Los momentos más latinos de Music Bank México 2023

October 23, 2023
3666
Compartir
Music Bank en México 2023.

¡Después de 9 años el Music Bank México regresó en 2023! Los fans fueron parte de “La fiesta” que estuvo llena de momentos latinos.

El 22 de octubre estuvo de vuelta en México el Music Bank, un formato de concierto grabado para la televisión surcoreana que reunió a algunos fans con varios grupos de Kpop durante poco más de dos horas.

Desde Brasil, Perú y varios estados de la República Mexicana, lxs fans que logran costearse un boleto o tuvieron la fortuna de ganar algún pase gratuito, se dieron cita en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, que se veía lleno al 90%.

Sin duda, el show estuvo pensado para conectar con el público latino, por lo que te contamos algunos momentos que se quedaron en el corazón de la comunidad kpopper.

Momentos latinos de Music Bank en México 2023

Idols que hablan español

En cualquier concierto de Kpop nunca falta alguna frase o espacio para que los idols muestren sus habilidades con el español. Esta vez el conductor de Music Bank en México 2023 fue el actor Park Bo Gum, quien no dudó en leer algunos mensajes de amor a el fandom latino.

Por supuesto que el line up conformado por las girl groups (G)I-DLE, ITZY, STAYC, NEWJEANS y los boy groups AB6IX y THE NEW SIX también regalaron más de un “gracias” y “te amo”.

Puedes leer: ¡El concierto de aespa en México 2023, reveló su lado dulce, bad girl y spicy!

Las canciones en español

El setlist de Music Bank en México 2023 tuvo muchas canciones en español. ¡El público se emocionó con los covers de varias canciones de artistas latinos como Luis Fonsi, Ricky Martin y hasta el soundtrack de la película de Disney, Coco.

La canción latina más coreada de la noche fue protagonizada por (G)I-DLE, con el cover del famosísimo tema del puertoriqueño Luis Fonsi, “Despacito“. Además, este sencillo se colocó entre los más googleados por el público surcoreano en 2017.

Puedes leer: ¡Así se vivió la primera visita de ATEEZ en México!

Antes las chicas de STAYC cantaron “Señorita” de Camila Cabello, mientras que integrantes de ITZY encendieron los ánimos con “Mi gente” de J Balvin y Willy William. ¡En definitiva hicieron bailar a todos!

Los chicos no se quedaron atrás y THE NEW SIX demostró su energía en el escenario con la versión en inglés de “Livin’ la Vida Loca” de Ricky Martin. Sí, esa que seguro ubicas por la película Shrek 2.

Mientras que los integrantes de AB6IX, enfundados en trajes negros con dorado que simulaban a un torero, sacaron sus mejores pasos con “Bailamos” del español Enrique Iglesias.



“Recuérdame”, la nueva favorita de los idols

JISOO de BLACKPINK se ha declarado fan de la película Coco. También BTS y STAYC, quien nos lo contó personalmente en Entrevista Exclusiva. La verdad es que la película de Pixar le dio otro nuevo empuje a la difusión pop de la celebración del Día de Muertos en México.

Es por ello que en Music Bank México 2023 no pudo faltar un cover especial de “Recuérdame”, la triste y tierna canción que Miguel le canta a su abuelita Coco.

Puedes leer: NCT DREAM habla de su gira: ‘Estamos emocionados de que México sea la última ciudad que visitemos’

HANNI de NEWJEANS y MINNIE de (G)I-DLE presumieron su capacidad vocal y su español cantando el soundtrack principal de la película. ¡Además el actor Park Bo Gum las acompañó con el piano! Fue un momento dulce.

En Corea del Sur, la cinta vendió $25.9M en la taquilla, el cuarto lugar en el mundo después de China, México y Japón, de acuerdo con Deadline. Y artistas como… Han hecho covers de la canción.

Las latinas, las más 퀸카 Queencard

Otro de los momentos más latinos de Music Bank México 2023 fue la interacción de (G) I-DLE con los fans durante su presentación.

Las idols buscan a la “퀸카 (Queencard) latina” y encontraron a más de una. La cámara del Palacio de los Deportes buscó a alguna fan dispuesta a impactar con sus pasos al ritmo del coro de “퀸카 (Queencard)”, uno de los sencillos más populares del grupo.

Puedes leer: KARD puso a bailar a sus fans de México con “ICKY”

Las más emocionadas, las más divas, las más princesas. Las kpoppers presumieron sus movimientos y demostraron por qué el ritmo latino no tiene igual.

Las banderas en el escenario

El cierre del Music Bank en México 2023 no podría ser sin las banderas que llegas al escenario para ondearse de la mano de alguno de los artistas.

¡La bandera de Brasil fue tomada por Park Bo Gum! El actor y host del evento la sostuvo y la presumió a lxs fans. También se pudieron ver banderas de Perú entre los fans. Sabemos que los festivales y eventos no llegan a todo LATAM, por eso nos emociona ver al fandom de otros países en México.

¡Conoce los conciertos de Kpop en México para esta segunda mitad del 2023!