¿Qué significa F4 en Los Chicos son Mejores que las Flores?

December 8, 2021
16046
Compartir
Los Chicos son Mejores que las Flores

Boys Over Flowers es uno de los Kdramas más importantes de los últimos años y popularizó a los “chicos flor”, además le dio un significado extremo. Recuerdas ¿qué significa F4 en Los Chicos son Mejores que las Flores?

Aquí te contamos todo sobre el origen de este término y por qué, sin importar la versión que veas de Boys Over Flowers, la mayoría habla de los F4.

Puedes leer: Conoce todos los detalles de la nueva versión de Boys Over Flowers Tailandia

via GIPHY

¿Por qué les llaman F4 en Los Chicos son Mejores que las Flores?

Si ya viste el drama recuerdas que, dentro de la escuela Shinhwa, asisten cuatro chicos que son los herederos de grandes fortunas en Corea del Sur. Además son extremadamente guapos, adorables y encantadores. Ellos (y toda la escuela) los denominan flower, pero al ser cuatro amigos, los llaman simplemente F4

¡O sea cuatro chicos flor! Pero…sabes en realidad ¿por qué los llaman “flores”?

El origen de los chicos flor

El origen de los “chicos flor” en Corea del Sur se remonta un poco a la época de las dinastías: Eran conocidos como Hwarang

Estos hombres eran los “caballeros flor“, preparados en todos los sentidos: conocían de filosofía, cultura, artes y combate, aptitudes que sumaban a su hermoso físico.

Al ser un grupo de élite, debían estar bien presentados con ropas elegantes, peinados, perfumados e incluso con accesorios. 

Para conocer más, lee nuestro reportaje: El amor en los tiempos del Hallyu

Hwarang: The Poet Warrior Youth

Su objetivo era proteger y defender a la dinastía Silla y a su familia real. Es por ello que estaban tan bien preparados en tantos aspectos. 

Este nombre que les dieron está compuesto por Hwa (화 花), que significa “flor floreciente” o ” flor en flor” y RangLang (랑 郞), que significa “caballero”. Mejor conocidos como “chicos flor“.

Además de todo su conocimiento y físico eran los hijos de las familias más distinguidas de aquella época. Al paso del tiempo fueron perdiendo rastro hasta que desaparecieron, dejando únicamente huella en la historia.

Puedes leer: El mundo detrás de la popular palabra “oppa”

El bum de los chicos flor

Fue hasta la década de los 80 que resurgió este término en el país asiático y se popularizó. Sin embargo sus enseñanzas nunca se perdieron. Todo aquel chico que es denominado “chico florcumple con características muy peculiares.



Por ejemplo: ser de buena familia, con grandes habilidades, tanto para las artes, el deporte y la cultura entre muchas otras. Además de sus modales que le permiten encajar en la sociedad. 

Puedes leer: ¿Qué quiere decir Hana Yori Dango? El significado que nadie te dijo

Los Chicos son Mejores que las Flores.
Los chicos son mejores que las flores F4

Todo ello sumado a tener un físico hermoso, de rostros bonitos, con excelente presentación, eso incluye (en la actualidad) ropa, cabello, cuidado de la piel, salud en general, incluso el uso de cosméticos para hombres.

No solo los podemos ver en dramas como Los Chicos son Mejores que las Flores, que explícitamente su nombre nos evoca al término, sino que otros dramas como Flower boy ramyun shop o Flower boy next door, tienen esa esencia de chicos bonitos.

Toda la historia de Boys Over Flowers en menos de 5 minutos

Los dos significados de los F4 en Los chicos son mejores que las flores

¡Amamos a los F4 como chicos guapos! Aunque, en el drama, este significado va más allá de unas siglas o abreviación, porque Shinhwa es una escuela de super élite. 

Aquellos que logran entrar al colegio Shinhwa por algún otro medio, como una beca, no son bien aceptados y son víctimas de bullying

Como los F4 gobiernan la escuela, cuando deciden que alguien no encaja, las personas son acreedoras de una tarjeta roja, ilustrada con las siglas F4 y un símbolo de muerte.

Puedes leer: 6 datos que debes saber sobre el estreno de F4 Thailand: Boys Over Flowers

Los chicos son mejores que las flores F4

Suena muy extremo, pero en la historia vemos como un chico la recibe, y toda la escuela se une para hacerle la vida imposible hasta el punto del suicidio. 

El significado de los F4 en Los Chicos son Mejores que las Flores tiene dos caras: una que simboliza a los hombre más guapos y ricos del colegio, mientras que la otra es una desgracia para quien recibe la tarjeta.

En la actualidad es común que sigamos escuchando este término para referirse a un chico bonito o guapo, sobre todo porque los hombres son un sector potencial y en auge del consumo de la industria de belleza.

En Corea del Sur es normal ver a los chicos con una bbcream o con una skincare establecida, hábitos que las chicas agradecen… Porque ¿a quién no le gustaría tener un chico flor como novio? 

https://k-magazinemx.com/k-dramas/los-soft-boys-kdramas-toxicos-gu-jun-pyo/