Los K-dramas de Julio: Adaptaciones y regresos esperados

July 4, 2017
1730
Compartir

La oferta de K-dramas en julio está llena de adaptaciones que van desde libros, manwhas, webtoons e incluso series norteamericanas, además también, marca el regreso de actores que dejaron huella en dramas pasados y que ya se extrañaban en la pantalla chica. Veamos qué nos espera este mes para suplir las grandes historias que terminan estos días. ¿Están listas?

Bride of the Water God 2017

Basado en el manwha coreano con el mismo nombre Bride of the water God tendrá una versión alterna, originalmente la historia se desarrolla en el pasado siguiendo la vida de una joven que es entregada como sacrificio al dios del agua, el vestuario y los colores es uno de los aspectos más destacables de la historia, pero en esta adaptación se perderán un poco porque se llevará a cabo en la época actual.

Nam Joo Hyuk (Weightlifting Fairy Kim Bok Joo) interpreta a Ha Baek dios del agua quien desciende a la tierra en busca de una piedra que lo ayudará a subir al trono a lado de los dioses. So Ha interpretada por Shin Se Kyung (Six Flying Dragons) proviene de una familia que por generaciones han servido al dios del agua, o así se hacía en el pasado, en la actualidad ella no continua con el ritual y no cree en ningún dios hasta que Ha Baek se aparece en su puerta clamando ser su amo.

Otras deidades menores se encuentran en la tierra viviendo como ídolos: Mura interpretada por Krystal (She is so lovable) y Bi Ryum interpretado por Gong Myung (Individualist Ji Young), ella está enamorada de Ha Baek y por un momento piensa que él bajó a la tierra por ella, por otro lado Bi Ryum está enamorado de Mura y no recibe con buenos ojos la visita del dios del agua.

El último personaje que cierra el pentágono amoroso es Shin Hoo Ye CEO de un hotel quien se dice es descendiente de un dios, él lleva una relación antagónica con So Ha por diferentes malentendidos y constantemente pelean pero también siente curiosidad por ella, lo que despertará los celos de Ha Baek

Este drama se estrenó ayer en el lugar que dejó Circle: Two Worlds.

School 2017

School, inicialmente comenzó  como una serie juvenil que relataba las vivencias y problemas a los que se enfrentan los adolescentes coreanos y fue también el medio en el cual muchos de los actores populares hoy en día se dieron a conocer: Jang Hyuk, Hyun Bin, Ha Ji Won, Jo In Sung, entre otros.  Se transmitió de 1999 a 2002 en cuatro temporadas.

Después de una pausa de 10 años se estrenó a finales de 2012 el drama School 2013, en esta historia se tratan temas de corrupción en la educación, la presión familiar por tener las mejores calificaciones, el suicidio y el bullyng por mencionar algunos y nuevamente sirvió para impulsar las carreras de Lee Jong Suk (W) y Kim Wo Bin (Uncontrollable Fond).  En 2015 se estrenó School 2015 protagonizado por la ya reconocida Kim So Hyun (Let’s Fight Ghost), y aunque la trama se alejó un poco de los problemas escolares y se centró en la relación amorosa entre los protagonistas, Nam Joo Hyuk (Weightlifting Fairy Kim Bok Joo) y Yook Sung Jae (Goblin) lograron destacar.

School 2017 pretende regresar a los orígenes, siguiendo con los conflictos escolares en esta nueva entrega los estudiantes son llamados por el rango en el cual se encuentran más que por sus nombres y eso creará mucho estrés y competencia para posicionarse en el mejor lugar, por si fuera poco son sospechosos por los hechos vandálicos perpetrados por algún estudiante que se hace llamar Suspect X, para los alumnos es un héroe, pero las autoridades involucraron a la policía para capturarlo. Los nuevos rostros que darán vida a los estudiantes son Kim Se Jung, Kim Jung Hyun y Jang Dong Yoon.

