¡Aman mentir! Las similitudes entre Rubí, Teresa y el drama coreano Anna

Vives una vida que “no te corresponde”, una vida a la que llegaste sin saber a dónde ibas y tampoco sabes qué hacer con ella. Esa es la primicia del drama coreano Anna, protagonizado por nuestra hermosa Suzy Bae.

August 10, 2022
792
Compartir

Vives una vida que “no te corresponde”, una vida a la que llegaste sin saber a dónde ibas y tampoco sabes qué hacer con ella. Esa es la primicia del drama coreano Anna, protagonizado por nuestra hermosa Suzy Bae.

Anna es un Kdrama que tiene una historia similar a las telenovelas mexicanas Rubí y Teresa, donde las protagonistas son mujeres ambiciosas que buscan su propio beneficio. Pero, en el caso del drama coreano, hay muchas cosas curiosas que la hacen diferir, aunque sí tienen muchas similitudes. 

¿Quiénes son Rubí y Teresa?

Tanto Rubí como Teresa son mujeres hermosas e inteligentes Estos personajes de telenovelas mexicanas buscan con desesperación salir de la pobreza en la que viven, ¿cómo?, usando su belleza.

Pero su ambición fue tan grande que hacen cualquier cosa por obtener riqueza y les importa poco su familia y el amor. Saben que es mejor ser infelices con dinero que vivir en la pobreza con amor.

Teresa / Rubí

¿La infancia de Anna se parece a la de ellas?

Antes de llamarse Anna, su nombre real era Lee Yumi (Suzy). Hija de una familia pobre que podía darle lo necesario, gracias a su padre, pudo tener algunas lecciones de modales e inglés con una familia adinerada extranjera.

Esta es la primera similitud con las novelas Rubí y Teresa, quienes son chicas pobres que por azares del destino tienen contacto con una familia adinerada. 

Sin embargo este hecho no causó gran cambio en la vida de Yumi, a comparación de las historias de Rubí o Teresa, quienes ambicionan el dinero. Yumi por otro lado siguió siendo la misma, pues lo único que logró obtener de la familia rica, fue el conocimiento.

Anna (Suzy)

¿Qué hizo que su vida cambiara?

Cuando Yumi creció cometió el error de salir con uno de sus maestros, lo que provocó que la transfieran de escuela a otra ciudad. Fue ahí que, al vivir alejada de sus padres, comenzó a darse cuenta de que podía hacer cosas diferentes.

Al ser nueva en la ciudad y en la escuela, podía ser quien ella quisiera y nadie podría decirle que no era cierto. Comenzó a mentir sobre todo lo que hacía y quién era, hasta lograr que sus mentiras crecieran y mostraran una vida “fabulosa”.

Para los tres personajes (Rubí, Teresa y Anna) hubo un detonante para que ellas tuvieran el valor de hacer las cosas por un camino que no era el correcto, así fuese el dinero o en el caso de Anna, algo que tal vez nunca sabremos.

Anna (Suzy)

Leer más: Dónde y por qué ver Extraordinary Attorney Woo, ¡el drama coreano del momento!

¿Cómo se convirtió en Anna?

Después de haber intentado con tantas ganas ir a la universidad, nunca lo logró, así que se dedicó a trabajar. En uno de ellos, trabajó para una familia adinerada, donde además de servile, aprendió de arte y muebles lujosos. 

Después de un tiempo, decidió irse sin decirle a nadie, fue entonces cuando tomó la identidad de Lee Anna, para vivir como una mujer de sociedad.

Aquí se parec un poco a Rubí y Teresa, quienes también buscan ser mujeres de alto status.

Anna (Suzy)

El encanto de Anna

Anna fue un personaje muy bien creado, sabía lo que hacía aunque sus planes eran improvisados, de acuerdo a la situación en la que se encontraba. Sabía que era mejor aprovechar las oportunidades a tener un plan que fallara. 

A pesar de haber robado una identidad, su porte y elegancia eran indiscutibles desde pequeña. 

Tanto los personajes de las novelas como Anna son extremadamente hermosos, enamoran y engañan a cualquiera.

Anna (Suzy)

Lo que no nos gustó

Durante toda la historia, no hubo un momento en que Anna  mostrara que tuviera algún tipo de ambición, o algún objetivo por el cual mintiera tanto.

A diferencia de Rubí y Teresa, Anna durante toda la historia iba como hoja al viento, su personalidad fría y sin emociones nunca mostró qué deseaba en realidad, ni cuáles eran sus ambiciones. 

Hubo algunas lagunas durante los 6 episodios, donde quedaron dudas sobre lo que realmente pasó, sobre todo el final. 

Anna terminó sin nada de lo que había conseguido, al igual que Rubí y Teresa, terminó sola, viviendo aislada de todas las personas que conoció antes y después de sus mentiras.

Leer más: ¡Atrapado! Las red flags que Babi ‘esconde’ en Yumi’s Cells


Newsletter

google news



X