X

Entre el misterio y el romance, los dramas de Octubre

October 3, 2017
3492
Compartir

Después de una sequía de buenas historias en los últimos meses, el equipo de Drama adictas de K-Magazine se encuentra emocionado por el arranque de While You Were Sleeping con Lee Jong Suk y Suzy, y también porque en la siguiente lista hay algunos dramas que parecen prometedores, acompáñenos a conocer los estrenos.

20th Century Boy and Girl  

La nueva comedia romántica de MBC que se estrenará tentativamente esta semana, 20 Century Boy and Girl relata la historia de un grupo de amigas que llegan a los 35 años y aun enfrentan los mismos problemas con el amor como cuando eran adolescentes. Han Ye Seul (Madam Antoine) interpreta a una ex idol que se volvió actriz en medio de una gran fama y Kim Ji Suk  (Rebel: Thief Who Stole the People) interpreta a un hombre de negocios que se ha pasado gran parte de su vida adulta en el extranjero y regresa a la vida de la protagonista de forma inesperada haciéndolos recordar sus momentos de juventud.

El tercero en discordia correrá a cargo de Lee Sang Woo quien también es un ex idol que se volvió actor, pero a diferencia de la protagonista, casi nadie lo reconoce y sobrevive en la industria haciendo dramas diarios que no son muy populares, aunque esto no impide que Han Ye Seul sea su más grande fan.

 

Witch’s Courtroom

El 9 de Octubre llega Witch’s Courtroom, un drama legal que se transmitirá por la KBS, es protagonizado por Jung Ryeo Won (Bubblegum)  quien interpreta a una fiscal cuya carrera ha ascendido muy rápido a pesar que la fiscalía es un lugar muy conservador e incluso machista. Es conocida por ser una bruja, por sus métodos moralmente cuestionables para resolver casos, en realidad no le importa si la evidencia es obtenida de forma ilegal o llevar a los acusados y testigos a cometer perjurio siempre que consiga sus propósitos.

Su contraparte no solo en personalidad sino en la forma de ver e impartir la justicia es Yoon Hyun Min (Tunnel), él interpreta a un fiscal novato, quien cambio su carrera de psicología a leyes y siempre fue el número 1 en su nueva elección, cree en el sistema judicial y será quien cuestione los métodos de su superior ya que ambos trabajaran en la división de asuntos sexuales.

This Live is Our First 

Después de Goblin la cadena tvN ha tenido algunos problemas con retomar la racha de buenos dramas, en esta ocasión presenta This Life is Our First una comedia romántica que retoma algunos clichés del género, los polos opuestos que se atraen y la cohabitación son elementos claves para propiciar el amor de acuerdo con los k-dramas,  pero a la vez intenta reflejar los problemas a los que se enfrenta la juventud actual, esta historia se enfoca en la llamada generación 3-Po, el “po” proviene de la palabra pogi (포기) que significa renunciar y el número refleja la cantidad de cosas a lo que renuncian; amor, matrimonio e hijos.

Lee Min Ki (Shoot Me in the Heart) interpreta al dueño de un departamento, un soltero empedernido que no tiene planes de cambiar su estatus,  en principio está contento con tener un hogar pero el banco le recuerda amablemente que tendrán que pasar 30 años para que sea el dueño del lugar así como de todo o que se encuentra dentro, entonces decide rentar el cuarto extra para reducir a 13 años el tiempo de su deuda.

Jung So Min (Father is a Stranger) es una joven que busca un lugar donde vivir, ha renunciado a estar en una relación sentimental porque apenas tiene lo necesario para sobrevivir al día,  primero opta por rentar un departamento en el centro en un buen vecindario pero el precio es exorbitante, un departamento más pequeño en un vecindario modesto aun sale de sus posibilidades y una casa en las montañas está muy pequeña y muy lejos del transporte público, sin tener un lugar donde pasar la noche se encuentra un panfleto de un cuarto en renta y es así como conocerá al personaje de Min Ki.

Mad Dog  

Ahora que el drama Manhole paso sin pena ni gloria, la KBS se quiere revindicar con Mad Dog un drama criminal que tiene como protagonista al actor Yoo Ji Tae (The Good Wife) como líder del escuadrón anti fraudes, él interpreta al detective Choi Kang Woo con 12 años de experiencia en fraudes de seguros de vida y con un porcentaje de 99% en la resolución de los mismos, es reconocido por identificar a un posible estafador solo por su lenguaje corporal y tono de voz.

Un actor en ascenso el joven Woo Do Hwan (Rescue Me) interpreta a Kim Min Joon un joven inteligente y un ex estafador quién puede convertirse en cualquier persona y será clave en el equipo Mad Dog para rastrear a los principales sospechosos en los fraudes, este drama se estrenara el 11 de Octubre.

Black

La cadena de televisión de paga OCN sabe que lo suyo son los dramas policiacos y de misterio pero con un toque fantasioso y sobrenatural: Habilidad para identificar los sonidos para atrapar criminales al estilo Voice, viajes en el tiempo para resolver un crimen en el futuro como en Tunnel y ahora en Black un ángel de la muerte que toma el cuerpo de un policía.

Go Ara (Hwarang) interpreta a la vidente Kang Ha Ram quién puede visualizar la muerte de las personas solo con verlas, de esa forma ella predice la muerte de un policía interpretado por Song Seung Heon (Saimdang, Light’s Diary) quien es considerado incompetente por sus superiores pero que posteriormente se convertirá en Black, el ángel de la muerte que defenderá la vida de las personas a las que Ha Ram ha visto morir. El drama se estrena el 11 de Octubre.

 

Revolutionary Love

Por último tenemos el esperado regreso de Choi Siwon (She was pretty) esta vez como protagonista a lado de Kang So Ra (Neighborhood Lawyer Jo Deul-ho). Siwon interpreta a un heredero que se hace pasar por un joven desempleado aunque no se encuentra sólo en su aventura con los plebeyos ya que su mejor amigo de la infancia y ahora secretario interpretado por Gong Myung (Bride of the Water God 2017 ) lo acompaña a todos lados para evitar que se meta en problemas. Por otro lado Kang So Ra interpreta a una mujer muy preparada y calificada pero que no consigue permanecer mucho tiempo en los empleos que consigue.

Si quieres saber más de la trama y los personajes, no te piernas nuestra siguiente nota dedicada sólo a esta historia. Cuéntanos ¿qué drama planeas ver?


Newsletter

google news