Muchas veces los Kdramas nos muestran a mujeres fuertes capaces de superar cualquier adversidad, y también nos han enseñado a las mujeres que nos demuestran que ninguna profesión es imposible.
Por Valeria Sánchez
Crecer y construir nuestro propio camino, ya en sí, no es una tarea sencilla de lograr, pero en algunas ocasiones el camino que decidimos tomar demanda una completa determinación y fuerza de carácter. Ocupar lugares o espacios que solo eran considerados para los chicos, se convierte en una lucha constante.
Una pelea interna y externa, donde se intenta mostrar a una misma que es capaz de todo. Es por eso que hoy te presentamos las mujeres de Kdramas que nos mostraron que ninguna profesión es imposible.
Puedes leer: Luchando contra los estereotipos: mujeres Fuertes
Start up
Recordarás a las hermanas Seo Dal Mi y Won In Jae de Start up. Ellas nos demostraron que se puede ser CEO de una gran empresa. Que las decisiones se tienen que tomar sin titubear y que las situaciones pueden parecer confusas en un inicio, pero con decisión y astucia puede encontrarse una respuesta.
Search WWW
En una línea parecida a Start up, es este kdrama Bae Ta Mi, Cha Hyeon y Song Ga Kyung nos muestra a mujeres muy competitivas, con altos rangos dentro de sus respectivas empresas, ya que son mujeres empresarias y tienen un cargo directivo. Una historia de amor y compromiso, con los demás y con ellas mismas, que no te debes perder.
Puedes leer: Dramas coreanos de acción llenos de chicas fuertes
Tribunal de brujas
Ser fiscal no es para nada una tarea sencilla, pero tampoco es imposible. Ma Yi Deum nos deja ver más de su labor en Tribunal de brujas, ya que es una fiscal cuyos métodos para aplicar la justicia son demasiado rigurosos.
Miss Hammurabi
Park Cha Oh Reum es una jueza, aunque joven, aún intenta dar lo mejor de sí. Ella no solo toma los casos y ya, indaga, investiga a fondo pues planea no dejarse guiar por los prejuicios y encontrar la verdad de todo y así poner fin a los abusos y las injusticias. Un poco idealista pero ciertamente inspiradora.
Puedes leer: La sororidad en los dramas: ¿por qué es importante ver relaciones sanas de mujeres en pantalla?
Signal
Otra de las mujeres de kdramas que nos demostró que ninguna profesión es imposible es Cha Soo Hyun es una de las detectives más temidas de Signal. Dura y aunque muchos pudieran calificarla como insensible, no lo es. Ha tenido que madurar y crecer en el departamento de detectives, ha aprendido a manejar las situaciones de la mejor manera posible.
No es un trabajo fácil, pero logra ganarse el respeto de los demás dentro de la organización.
Descendientes del sol
Estudiar medicina ya es una tarea ardua, si a eso le sumamos ser del cuerpo médico de un escuadrón militar en combate, significa más que un reto. En Descendientes del sol la doctora Kang Mo Yeon nos demostró, que, aunque en un inicio la posición que ocupas pareciera inestable, todo tomará su lugar a su debido tiempo.
También nos enseñó a estar seguras de nosotras y nuestras decisiones en todo momento, no solo por las responsabilidades que ella como doctora tiene que tomar, sino en el quehacer diario entre su profesión y su vida personal.
Puedes leer: Las mujeres del cine asiático, estrellas y creadoras
City Hunter
¿Quién dijo que ser un guardaespaldas solo es un trabajo de chicos? Kim Na Na es una guardaespaldas que logra entrar a trabajar en la Casa Azul de Corea del Sur. Aunque los cometidos internos de su deber son un poco distantes de sus objetivos personales, logra demostrar sus grandes habilidades desempeñando esa labor.
Todos pudimos ver su crecimiento, el aumento de la confianza que tenía en sí misma, en la perseverancia y la fuerza que logró resurgir de ella.
Sisyphus: The Myth
Kang Seo Hae nos enseña que las misiones peligrosas y casi imposibles pueden ser realizadas por una mujer. Ella es una guerrera con amplio conocimiento en armamento. Su destreza con los explosivos y su capacidad para mantenerse con vida le llevan a una misión compleja en diversos sentidos.
Misión que revivimos con ella en cada capítulo, pues nos mostró que aun cuando nuestro quehacer diario parezca rudo o fuera de nuestro alcance, no lo está.
Podemos hacer lo que sea, los límites están dentro de nosotros. Tal vez no será una tarea simple, tal vez se atraviesen más obstáculos que metas. Pero la batalla más pesada, sin duda alguna la encontraremos dentro de nosotras mismas. Así es como estas mujeres de Kdramas nos demuestran que ninguna profesión es imposible.
Coméntanos ¿cuál de estas mujeres de Kdramas super profesionales es tu favorita?
Puedes leer: ¡Poder femenino! 5 mujeres fuertes que protagonizan dramas coreanos