ITZY comienza su gira por LATAM con un show en México lleno de emociones, promesas y lágrimas

April 19, 2024
973
Compartir
ITZY se presenta en CDMX en 2024. Foto: ITZY.

Con un show digno para ser headliners en un festival, ITZY se presentó en la Ciudad de México ante miles de MIDZY que esperaban finalmente por su concierto en solitario.

Por Andrea Cárdenas

Fue en el año 2023 que vimos por primera vez a ITZY en tierras mexicanas, gracias al concierto organizado por la KBS, el Music Bank. Desde su aparición en aquel escenario, prometieron que volverían muy pronto, spoiler alert: LO CUMPLIERON.

Puedes leer: Exclusiva: ITZY, de Corea para México nos enamora con “CRAZY IN LOVE”

ITZY nos sorprende en México al contar con una banda en vivo

Con temas como “LOCO”, “Wannabe” y “Mr. Vampire”, el público disfrutó por más de dos horas de un concierto que hizo vibrar en su totalidad al Pepsi Center, con performances únicos, inagotable energía y éxtasis colectivo por estar en presencia de tremendas idols.

Puedes leer: ¡Girl Power! NewJeans, ITZY, (G)I-DLE y STAYC encabezan el Music Bank México 2023

La conexión entre ITZY y MIDZY (como se identifican sus fans) fue evidente desde el primer acorde. La entrega apasionada sobre el escenario en conjunto con los gritos efusivos de los asistentes, creó un ambiente de amor por el Kpop que trascendió las barreras del idioma. 

“Después de nuestro opening, el escucharlos gritar ITZY, ITZY, nos dio mucha fuerza”. (YUNA)

El toque musical y especial de la noche, fue que las chicas contaban con una banda en vivo, cosa que siempre se agradece, dado la presencia de los instrumentos en directo, mueve mucho más los sentidos y hace de la experiencia algo palpable. En todas y cada una de las presentaciones, fue evidente su presencia, ya que buscaban llenar de música cada espacio de silencio disponible.

ITZY deslumbra con momentos inolvidables sobre el escenario a sus MIDZY de México

La calidad del espectáculo, en cuanto a los detalles técnicos, de escenografía e ITZY en sí, nunca estuvo en duda. Desde la ejecución de los músicos y bailarines, hasta la pasión, energía, amor y carisma transmitidos por las chicas, hicieron que el show fuera mucho más que un simple concierto; lograron que esta noche quedara por siempre en la memoria de todos.

Puedes leer: ¡7 canciones de ITZY que debes conocer!

Aunque el Pepsi Center no está entre los recintos para conciertos más grandes de la Ciudad de México, fue evidente que ITZY, si bien no hizo sold out en la venta de boletos, contó con un gran aforo, vendiendo por completo los boletos en zona numerada y dejando pocos espacios vacíos entre la sección general. Fue uno de esos conciertos en los que era prácticamente imposible decir “¿me das permiso?” para pasar más hacia adelante.

“Tenía un poco de preocupación, estamos en un lugar muy alto sobre el nivel del mar. Me faltaba mucho el aire durante toda la presentación, pero dejando atrás todas estas preocupaciones, el día de hoy estuve muy contenta”. (Yuna)



A pesar de que México y Corea tienen distintas alturas sobre el nivel del mar, nunca fue evidente que las chicas se mostraran agotadas por todo el esfuerzo que estaban realizando. Con todo y que tienen coreografías bastante elaboradas y utilizaban toda su energía al momento de bailar.

Puedes leer: Los momentos más latinos de Music Bank México 2023

Algunos de los grupos coreanos que han realizado conciertos en la Ciudad de México, se han pronunciado ante la peculiaridad de tener problemas para respirar y mostrar su mejor desempeño sobre el escenario. Esto debido a que la Ciudad de México está a mayor altitud que Corea y es más difícil para ellos obtener el oxígeno necesario para funcionar. Este mal muchas veces puede causar desde vómitos hasta, en situaciones de mayor gravedad, desmayos.

¡La más festejada! MIDZY celebra el cumpleaños de Ryujin con pastel y mañanitas

¿Qué tal celebrar tu cumpleaños en medio de un concierto? Rodeado de tus compañeras de grupo, fans y haciendo lo que más amas. Eso fue lo que vivió Ryujin, rapera de la agrupación, al recibir un enorme pastel sobre el escenario, acompañado de un “Happy birthday” entonado por todos los MIDZY presentes junto con algunos “que me bese la cumpleañera”.

Aún cuando a lo largo del tour no han estado presentes las 5 miembros originales de la agrupación, todas y cada una de ellas tienen encantos únicos, llenan el escenario con su presencia y demuestran que juntas, pueden con eso y más. 

El 15 de abril de 2024, ITZY se presentó con su “Born To Be Tour” en el Pepsi Center de la Ciudad de México. Estuvieron presentes las miembros Yeji, Ryujin, Yuna y Chaeryeong.

La ausencia de LIA no pasó desapercibida. En cada momento que podía, MIDZY coreaba su nombre y por medio de las palabras: “Volveremos pronto junto con LIA”, fue que ITZY hizo de nuevo la promesa de regresar a tierras mexicanas con todos sus miembros y el inagotable amor por sus fans.

Puedes leer: 16 grupos de Kpop femeninos que conquistarán tu playlist

ITZY no solo cumplió con las altas expectativas en México, sino que las superó y fue evidente hasta el último aplauso. Demostraron una vez más por qué son uno de los grupos más queridos y amados en la escena del Kpop.