Hansu: el villano de Pachinko marca un antes y después para Lee Min Ho

April 21, 2022
7037
Compartir
Pachinko: Hansu el villano que marcará un antes y después para Lee Minho

Hansu es el villano de Pachinko y muestra una nueva faceta Lee Min Ho, que podría cambiar su carrera.

El penúltimo episodio de Pachinko revela los secretos que hay detrás del personaje de Lee Min Ho. No sólo muestra el pasado de Hansu, también vemos el crecimiento actoral del rey de los Kdramas en una nueva faceta.

Desde que Lee Min Ho aceptó el papel como Hansu, las expectativas de verlo como un villano crecieron. En su mayoría, el actor interpreta papeles de chicos “buenos”, divos y ricos, que son las estrellas principales de sus dramas coreanos.

Lee más: Entrevista: Lee Min Ho revela la fórmula del éxito de los K-dramas

Pachinko no es una historia de amor. No pretenden que gire en torno al personaje de Lee Min Ho, sino cómo cada personaje cambia a causa del contexto histórico que vivieron. Y cómo cada experiencia marcó sus vidas.

El pasado de Hansu con su padre

La historia detrás del villano de Pachinko no tiene relación con la forma en la que su madre lo trataba, un cliché común en los dramas coreanos.

En el caso de Hansu, experimentar parte de la ocupación japonesa, las injusticias y la pobreza, lo cambiaron.

En está etapa podemos ver a Lee Min Ho como Hansu, con ropa tradicional de la época, además de una personalidad distinta a la de un inicio. Vemos a un Hansu soñador que disfruta de saber hacer cuentas con un ábaco y de ser tutor.

Lee más: 5 razones para leer Pachinko, el libro que inspiró el drama de Lee Min Ho

¿Por qué Pachinko se filmó en Canadá

Lee Min Ho en Pachinko.

Si bien su situación económica no era la mejor, su padre lo era todo para él. Incluso este mismo siempre lo quiso ver como alguien grande, aunque eso significara separarse. Así, Min Ho muestra en este papel un amor incondicional hacia su papá.

Incluso en una escena en la que es golpeado por su progenitor, no le importa, ya que su prioridad es su padre.

Las expresiones de Min Ho ante el sufrimiento de su pequeña familia a causa de una deuda son tan intensas, que no puedes evitar querer ayudarlos.

El terremoto de Kanto, el inicio del suplicio de Hansu

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 이민호 leeminho (@actorleeminho)



El incidente que cambia la vida de Hansu está ambientado durante el terremoto de Kanto, Japón, en septiembre de 1923. El movimiento telúrico fue de magnitud 7.1, en el que ciudades como Yokohama fueron completamente destruidas. 

El gran terremoto de Kanto alimentó el odio contra los coreanos, ya que, de acuerdo al escritor japonés, Akira Yoshimura, en su relato El gran terremoto de la tierra de Kanto; los rumores de que los coreanos aprovecharon la situación para robar, envenenar y matar a los japoneses, provocó una caza furtiva. 

Lee más: Datos históricos que debes saber sobre Pachinko

Mientras Hansu intenta sobrevivir al desastre, también tiene que cuidarse las espaldas y asimilar que todo lo que había planeado para su futuro con su padre, había cambiado. Es aquí cuando vemos a Lee Min Ho como nunca antes lo habíamos visto.

El siniestro, junto con los incendios y la nube de polvo que hay a su alrededor, hacen que la desesperación se apodere de él. Lee Min Ho muestra a un Hansu angustiado que quiere correr a los brazos de su padre, que está perdido, que no sabe que hacer, que sólo desea estar en otro lugar. 

¿Qué diferencia existe entre Hansu, el villano de Pachinko y los demás personajes de Lee Min Ho?

Pachinko capítulo 1 gratis

Pachinko capítulo 1 gratis

Si bien es el primer villano que interpreta Lee Min Ho, a diferencia de sus otros personajes, quienes tienen un comportamiento de niños malcriados que suelen tener problemas con sus madres.

Pachinko demanda que Hansu sea un villano, que debe pisar a otros antes de que lo pisen a él.

Su crueldad nace de la injusticia, de la poca humanidad que las personas demostraban ante la desgracia de otros, de la necesidad de ser él quien tenga el poder para no volver a ser humillado por no tener nada o por su origen.

Lee más: Lee Min Ho y Pachinko podrían ir a los Emmy 2022

Hansu resalta entre otros personajes de Lee Min Ho, al tener un trasfondo que muestra una parte de la historia de dolor de Corea del Sur. Si bien el resto de sus personajes suelen estar enfocados a la comedia romántica, esto no los hace menos importantes.

Pero con Hansu, Lee Min Ho interpreta a un personaje que muestra la madurez de chico que sobrevivió ante todo, y que no aprendió a ser querido ni a querer, ya que eso implicaba ser vulnerable.

Además se puede ver a un Min Ho distinto a sus otros personajes, en los que se le encasilló como el “chico rico”.

El actor surcoreano muestra una nueva faceta con la que las fans, e incluso quienes no lo sean, quedarán sorprendidos ante la actuación y evolución de su personaje.

Hansu, el villano de Pachinko, marcará un antes y un después en la carrera de Lee Min Ho.