Jang Geun Suk: El príncipe de la actuación coreana

August 21, 2018
6424
Compartir

Desde muy joven y con un talento nato para la actuación, hoy es conocido como “el príncipe de asia” Jang Geun Suk tuvo contacto con el medio artístico desde los cinco años, comenzó  su carrera como modelo cuando fue descubierto por una agencia de entretenimiento; posteriormente incursionó en la actuación a los  10 años con un papel en la serie Happiness For Sales en 1997, al año siguiente tuvo otra participación en un drama llamado Hug, pero no fue hasta los años 2000 que comenzó a tener participaciones más a menudo en distintas producciones de televisión en dramas familiares e históricos con papeles secundarios.

Su primer papel protagónico con un personaje relevante fue en el drama The Owl Museum en 2003 y tres años después en 2006 obtuvo otro papel principal dentro del drama Alien Sam cuya historia trataba sobre un príncipe reptil de otro planeta. Poco a poco su popularidad aumentaba hasta el punto en que ya contaba con papeles dentro del reparto principal de los dramas, tal es el caso de  Hwang Jin Yi (2006) y Hong Gil Dong (2008)

Durante este proceso en que Geun Suk grababa dramas, también tuvo diferentes papeles en películas, siendo una de las más sonadas Baby And Me en 2008, que trata la historia de un joven estudiante a quien le dejan a su hijo afuera de su casa en una canasta, sin saber que hacer va en busca de la posible madre para poder devolverlo, pero conforme convive con el bebé se va encariñando con él, hasta que ya no quiere separarse del bebé.

Para el año 2009 ya con sus 22 años fue cuando el boom de la fama y la popularidad le llegaron gracias al exitoso drama You’re Beautiful de SBS junto con un increíble reparto donde daba vida un engreído cantante de kpop. Al mismo tiempo en que su carrera actoral iba en aumento su carrera dentro de la música daba frutos, teniendo temas interpretados por él dentro de las producción de dramas y películas, hasta que en 2010 sacó su primer sencillo  Let me cry completamente en Japonés.



En este mismo año (2010) interpretó a un rockero en el drama Mary Stayed Out All Night junto a Moon Geun Young donde él se convierte en el esposo falso de Geun Young quien trata de escapar de los planes de su padre. En 2011 llegó otro éxito a su vida gracias al drama romántico Love rain junto a  Im Yoon Ah del grupo SNSD, teniendo un doble papel en la serie, este drama tuvo mucho éxito alrededor del mundo, sobre todo en Japón quienes tuvieron que transmitir en cines la versión cinematográfica.

En 2013 protagonizó Beautiful Man junto con IU, una historia que tuvo poca audiencia así como algunas críticas por parte de los internautas coreanos, motivo por el cual se ausentó de los dramas por unos años y fue hasta el 2016 que decidió hacer un comeback a la pantalla chica con el drama histórico Daebak cuya serie tuvo una buena aceptación por parte del público, tanto que se ha transmitido en latinoamérica a través del canal pasiones y fue adquirida por una productora japonesa.

Jang Geun Suk se enlistó en el ejército en julio de este año, no sin antes dejar sus fans con un buen sabor de boca gracias a su drama Switch: Change the World  que se transmitió por el canal SBS entre marzo y mayo con un total de 32 capítulos.

Esperemos que después de salir del ejército siga sorprendiéndonos  con su actuación a, mientras tanto cuéntanos ¿Cuál ha sido su drama favorito de Jang Geun Suk?