Más canales, más entretenimiento

June 26, 2018
1523
Compartir

 

Corea del sur es un creador de contenido nato, que todos los días sorprende con nuevas producciones y talentos, tanto en la música como en la televisión por lo que hay algunas empresas que han logrado hacer renombre al paso de los años y otras que no lo han conseguido con tal magnitud pero su contenido sigue siendo relevante. Para completar nuestro especial de canales de tv, es esta ocasión presentamos los subcanales coreanos y las propuestas que ofrecen.

Un ejemplo claro de canales pequeños pero que han transmitido desde hace ya mucho tiempo es YTN fundado en 1993 cuyo inicio de transmisiones fue en marzo de 1995. Se enfoca principalmente en noticias en vivo y de última hora con sección de comentarios y repeticiones nocturnas.

Los canales de tv coreana tienen subcanales o alianzas, así como KBS, quien es el canal principal y ha tenido que convertirse en otros canales por diversas circunstancias, como lo pueden ser las leyes y la política del país, es por eso que la diferencia radica en los números finales.



Algunas cadenas grandes de televisión han tenido que verse fusionadas con otras, por lo que se han creado subcanales, tal es el caso de KBS1, cuyo número al final representa la fusión de dos canales, este comenzó sus transmisiones como HLKZ-TV, quien fue el primer canal del país asiático, cuya principal característica es ser un canal público que emite contenido las 24 horas sin cortes o anuncios comerciales, su contenido diario puede variar entre noticias, películas, deportes y música entre otros.

Por otro lado esta KBS2 que similar a su canal hermano también es el resultado de una fusión de canales, que antes de ser conocido como tal su nombre era TBC lanzado oficialmente en diciembre de 1965 y fusionado en 1980 con KBS. Este canal si cuenta con la transmisión de anuncios, además de ser conocido como un canal dedicado al mundo del entretenimiento a base de dramas y música además de tener su sección de noticias y programas de variedades.

Otros subcanales que podemos tener como ejemplo son los de MBC, sin embargo la diferencia de estos canales radica completamente en su contenido y si es un canal de paga o público, algunos son específicamente dedicados a los deportes o noticias pero todos con la misma importancia dirigidos a públicos diferentes.

Corea sigue haciendo de su contenido cosas extraordinarias sobre todo el en sector de los dramas, por lo que podemos esperar incluso canales nuevos con propuestas fuera de lo normal.