NCT DREAM habla de su gira: ‘Estamos emocionados de que México sea la última ciudad que visitemos’

July 12, 2023
9101
Compartir
NCT DREAM en México. Foto: Kat HB.

Es martes 11 de julio, la fuerte lluvia no va a detener a NCTzen de disfrutar el tan esperado cierre de gira de NCT DREAM en México. Más de 12,000 fans reunidos en la Arena CDMX están listos para el concierto Dream Show 2: In YOUR DREAM y esperan afuera del recinto.

Mientras esto pasa, nos preparamos para platicar con los 7 miembros que visitan por primera vez la capital como grupo.

NCT DREAM habla de sus emociones frente al fin de su gira en México

La rueda de prensa comienza en punto de las 6:30 p.m. MARK, RENJUN, JENO, HAECHAN, JAEMIN, CHENLE y JISUNG entran a la habitación en deslumbrantes trajes negros mismos con los que se presentarán en el primer set del concierto de esa noche.

MARK toma el micrófono e introduce a la banda: “Uno… dos… tres… TO THE WORLD! WE ARE NCT, HI WE ARE NCT DREAM”. La MC da comienzo a las preguntas y la primera es sobre cómo se sienten en su primera gira por Latinoamérica.

NCT DREAM en México
NCT DREAM en conferencia de prensa organizada por NoiX Entertainmenten en México 2023.
Foto: Kat HB.

MARK LEE, de 24 años, en su papel de líder de la unidad de NCT dice:

“Yo tenía muchos deseos de hacer esta gira por Sudamérica, esta vez visitamos diferentes ciudades como grupos, el solo sentir la cultura siempre es apasionante y una gran honor, siempre queremos regresar a Latinoamérica.”

Este es la primer gira de NCT DREAM como grupo en Latinoamérica. ¿Cómo fue la reacción de los fans?

Esta vez JENO toma el micrófono: “Desde antes de que llegáramos los fans estaban muy emocionados. Nos preguntamos cuál sería la reacción de ellos al vernos en el escenario y finalmente fue más energético de lo que esperábamos, siendo personas que se paran en el escenario para nosotros eso nos llena también de energía”.

Te puede interesar: Outfits inspirados en NCT DREAM para su concierto

¿Cuál es el momento más memorable de esta gira en Sudamérica?

Los más jóvenes del grupo fueron quienes contestaron esta pregunta. El maknae de la agrupación JISUNG toma el micrófono y dice divertido que comió tacos deliciosos el día previo al concierto. Después RENJUN, uno de los mayores, dice:

“Ayer tuve la oportunidad de visitar un museo en CDMX, vi arte y piezas históricas que me parecieron muy bonitas”

Finalmente CHENLE comparte que jugó baloncesto con MARK, se divirtió y se sorprendió que muchos fans fueron a verlos y a darles amor en espacios abiertos como esos.

Seguido de esto se les preguntó sobre qué era lo que esperaban de este cierre de conciertos en CDMX, HAECHAN respondió: “Ciudad de México es el último lugar de esta gira, llevamos 11 meses de tour, ya que es el último lugar que vamos a visitar vamos a dejar toda nuestra energía y pasión, sabemos que los fans harán lo mismo, estamos emocionados de que México sea la última ciudad que visitemos”.

¿Qué presentación pueden esperar los fans en México?

RENJUN rápidamente contestó: “La canción de “Trigger the fever” siempre es muy emocionante, tanto presentarlo como ver la reacción de los fans, es divertido como lo disfrutamos juntos, así que recomiendo a los fans mexicanos que esperen con ánimo esta canción”.



JISUNG procedió diciendo: “Siento que el día de hoy será el concierto donde más gritos vamos a escuchar”.

Para el cierre de la rueda los miembros hablaron de su tercer álbum regular ISTJ, programado para salir el 17 de julio y nos comentaron sobre qué esperar de esta nueva producción, JENO animado respondió:

“En Corea tenemos algo muy famoso llamada MBTI es un tipo de prueba para ver el carácter de las personas, es un tema raro ya que no todo el mundo lo conoce, tanto en Corea como en el mundo es una temática poco explorada así que quisimos desarrollar de una manera divertida en este álbum y demostrar como se puede sentir el amor desde los MBTI”.

¿Qué reacción esperan ustedes de sus fans con este álbum?

RENJUN: “En este álbum hay una canción llamada “Like we just met” y es una producción donde participaron en la letra los 7 miembros así que queremos que todos se emocionen por esto y esperen con ansias”.

El mensaje de cierre fue dado por JAEMIN para todos los fans mexicanos y con su personalidad tan animada que lo caracteriza dijo:

“Soy quien más ha esperado por conocer Latinoamérica y me enamore de esta gira, se que los fans mexicanos son muy guapos y guapas y muy bonitos y bonitas y ahora que los veo en persona lo puede confirmar y se que muy muy pronto nos veremos de nuevo”.

La conferencia de prensa terminó, los 7 miembros se pusieron de pie, con una sonrisa y un “gracias” en español por parte de todos, se despidieron.

MARK agradeció a todos los medios por ir, pidió que disfrutaran el show y practicando su español cerró con un: “Muchas gracias.”

Si quieres saber cómo vivimos el concierto te dejamos la nota: NCT DREAM: ¡México, ustedes son los número 1!

Podemos confirmar que la pasión de los fans en Latinoamérica motiva a los idols a volver por este lado del mundo y NCT DREAM no se escapa del encanto mexicano, prometieron volver y los fans seguramente esperarán con ansias por ese día.