¡El concierto de aespa en México 2023, reveló su lado dulce, bad girl y spicy!

September 11, 2023
1706
Compartir
aespa tiene su primer concierto en México, 2023. Foto: Cortesía OCESA.

El concierto de aespa en México se hizo realidad el 8 de septiembre de 2023. Las cuatro chicas conocieron por primera vez a sus seguidores latinos, quienes gritaron a todo pulmón en el Palacio de los Deportes para demostrar por qué la calidez del fandom latino no tiene igual.

¿Quieres saber cuáles fueron los mejores momentos? ¡Descúbrelos!

MY de México espera a que inicie el concierto de aespa.
MY de México espera a que inicie el concierto de aespa. Foto: Galilea Herrera, Kmagazine.

aespa reveló que le encanta México durante su concierto

“¡aespa, aespa, aespa!” corea MY, nombre con el que se identifican sus fans, antes de que empiece el concierto de una de las girl bands de Kpop más destacadas de los último años.

Esta agrupación surgió en 2020 bajo un concepto de metaverso, convirtiéndose en el último grupo femenino debutado por la agencia SM Entertainment desde Red Velvet en 2014.

Las chicas de aespa cantan en el Palacio de los Deportes. Foto: Cortesía OCESA.

Puedes leer: Canciones de aespa para disfrutar su concierto en México

Durante el concierto aparecieron primero avatares de aespa. En ese momento, expectativa, gritos y lightsticks encendieron todo el recinto. Con el aumento de la popularidad del Kpop desde la pandemia y el alza en los eventos se dejaron ver lightsticks de otros grupos como BLACKPINK, NCT, BIGBANG y BTS.

aespa lightstick
Fans muestran sus lightsticks de aespa. Foto: Kmagazine.

“Girls” y “ænergy” encendieron el escenario y los corazones de sus fans. Un aura de calidez y energía iba y venía de MY hacia aespa y de las chicas hacia su público. Siempre recíproco desde que inició del concierto hasta que terminó el show que duró más dos horas.

“I’ll Make You Cry”, “Savage” y “Life’s Too Short” fueron parte del setlist de la primera mitad del concierto de aespa en México y un mensaje en español para sus fans:

“Me encanta México. No sabíamos que nos iban a dar esta gran bienvenida.”

aespa en México. Foto: Cortesía OCESA.

Los éxitos suenan y el encuentro offline

SYNK:HYPER LINE es la primera gira mundial de aespa y México se convirtió en su primera parada de Latinoamérica. Chile y Brasil también están en el mapa de su tour de 2023.

Puedes leer: aespa: 5 momentos icónicos que todo MY debe conocer



Hyper Line es el espacio offline donde nos conocemos ustedes y nosotros.

aespa

Sus fans no podían irse del concierto sin escuchar los mayores éxitos de aespa: “Next Level” y “Spicy”. Pero el recinto casi se desplomó cuando sonó “Black Mamba”, su sencillo debut. Sus fans no paraban de gritar y emocionarse al ver a KARINA, GISELLE, WINTER y NINGNING bailar, literalmente, hasta el piso.

También las chicas interpretaron “Better Things”, la canción que estrenaron a penas el 18 de agosto con un aire veraniego que puso a bailar al Palacio de los Deportes.

Pero las canciones no fueron el único motivo para que sus fans se emocionaran. Los vestuarios y referentes a los conceptos de aespa también hicieron mover los sentimientos de MY.

aespa concierto en México 2023
aespa tiene su primer concierto en México, 2023. Foto: Kmagazine.

Las integrantes se cambiaron de look varias veces a lo largo del show. Primero con vestidos rotos y vaporoso, luego con un concepto más escolar haciendo referencia a su último álbum MY WORLD, para finalizar con un aire punk cercano a su debut.

Puedes leer: Winter, de aespa: 5 datos curiosos para hacerte su fan

Mi país: aespa se despide con regalos y la bandera de México

El momento más importante de la noche en definitiva fue el cierre lleno de regalos y la infaltable bandera de México. aespa se acercó al final de la pasarela para tomar los obsequios que MY le hizo llegar hasta el escenario.

Aunque las despedidas duelen, cada miembro del grupo les recordó que esta es su primera parada en Latinomérica y les hicieron la promesa a sus fans de volver pronto.

aespa se presentará en Chile el 14 de septiembre y en Brasil ya tuvo su concierto el 11 de septiembre.