establecido como un grupo de increíble potencial y ritmos llenos de color. Después de cinco años, le dicen adiós a esta etapa que siempre se quedará en nuestros corazones, deseándoles lo mejor en los futuros proyectos a cada una de las chicas.