Misterio, romance y Sci fi: Los dramas de mayo

May 2, 2017
1971
Compartir

En abril se estrenaron varios dramas con temáticas similares, los policías y detectives fueron los principales protagonistas, en mayo hay más variedad, desde comedias románticas, misterio, ciencia ficción hasta melodrama.

Ruler Master of de Mask’s

El nuevo melodrama de la cadena MBC se estrenará el 10 de mayo, Yoo Seung Hoo (Remember) interpreta al príncipe heredero Lee Seon, quien es obligado a usar una máscara para descubrir una organización que intenta privatizar el agua y mantener el poder entre la élite política, el príncipe cambiará identidades con un joven llamado también Lee Seon, interpretado por L de infinite (She is so lovable), cuyos orígenes humildes son una limitante para que sobresalga en la vida.

Además de compartir el nombre y la posición de príncipe heredero, también lucharán por el amor de Ga Eun, interpretada por Kim So Hyun (Bring It On, Ghost); ella es considerada una joven inusual, proviene de una familia de guerreros y la pérdida de su madre a temprana edad, así como problemas financieros, le forma un carácter independiente y fuerte, mismo que esconde una personalidad positiva y amable frente a sus seres queridos. Ella y el príncipe heredero tienen una amistad que se rompe cuando este último asesina públicamente al padre de Ga Eun, por lo que ella busca vengarse.

 

Suspicious Partner

El actor Ji Chang Wook regresa a la pantalla chica después de su último drama K2, esta vez se aleja de la acción para mostrar su lado más romántico en Suspicious Partner, ambientado en el ámbito legal; Chang Wook interpreta a Noh Ji Wook, el fiscal número uno del departamento: sexy, inteligente e intocable, quien intenta seguir el legado de su padre, dedicando su vida a combatir el crimen.

Nam Ji Hyun (Shopping King Louis) da vida a  Eun Bong Hee, una novata en el departamento de justicia, a quien le es ajena cómo funciona el arraigado sistema legal, con su alegre personalidad y habilidades para el taekwondo pondrá el mundo del frío fiscal de cabeza cuando tengan que trabajar juntos para resolver el caso de un asesino con amnesia.

 

Fight My Way

Fight My Way se estrena el 22 de mayo a través de la cadena KBS, el drama se centra en jóvenes adultos de clase media que se esfuerzan por sobrevivir, así como en el romance entre dos amigos de la infancia que descubren que tienen más en común que solo pelear.

Park Seo Joon (Hwarang) interpreta a Dong Man, una ex estrella del Taekwondo pero que ahora es un empleado, sin alejarse de sus sueños de competir profesionalmente. Desde pequeño se ha regido por estrictos valores morales, y aunque otras personas alcancen sus metas a través del chantaje o de hacer trampas, él se apega a su código y mantiene una actitud positiva hacia su vida.

Kim Ji Won (Descendants of the Sun) interpreta a Ae Ra, una joven que trabaja en una tienda departamental en la mesa de información, pero su meta es ser presentadora de noticias, es una joven trabajadora y que siempre enfrenta sus problemas con valentía, aunque las cosas no le salen como espera, está dispuesta a luchar hasta conseguir sus objetivos.



 

Circle: Two Connected worlds

La cadena de tv de paga tvN apuesta por el género de la ciencia ficción con su nuevo drama Circle, ambientando en dos épocas diferentes y con un misterio que involucra la llegada de seres extraterrestres. La trama se desarrollará en la época actual y la otra en el año 2037, sin que se tenga una comunicación entre ambas.

En el año 2017, Yeo Jin Gu (Jakpot) interpreta a Kim Woo Jin, un estudiante universitario muy inteligente que intenta descubrir la verdad sobre una serie de unos asesinatos que vinculan a su hermano gemelo, su compañera Han Jung Yeon (Gong Seung Yeon), considerada una estudiante prodigio de ingeniería también sospecha del supuesto suicidio de su mejor amigo  y ambos intentan descubrir quien está detrás de esos asesinatos.

En el año 2037, la tierra está dividida en dos fracciones, ‘Smart Earth’, donde la inteligencia artificial ha avanzado tanto que se ha creado un ambiente utópico en el cual no hay enfermedades ni crimen, y la fracción ‘Ordinary Earth’, donde la gente sufre de plagas y es una zona sin ley; Kim Kang Woo (Good bye Mr. Black) interpreta a un detective apasionado de la fracción Ordinay Earth y se involucrará en un caso similar al de los jóvenes universitarios en el año 2017.

 

My Sassy Girl

Para cerrar el mes con broche de oro, llega el remake de la popular película My Sassy Girl, aunque tal vez no de la forma esperada, ya que esta nueva versión se ambienta en la época Joseon, está protagonizada por Joo Won (Yong Pal) y Oh Yeon So (Come Back, Ajusshi) en los papeles que les dieron popularidad a Cha Tae Hyun y Jun Ji Hyun, respectivamente.

Joo Won interpreta a Gyun Woo, un genio erudito con un look de niño bonito que conoce el efecto que causa en las mujeres, a su arribo de un viaje se encuentra con la ebria princesa Hyemyung interpretada por Oh Yeon So quien le vomita encima después de haberla rescatado de un incidente peligroso. Pronto descubre que la princesa tiene fama de gritar y de pelear contra los nobles por abusar de su posición además de beber constantemente.  ¿Podrá esta superar la película original?

¡No te pierdas los estrenos de este mes y cuéntanos cuál fue tu K-drama favorito!