Estrenos de Junio: Los K-dramas del verano

June 6, 2017
1913
Compartir

En los estrenos de K-dramas de este mes, tenemos nuevamente una variedad de géneros, desde la comedia romántica, los melodramas históricos y por supuesto uno que otro de misterio y de thriller psicológico.

Seven Day Queen

El miércoles 3 de junio se estrenó el drama histórico Seven Day Queen, Park Min Young (Healer) interpreta a Shin Chae Kyung y la futura reina Dangyeon, cuyo reinado fue el más corto de la historia en la era joseon, hija de un poderoso político sólo desea vivir una vida tranquila, pero se encuentra envuelta entre dos hermanos que pelean por el trono y termina enamorándose de uno de ellos.

Yeon Woo Jin (Introverted Boss) interpreta en un principio al príncipe JungJong, el onceavo en la sucesión del trono, durante muchos años vivió con cautela y como si estuviera muerto bajo la vigilancia de su medio hermano el tirano rey Yeonsangun (Laurel Tree Tailors). Eventualmente Yeonsangun fue derrocado y reemplazado por JungJong.

El nuevo rey también tenía muchos opositores por eso cuando el padre de la reina Danyeong lidera un golpe contra él, ella es destituida de su posición después de siete días. Conocidos como Romeo y Julieta de Corea esta historia estará llena de muchas lágrimas e intrigas.

The Best Hit

El vienes 2 de junio llegó la nueva producción de la KBS en un nuevo intento de combinar los K-dramas con los programas de variedades, anteriormente la cadena realizó el drama The Producers donde integró en sus primeros episodios una cámara que seguía a los protagonistas de la historia en su día a día como productores de dicha cadena. The Best Hit es una historia enfocada en la vida de los idols y en el ambiente del entretenimiento que espera darle un nuevo giro a este formato combinado.

Yoon Shi Yoon (Mirror of the Witch) interpreta a Yoo Hyun Jae un famoso ídolo de los años noventa, debutó en 1993 y era considerado un prodigio con sus habilidades en el canto, el baile y como compositor hasta que desapareció misteriosamente y su vida da un giro inesperado cuando reaparece en el futuro donde el estilo de su música y baile es obsoleto.

Ahí conoce a Lee Ji Hoon interpretado por Kim Min Jae (The Lonely Shinning Goblin) y Choi Woo Seung interpretada por Lee Se Young (Laurel Tree Tailors), el primero es un estudiante prodigio cuyo sueño es convertirse en ídolo y por eso oculta ser aprendiz en una agencia y la segunda es una estudiante que ha reprobado el examen cívico en tres ocasiones.

Además de coproducir el drama Cha Tae Hyun (The Producers) interpreta al padre de crianza de Ji Hoon y CEO de una pequeña empresa de entretenimiento. Debido a la gran popularidad del actor  como productor y participación en diferentes programas de variedades muchos de sus compañeros y amigos harán algunos cameos tales como Jang Hyuk y Lee Kwang Soo.

Duel

La especialidad de la cadena de cable OCN son los dramas policíacos y de misterio, sus últimos dramas Voice y Tunnel se han llevado muy buenas críticas por lo que no sorprende que vuelvan con otra historia llena de suspenso. Duel relata la historia de un detective que busca a su hija y cuya única pista es el rostro de su atacante.



Jung Jae Jong (Assemby) interpreta a Jang Deeuk Cheon un detective que fue atacado para arrebatarle  a su hija enferma, durante el ataque logró reconocer el rostro de su atacante y se lanza a la búsqueda del mismo pero encuentra trabas con la intervención de Cho Jo Hye interpretada por Kim Jung Eun, una fiscal que busca cerrar el caso por intereses personales, su otro obstáculo es que además existen dos personas con el mismo rostro.

Yang Se Jong (Saimdang Light’s Diary) interpreta a dos personajes, Sung Hoon un clon y quien cometió el secuestro y posible asesinato de la niña pequeña en un intento de vengarse y de reclamar una vida propia y a Sung Joon el dueño del rostro quien se ha convertido en un asesino y prófugo de la justicia por un crimen que no cometió.

Forest of Secret

La cadena tvN estrena este 10 de junio el drama legal Forest of secrets, una historia enfocada a resolver un caso de asesinato que la fiscalía quiere ocultar. Jo Seung Woo (God’s Gift—14 Days)  interpreta al Hwang Shi Mok un detective frió y aparentemente sin emociones que siempre se apega a las leyes unirá esfuerzos con la policía Bae Doo Na, una persona cálida y apasionada con su trabajo y quién además la única policía en un caso lleno de fiscales.

Lamentablemente Hwang Shi no puede confiar en nadie en la fiscalia, ni siquiera sus propios compañeros de trabajo, ya que las primeras investigaciones indican que todos los relacionados a la persona muerta tenían algún motivo para cometer el asesinato.

Woman of Dignity

Los dramas centrados en el empoderamiento de las mujeres se vuelven más populares,  la cadena de cable JTBC trae la esperada historia Woman of Dignity la cual se anunció desde el año pasado, en un inicio se pensaba que sería la contraparte de Man of Dignity, una comedia romántica protagonizada por cuatro hombres en sus 40’s que relataba la amistad entre los mismos, sin embargo esta historia parece ser más profunda y más oscura.

Las mujeres con dignidad son representadas por dos actrices muy queridas, Kim Sun Ah (My Lovely Kim Sam Soon) interpreta a Park Bok Ja, una mujer de orígenes humildes que entra a una casa como cuidadora, pero con la intención de quedarse a vivir como la señora de la casa. Kim Hee Sun (Angry Mom) interpreta a la actual cabeza del hogar, quien siempre ha vivido una vida de lujos y pone al cuidado de Bok Ja la salud de su suegro.

Sí aún hay espacio en la agenda dramadicta no duden en ponerse al día con alguna de estas historias.