Las versiones de Gu Jun Pyo: ¿con cuál actor te quedas?

December 24, 2021
13965
Compartir

Boys Over Flowers se ganó un lugar en el corazón de muchos fans de los K-dramas, es inevitable no suspirar al pensar en el actor Lee Minho interpretando Gu Jun Pyo, ¿pero conoces a todas las versiones de este emblemático personaje?

Por: Marifer Moreno

Muchos amantes de los dramas iniciamos con este vicio gracias a Boys Over Flowers. En el caso de que no haya sido tu primer drama, es muy probable que esté dentro de tu lista de favoritos pues es un must watch (deber ver) en dramalandia.

Puedes leer: Jandi y todas las patadas voladoras de los Boys Over Flowers

El famosísimo personaje de Gu Jun Pyo robó nuestros corazones, incluyendo el de nuestras mamás y tías que han visto este renombrado drama coreano gracias a plataformas como Netflix.

A continuación te presentamos todas y cada una de las versiones del protagonista de Hana Yori Dango, para que puedas conocer todas las facetas de este personaje y los actores que interpretan al emblemático personaje de Gu Junpyo.

1. Domyoji Tsukasa (Hana Yori Dango, Manga)

Gu Jun Pyo manda Domioyi

Comenzando con la primera versión de nuestro querido Gu Jun Pyo debemos hablar de Domyoji Tsukasa, del manga Hana Yori Dango (1992), que resulta ser la versión original e inspiración para poder recrear al famoso y millonario personaje. 

En el manga nace por primera vez el icónico cabello rizado y unos ojos coquetos dignos de Domyoji.

Puedes leer: ¿Qué quiere decir Hana Yori Dango? El significado que nadie te dijo

Presentando a un chico obstinado, aunque en el fondo demuestra que es una persona con sentimientos a pesar de tener un aura fría. Es la persona que más se preocupa por sus amigos y aún más de nuestra querida protagonista: Tsukushi Makino.

2. Daoming Si (Meteor Garden 2001) 

La primera versión de Gu Jun Pyo en Live Action es de origen taiwanés, donde nuestro protagonista es interpretado por Jerry Yan, actor y cantante de la banda JVKV

Probablemente nuestras tías taiwanesas morían por este guapísimo chico en su debido tiempo y aunque la presencia del cabello rizado evidentemente no fue una de las características principales de este Gu Jun Pyo Taiwanes, sin duda le hizo justicia al personaje.

Puedes leer: ¿Qué significa F4 en Los Chicos son Mejores que las Flores?

3. Domyoji Tsukasa (Hana Yori Dango 2005)

Hana Yori Dango es el dorama y versión japonesa del manga. El primer Gu Jun Pyo con el cabello rizado e interpretado por el querido Matsumoto Jun, miembro del grupo Jpop Arashi, quien hasta la fecha sigue dando de qué hablar por el atractivo visual que emana belleza pura.



Esta versión de Gu Jun Pyo no dista mucho de las anteriores, puesto que, de entrada,  nos enamora la imagen de un chico que aparentemente es frío. 

Dentro de esa apariencia distante, tenemos al chico romántico de closet y divertido personaje.

4. Gu Jun Pyo (Boys Over Flowers, 2009)

Lee MinHo Gu Jun Pyo actor

Puedes leer: Boys Over Flowers: ¿Conoces todas las versiones?

Gracias al éxito que tuvo Hana Yori Dango en el 2005 por la fama del grupo Arashi, claramente debíamos tener la versión surcoreana e inigualable de Gu Jun Pyo, con el poderoso actor Lee Min Ho

Tomando en cuenta el alcance que ya tenían Youtube y otras plataformas de Internet para el 2009, Boys Over Flowers fue la versión de Hana Yori Dango que más alcance tuvo a nivel internacional.

Aunque debemos admitir que este personaje salía de lo común y existió mucha tensión entre los protagonistas, al final todos quedamos enamorados de él y nos quedamos con ganas de mucho más.

5. Daoming Si (Meteor Garden 2018)

El actor y modelo Dylan Wang interpreta a Gu Jun Pyo en una versión China, un poco más actual, dejando a un lado el estilo de niño bien y nos da una imagen un tanto más ruda y con mucho flow debido al corte y estilo de cabello que usa. Las chamarras de cuero lo posicionan como la versión más estilizada del líder de los F4.

Puedes leer: Meteor Garden: un drama fuera de lo ordinario

Aunque hasta ahora hemos amado a todos nuestros protagonistas, en esta entrega la dirección del cast hace énfasis en la historia de los F4.

En Meteor Garden conocemos más de los F4 y entendemos mejor a Daoming Si, tanto su lado más amable como el hostil.

6. Thyme (F4 Thailand, 2021) 

Thyme, Actor Bright. Gu jun Pyo actor

En esta entrega podremos ver al Gu Jun Pyo tailandés interpretado por el actor y cantante Bright Vachirawit, quien nos demostró encajar perfecto para este personaje. 

Aunque apenas llevamos un capítulo de esta versión tailandesa de Boys Over Flowers, no nos cabe duda que esta adaptación tiene mucho potencial y promete robarse nuestros corazones.

Puedes leer: 5 fangirleos que tuvimos con el primer episodio de F4: Thailand

K-lover, sabemos y estamos conscientes de que entre todas estas versiones es casi imposible elegir un favorito, ya que cada uno tiene características que los hace especiales. ¿Con cuál de todos te quedarías?