Extranjeros en los kdramas

April 17, 2018
10894
Compartir

Una nueva producción de dramas significa la realización de un extenso casting, además de proponerle a varios actores populares los personajes principales, y claro, el resultado final a veces suele ser excepcional gracias al reparto principal pero también el éxito está en todos aquellos que formaron parte del proyecto incluso si sólo tuvieron una línea en alguno de los capítulos. Siempre o casi siempre todo el elenco está conformado por actores coreanos, actores extranjeros con ascendencia coreana o en ocasiones algún extranjero de Japón o China, sin embargo los momentos que llaman la atención son cuando un extranjero con facciones occidentales hace aparición, sobre todo cuando son recurrentes.

Uno de los dramas más populares y vistos alrededor del mundo es Playful Kiss, este drama además de contar con un gran elenco principal cuenta con la actuación de una chica latina, Abigail Alderete una chica paraguaya que llegó a Corea con el objetivo de estudiar la universidad por lo que su coreano es muy fluido, ha hecho apariciones en varios programas de variedades. Además de ser actriz, es modelo y conductora de radio y televisión, actualmente tiene 31 años de edad y trabaja en el mundo del entretenimiento surcoreano.

Quienes tuvieron la oportunidad de ver Hi School Love on o Dr Jin pudieron notar la aparición de un peculiar extranjero, este chico de origen francés se llama Fabian Yves Jerome Corbineau y ha tenido la oportunidad de aparecer en varios dramas y programas de variedades, practica taekwondo, es actor y modelo, fue uno de los miembros del programa I Live alone en 2013 mientras que su último proyecto fue My Neighbor, Charles en 2017.



Sam Okyere se ha posicionado como el hombre negro más famosos en Corea del sur por una entrevista que se hizo  viral donde hablaba sobre el racismo en Corea, él es originario de Ghana, llegó al país gracias a el programa de becas que da el gobierno de Corea en 2009 y ha hecho apariciones en varios dramas como Jeju Island Gatsby, películas y tiene una larga lista de participaciones en programas de variedades, su último trabajo fue en My Ugly Duckling de SBS.

Otra personalidad sobresaliente en la televisión coreana, es Sam Hammington un comediante de origen australiano que llegó a Corea con el propósito de estudiar el idioma, desde que llegó a éste país ha trabajado en medios de comunicación surcoreanos, principalmente en radio, además de tener varios cameos en dramas (Who are you? School 2015, Let’s Eat) y películas. Actualmente está casado con una mujer coreana con la que tiene dos hijos.

El mundo del entretenimiento surcoreano tiene muchas puertas, algunas de ellas son abiertas por extranjeros que decidieron ir a este país a estudiar y terminaron siendo grandes figuras públicas que le dan la bienvenida a la actuación en k-dramas o películas, el principal motivo es que hablan perfectamente el idioma gracias a los años que han tenido la oportunidad de vivir ahí, característica que resalta en el programa de variedades de jTBC Abnormal Summit este programa está conformado por hombres de diferentes nacionalidades que hablan y debaten sobre las diferencias culturales, su primera emisión fue en 2014 y actualmente sigue siendo producido con un episodio a la semana.

En otras palabras Corea es una buena oportunidad para todos aquellos que la sepan aprovechar no importa si se hace fama o no, lo importante es disfrutar lo que se hace y en este pequeño conteo estudiar la universidad en Corea del sur suena como una excelente oportunidad que todos pueden aprovechar. Comenten ¿que otro extranjero que salga en k-dramas conocen?