El drama se estrenará el 17 de Julio en lugar de Fight My Way a través de la cadena KBS 

The King Loves

El nuevo melodrama de la cadena MBC es también una adaptación de una novela con el mismo nombre, The King Loves, que está ambientada en la época Goryeo y relata la pelea entre dos mejores amigos para conseguir el amor de una mujer y el trono.

Im Shi Wan (Missaeng) interpreta al príncipe Wang Won, es descrito como el dios romano Janus por mostrar dos diferentes rostros, para la mayoría de sus allegados se muestra como un joven virtuoso pero detrás de esa personalidad apacible se esconde otra personalidad cruel y sedienta de poder que se verá desatada cuando su mejor amigo se enamore de la misma mujer que él ama.

Hong Jong Hyun (Moon Lovers) interpreta a un joven de la nobleza quien siempre ha quedado atrás en comparación con el príncipe heredero, aun así es su mejor amigo y cuida sus espaldas, él se esforzará en conseguir lo único que el príncipe no podrá tener: el amor de la mujer que ama.



Yoon Ah (The K2) despertará el  interés romántico entre estos dos mejores amigos, es la única hija del hombre más rico en la región, un ambicioso miembro de la realeza con una avaricia insaciable, utilizará a su hija para conseguir sus objetivos. Descrita como la Scarlett O’Hara de Goryeo  esperemos que el personaje de Yoon Ah tenga la personalidad fuerte y decidida y que no sea solo el interés romántico entre estos dos amigos.

Este drama se estrena el 17 de Julio en lugar de Lookout

Reunited Worlds

La semana pasada finalizó Circle: Two Words el último de drama de Yeo Jin Gu, en esa historia interpretó a un adolescente quien muere aparentemente pero vuelve en otra línea de tiempo 20 años después, en Reunited Worlds la premisa es muy similar ya que interpretará a Sung Hye Sung quien debiera tener 31 años pero que regresa de la muerte luciendo como un joven de 18 años, edad que tenía cuando murió.

Se volverá a encontrar con quien era su mejor amiga Jung Jung Won interpretada por Lee Yeon Hee (Hwajeong) una mujer de 31 años, ha trabajado como un asistente de chef por los últimos 5 años para cumplir el sueño del que era su mejor amigo, convertirse en chef, ahí conocerá a Cha Min Joon interpretado por Ahn Jae Hyun (Cinderella and the four knights), un guapo chef  que se enamora de ella.

Aunque es muy diferente de Circle, veremos como será el reencuentro del joven Hye Sung con sus familiares y amigos 5 años después de su “muerte”, este drama se estrenará el 19 de Julio en el lugar de Suspicipios Partnes por la cadena SBS

Criminal Minds

La cadena de cable tvN estrena su nueva adaptación, después del éxito que se consiguió con la versión de The Good Wife  esta vez apuesta por otra serie popular que va en su temporada 12. Criminal Minds seguirá el lineamiento de la versión original en la cual varios detectives enfrentan los diferentes casos creando perfiles de los criminales, poniéndose en su lugar y muchas veces pensando como ellos.   

El casting coreano tiene nombres importantes como Sohn Hyun Joo (Three Days), Lee Jun Ki (Moon Lovers) y Moon Chae Won (Goodbye Mr. Black) que hacen esperar grandes cosas de esta historia como la posibilidad de que sea una serie con diferentes temporadas, los otros detectives son representados por Lee Sun Bin (Missing 9), Go Yoon (Monster) y Yoo Sun (Our Gap Soon), al parecer todos los personajes principales en la serie tienen su contraparte coreana.

Este drama representa también el esperado regreso de Lee Jun Ki a la época moderna, ya que previo a su servicio militar y  proyectos posteriores al mismo se concentró en diferentes producciones históricas las cuales recibieron opiniones divididas pero sus fans aclamaban por verlo vestir ropa casual.

El drama se estrenará el 26 de Julio en un nuevo horario.

Como siempre el mercado de los K-dramas es muy variado, melodramas, misterio y romance no pueden faltar mes a mes, aunque es imposible ver todos los shows (a menos claro que no duerman) si podemos agregar un par de esta lista a nuestro programa semanal. ¿Cuáles son los más esperados por los K-lovers?